FIN DE SEMANA MEDALLISTA PARA LA NATACIÓN TELDENSE
Por Antonio Leon Actualizada el 11 Jun, 2024 a las 12:00 | Categorizado como En Portada, Natacion | Con 0 Comentarios

MIGUEL A. SANTANA, AINHOA SANTANA, ALEXIA MENA Y AITOR LEZCANO SUBIERON AL PODIUM EN SUS RESPECTIVAS PRUEBAS.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, da la enhorabuena a la natación teldense tras un fin de semana donde nuestros representantes han brillado a nivel insular y regional.

En la isla de La Palma donde se celebraba la “XI Travesía a Nado Isla de La Palma 2024”, en las distancias de 7 km, 4 km, 1 km y la mini travesía de 250 y 500 mts, siendo la distancia de 4 km puntuable como V Etapa de la IX Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española Natación (RFEN), y VI Etapa de la VI Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria Natación (FCN) dos teldenses subirían al pódium.

Miguel A. Santana Sarmiento perteneciente al C.N. Faynagua Ciudad de Telde, se clasificaba primero en Máster 40 y lograba el segundo puesto la general en 4.000 metros.

En esa misma prueba palmera, la también teldense Ainhoa Santana Flores nadando bajo los colores del Club Salpicaswin se colgaría el oro en la distancia de los 7 km.

En las categorías de base, dentro de los Juegos Insulares de Natación, Alexia Mena del Club Natación Faynagua Ciudad de Telde lograría la medalla de plata en la prueba de 50 m libres en la categoría Alevín y en la categoría Prebenjamín, también en la distancia de los 50 m libres Aitor Lezcano Pérez, del Club de Natación Jescagua de la Villa de Ingenio, se alzaba con la segunda posición en las Piscinas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El edil Santana Caballero mostraba su satisfacción por los nuevos logros de la natación teldense “nuestra enhorabuena a Miguel, Ainhoa, Alexia y Aitor por sus medallas, que gratifican todos los esfuerzos diarios que vienen desarrollando. Este fin de semana hemos comprobado el excelente estado de nuestra natación en las diferentes categorías desde Máster hasta prebenjamín, asegurando una continuidad que puede aportar a Telde muchas alegrías como las que nos proporcionan Miguel y Ainoa, dos auténticos baluartes de nuestra natación”.  

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/