FIN DE TEMPORADA DEL VECINDARIO ACE GRAN CANARIA EN SEVILLA ANTE FUNDACIÓN CAJASOL JUVASA
Por teldeporte Actualizada el 31 Mar, 2017 a las 19:01 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios
  • EL ENCUENTRO SE DISPUTA ESTE SÁBADO, 1 DE ABRIL, A LAS 17.00 (HORA CANARIA), EN EL CENTRO DEPORTIVO LOS MONTECILLOS  DE DOS HERMANAS

  •   PACO SÁNCHEZ-JOVER, QUE SE DESPIDIÓ LA ÚLTIMA JORNADA DE LA AFICIÓN DE GRAN CANARIA, DISPUTA SU ÚLTIMO PARTIDO COMO ENTRENADOR FRENTE AL CAJASOL

  • EL BRASILEÑO DE VECINDARIO CARLOS DOS SANTOS, DESIGNADO MVP DE LA ÚLTIMA JORNADA CON 24 PUNTOS, 64% DE EFECTIVIDAD Y 9 BLOQUEOS ANTE IBIZA, Y EL TAMBIÉN BRASILEÑO LEANDRO MARTINS, MEJOR ANOTADOR Y EN EL EQUIPO IDEAL

Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), 31 de marzo de 2017. Vecindario ACE Gran Canaria disputará este sábado, 1 de abril, ante Fundación Cajasol Juvasa de Sevilla su último partido de la temporada (17.00, hora canaria, en el Centro Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas) y el que también será el último partido como entrenador de Paco Sánchez-Jover, quien ya se despidió de la afición grancanaria el pasado sábado con victoria ante Ibiza.

CajasolAmbos conjuntos llegan a este último partido sin poder variar sus objetivos. Vecindario está situado en la novena plaza, con 25 puntos, en una posición que parece invariable (Textil Santanderina tiene 28, en octava posición) y Cajasol se encuentra quinto con 33 puntos, muy lejos de las cuatro plazas que dan opción a jugar por el título.

Canarios y sevillanos llegan tras resultados dispares en la última jornada. Cajasol perdió ante el ya descendido Mediterráneo en Castellón por 3-2, un equipo que está logrando sus mejores resultados tras haber consumado su descenso de categoría. Por su parte, Vecindario venció tras una nueva remontada al cuarto clasificado, Ibiza, también por 3-2. Se da la circunstancia de que Vecindario ha ganado a cuatro de los cinco primeros clasificados de la Superliga. Solo no ha podido ganar a Unicaja Almería. El resultado de la primera vuelta ante Cajasol fue de 3-1 para el equipo del Sureste de Gran Canaria.

  • CARLOS DOS SANTOS, MVP DE LA ÚLTIMA JORNADA

Precisamente, esa remontada ante Ibiza permitió al brasileño del Vecindario Carlos dos Santos convertirse en el mejor jugador de la última jornada. Con 24 puntos y un 64% de efectividad ofensiva, 9 bloqueos y un ace se convirtió en el mejor bloqueador de la jornada y en el tercer mejor anotador. Dos Santos se vio acompañado en el equipo ideal por el también brasileño de Vecindario Leandro Martins, que con 30 puntos fue el máximo anotador de la jornada.




CajasolDos Santos era el único de los fichajes internacionales de principio de temporada que no había ocupado esa posición honorífica de MVP de la jornada por parte de Vecindario. Martins y el colombiano Cristian Palacios se han convertido varias veces en los mejores de la Superliga, e incluso hasta cuatro jugadores de Vecindario han integrado el equipo ideal en la misma jornada. La presencia de Dos Santos como MVP confirma el alto nivel individual de la plantilla grancanaria.

  • RAÚL QUINTANA: “HA SIDO UNA MALA TEMPORADA”

El segundo entrenador de Vecindario y gerente de Club Voleibol 7 Islas, considera que “la temporada no ha sido lo que esperábamos, ha sido muy atípica”. Quintana analiza que “hemos ganado a todos los de arriba y hemos perdido con lo que no teníamos que perder, hemos ganado los partidos complicados pero no podemos estar contentos”.

Sobre el partido con Cajasol, también subraya que es “la cancha más complicada de Superliga. La cancha tiene vigas y todas nuestras defensas, que suelen ser es muy altas, tocan en las vigas, y ellos no sé por qué no tienen ese problema. Tenemos que adaptarnos a la cancha. Aparte el Cajasol tiene un equipo muy ordenado y el entrenador ha hecho un gran trabajo con ellos”.

La designación de Carlos dos Santos como MVP de la última jornada es la última señal de una temporada paradójica, con grandes resultados ante los grandes, mucha presencia individual pero con el equipo en la novena plaza. “Ha sido muy curioso que varias veces ha habido varios jugadores de Vecindario en el siete ideal, y estemos en esa plaza. Es prueba de que a nivel individual tenemos muy buen equipo, pero a nivel grupal no lo suficientemente importante para tener una regularidad y ganar los partidos”, asegura Quintana.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro