FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA 1 (1) REAL UNIÓN DE TENERIFE TACUENSE 1 (1)
ASTRID IGUALÓ EL TANTO INICIAL DE LA TINERFEÑA REICHEL
Mogán – Gran Canaria, domingo, 24 de enero de 2021 Hernández, Ayoze (ACAN) –
FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA Aco; Zaira (Evelyn, 58′), Mawi (Paula, 66′), Haridian, Pika, Cynthia (Cori, 46′), Valen, Patri (Kim, 81′), Astrid, Eli (Cristina, 81′) y Carol.
REAL UNIÓN DE TENERIFE TACUENSE Solana; Paula, Tibi, Jenni, Irene, Aldrith, Mery, Saray (Tatiana, 90′), Reichel (Elena, 75′), Cira (Berta, 65′) y Aroa (Carla, 65′).
ÁRBITRO Miguel Esteban Hernández González (Comité de Las Palmas). Amonestó por las locales a Paula, Zaira, Astrid y Eli; y por las visitantes a Aldrith, Solana y Tibi.
GOLES 0-1: (5′) Reichel. 1-1: (21′) Astrid.
INCIDENCIAS
Municipal de Arguineguín. Césped artificial en buenas condiciones.
Mañana. Sin público. La jugadora Cynthia tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una lesión en la rodilla izquierda.
Nada más iniciarse la contienda. El Real Unión se adelantó en el marcador, por mediación de Reichel, quien se sacó un remate de vaselina, ante la salida en falso de la amarilla Aco, que se coló en la portería local. Al filo del cuarto de hora, el Femarguín replicó con un lanzamiento de Astrid, que se marchó desviado.
Las chicas de Ciani Alonso pudieron empatar con un remate de Pika, que se estrelló en el palo. A continuación, quien probó fortuna fue la conejera Cira para el Tacuense, pero su acción se marchó por encima del travesaño. En el minuto 21, las grancanarias pusieron las tablas al servirse Astrid de un rechace del larguero, tras un disparo previo de su compañera Patri, para marcar a puerta vacía.
En el tramo final de la primera mitad, tanto el Femarguín como el Real Unión imprimieron un alto ritmo al juego, buscando su segundo tanto, aunque sin éxito para llegar al descanso por delante en el marcador.
A continuación, un disparo, desde larga distancia, de la azulona Carla se fue alto por muy poco. Hasta el final, el Femarguín intentó lograr el apuntarse la victoria pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Ayoze Díaz, que se empleó a fondo para evitar que se volviera a mover el marcador.