FRANCISCO CASTELLANO FELICITA A LOS CLUBES DE GIMNASIA DE GRAN CANARIA TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LOS CTOS DE ESPAÑA
Por teldeporte Actualizada el 8 Mar, 2022 a las 20:03 | Categorizado como En Portada, Galería de Videos, Gimnasia | Con 0 Comentarios

Francisco CastellanoLOS CLUBES GRANCANARIOS LA PLAYA, OLIMPUS ZEUS, ATTENYA TELDE, CORZA’S MASPALOMAS Y DAYSAN EL TABLERO SIGUEN ENGORDANDO SU RICO Y EXTENSO PALMARÉS DE TÍTULOS

Francisco CastellanoEl consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió a los clubes de gimnasia de Gran Canaria, en las modalidades de rítmica, artística femenina y artística masculina, y trampolín, que han participado en los diferentes campeonatos de España de cada categoría, celebrados entre septiembre y diciembre de 2021 y en los que han obtenido excelentes resultados.

En el Campeonato de España Nacional Base Gimnasia en Trampolín, Hugo Álamo y Víctor de Armas, del Club La Playa, fueron campeón y subcampeón en las categorías DMT Base 3 y junior de dicho torneo.

Los clubes Corza’s Maspalomas y Daysan El Tablero destacaron en el Campeonato de España Base Conjuntos de Gimnasia Rítmica donde consiguieron la primera y tercera posición en la categoría de benjamín, respectivamente. Y en el mismo Campeonato, el club Daysan El Tablero y el Attenya Telde se hicieron con el subcampeonato y la tercera posición en cadete, respectivamente.

También es de destacar la primera posición de Daysan El Tablero en el Campeonato de España de Conjuntos Absolutos, en la categoría infantil, la tercera posición en la categoría cadete del Club Attenya Telde en el Campeonato de España en Edad Escolar y el subcampeonato del club Daysan en la categoría alevín en la competición nacional Base Individual.  Y no hay que olvidar, el campeonato y el subcampeonato de Aldara Suárez, en aro, manos libres y en mazas en la final de la Liga Iberdrola 2ª División de Gimnasia Rítmica

Francisco CastellanoPor otro lado, en el certamen de España Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina y GAMM hay que destacar el subcampeonato de Yaiza Sarmiento, en salto, y Manuel Torres, en paralelas y anillas, ambos del Club La Playa. Mientras que Alejandro Rodríguez, en anillas y suelo; Enzo Laurent, en salto; e Iván Santana, suelo y salto, del club Olimpus Zeus, se clasificaron en tercera posición en cada modalidad.




Francisco Castellano agradeció y feclicitó a los cinco clubes que lleven el nombre de Gran Canaria por todo el territorio nacional y destacó que “no solo son campeones, subcampeones o terceros clasificados: soncampeonísimos, tras haber llegado a la final en los momentos que seguimos viviendo con la pandemia, que parece no terminar”.

Además, el consejero señaló que se siente “muy orgulloso” de los títulos conseguidos tras el trabajo que hacen los clubes y sus familiares. “Gracias a ellos, a sus esfuerzos, a la dedicación de sus entrenadores y sus familias hacen posible que este deporte tan maravilloso y tan bonito siga siendo puntero en Gran Canaria a nivel nacional.

Francisco CastellanoPor su parte, la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria, Yaiza Ojeda, ha mostrado su gran satisfacción por esta recepción por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, “porque con todo el esfuerzo que hay detrás, que el consejero nos reciba y hable con los deportistas es muy positivo, para que sigan teniendo ese ánimo y seguir cosechando éxitos”, indicó.

Los deportistas, junto a los equipos técnicos que están detrás, han conseguido mostrar en el tapiz el trabajo realizado durante todos los meses anteriores, obteniendo la recompensa a todo el esfuerzo e ilusión que han llevado a cabo. De esta manera, los clubes La Playa, Olimpus Zeus, Corza’s Maspalomas, Daysan El Tablero y Attenya Telde siguen engordando su rico y extenso palmarés. En este sentido, Yaiza Ojeda explicó que “son muchos los contratiempos que estamos pasando en cada una de las temporadas por la pandemia y los problemas económicos de los clubes. Ha sido una temporada bastante dura y las medallas conseguidas son el reflejo del trabajo y la constancia diaria que han tenido estos jóvenes deportistas junto con sus equipos técnicos y los familiares. No hemos tirado la toalla en ningún momento”.

Francisco CastellanoAdemás, la presidenta de la federación hizo un guiño a todos aquellos clubes que han participado en los campeonatos y que no han conseguido podio. “Estamos super contentos de los que ha conseguido estos logros como de aquellos que no han podido terminar en un podio, pero si han conseguido estar en los campeonatos de España como el resto”.




Todos han demostrado su enorme potencial en cada una de sus modalidades, consiguiendo exhibir el enorme trabajo realizado durante estos meses atrás, obteniendo la recompensa a todo su esfuerzo e ilusión al proclamarse de nuevo campeones, subcampeones y terceros clasificados de España.

Francisco Castellano

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro