FELIPE VEGA REFUERZO PARA EL ATAQUE DEL UNIÓN VIERA CF
Por teldeporte Actualizada el 14 Oct, 2020 a las 22:20 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL DELANTERO FELIPE VEGA LLEGA PROCEDENTE DE LA UD SAN FERNANDO CON UN AMPLIO CURRICULUM A SUS ESPALDAS

El delantero centro santaluceño Felipe Javier Vega Suárez, natural de Vecindario – Santa Lucía de VegaTirajana y nacido el 5 de Octubre de 1991 afronta a sus 39 años un nuevo paso en su carrera como futbolista, enfundándose su enésima  camiseta, esta vez la rojinegra del Unión Viera CF para convertirse en el 9 de Ángel Luis Camacho tras la salida de Javi Trujillo en su regreso a la UD Villa de Santa Brígida.

El futbolista grancanario llega procedente de la UD San Fernando con quién no pudo ascender el pasado mes de Julio en el play off de ascenso a Segunda División B celebrado en Frontera en el norte de la isla de El Hierro y con quién jugó los últimos 80 minutos de la Final tras sustituir a Jonathan Quinteros con un problema en el abductor, que tuvo que abandonar la Final ante la UD Tamaraceite a los 10 minutos del inicio.

Con anterioridad a ello, Felipe tuvo baja participación en los apenas dos meses de liga regular la pasada campaña, tras su llegada en el mes de Enero de este mismo año procedente de la UD Ibarra a donde llegó a inicios de Octubre tras comenzar la temporada con el CE Júpiter de Barcelona, equipo de la Primera Catalana.

VegaFelipe que se formó en las categorías inferiores de la UD Vecindario, su primera temporada Regional jugó en la UD Balos la temporada 2010-11 y la 2011-12 en la UD Los Vélez, ambas en Regional Preferente, marcando 8 goles con los de Agüimes.

La temporada siguiente 2012-13 debutó en Tercera División jugando en el CD San Pedro Mártir con Maxi Barrera, donde jugó 10 partidos, todos ellos entrando en la segunda mitad, sumando sólo 135 minutos y sin marcar ningún gol.

La siguiente temporada emprendió aventura en el Archipiélago Balear en el CD Ibiza de la  Tercera División donde jugó la primera vuelta de la temporada 2014-15, volviendo a Gran Canaria en Enero de 2015 para firmar por la UD Las Palmas C.




En el verano de 2015 se marchó a Barcelona para jugar en el CF Gavá de la Tercera División Catalana aunque regresó en el mercado invernal para fichar en el Arucas CF de Tercera División el 22 de Enero de 2016, jugando dicha campaña con José Juan Almeida 15 partidos, de los cuáles 14 fue como titular, acumulando 1236 minutos y anotando 5 goles en la 2ª vuelta de dicha campaña que el conjunto aruquense salvó la categoría.

VegaLa siguiente campaña 2016-17 la inició en el Villarrubia CF de Ciudad Real en la Tercera División manchega, pero la experiencia fue muy corta de apenas 2 meses, ya que el 10 de Octubre regresó a las islas para jugar durante sólo 1 mes en el Unión Sur Yaiza también en Tercera División, jugando tan sólo 1 encuentro en el que jugó 75 minutos, ya que posteriormente firmó en el mes de Febrero en la UD Jandía de la Primera Regional de Fuerteventura.

En Enero de 2018 se marchó a Tenerife para jugar la segunda vuelta de la temporada 2017-18 en el CD Marino donde jugó 5 partidos (3 de ellos como titular), sumando 283 minutos y haciendo 1 gol y de allí se marchó en el verano de 2018 a Fuerteventura donde jugó la campaña 2018-19, donde tuvo su temporada más regular, jugando 34 partidos con Miguel Santana, de los cuáles 32 fue titular, sumando la friolera de 2817 minutos, anotando 12 goles esa campaña, 2 de penalti. 

La pasada campaña 2019-20 la inició en el CE Júpiter de Barcelona en la Primera Catalana pero a principios de Octubre, tras la llamada de Míchel Brito, firmó en la UD Ibarra donde jugó hasta inicios de Enero, cuando regresó a Gran Canaria para incorporarse a la UD San Fernando.

Con la UD Ibarra jugó tres partidos completos, acumulando 270 minutos y sin marcar ningún gol; mientras que en la UD San Fernando jugó 5 partidos, 3 de ellos como titular acumulando 289 minutos en los que anotó un gol con la camiseta azulona del conjunto de Mingo Oramas.

DATOS DE JOSÉ AGUSTÍN LORENZO.

VegaEn la Tercera División Canaria ha jugado un total de 5105 minutos, repartidos en 73 partidos de los cuáles jugó 56 como titular, anotando 19 goles (12 en el Unión Puerto, 5 con el Arucas CF, 1 el CD Marino y otro en la UD San Fernando). En todo ese periodo fue expulsado en 3 ocasiones y recibió un total de 30 cartulinas amarillas.

Se trata de un delantero centro de la antigua usanza, fuerte, poderoso en el juego aéreo y batallador ante las defensas rivales en la presión.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro