EL FAYNAGUA BESTIAL EN EL CAMPEONATO DE NATACIÓN REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 20 Feb, 2017 a las 13:38 | Categorizado como En Portada, Natacion | Con 0 Comentarios
  • LOS NADADORES DEL C.N. FAYNAGUA – CIUDAD DE TELDE CONSIGUEN VARIOS TÍTULOS REGIONALES EN LA PRUEBA DEPORTIVA CELEBRADA ESTE FIN DE SEMANA EN LAS INSTALACIONES DEL CN METROPOLE.

FaynaguaEste fin de semana se celebró el Campeonato Regional Junior e Infantil de invierno de natación en las instalaciones del CN Metropole de la capital grancanaria. El CN Faynagua – Ciudad de Telde no pasó desapercibido y como era de esperar, los nadadores y nadadoras de Miguel Santana se subieron en reiteradas ocasiones al podio regional. La prueba deportiva lleva los nombres de “Memorial Juan Ramos Borrego” y “Memorial Manuel Santana Peñate”.

En las pruebas masculinas y en categoría infantil, destacaron los nadadores Darío López-Dávalos y Cristo Cárdenes. El primero de ellos fue el que trajo el primer metal para Telde, proclamándose campeón regional en la prueba de 1500 metros (16:59.22). Cárdenes lo hizo en segundo lugar con una marca de 17:13.50.

López-Dávalos también se alzó con dos medallas más, quedando segundo en 400 metros estilos (4:53.73) y en 400 metros libres (4:21.42).  Cristo Cárdenes destacó como era de esperar en las pruebas de braza, quedando segundo en 200 metros (2:35.26) y tercero en 100 metros (1:12.50).




FaynaguaEn categoría femenina, la nadadora Ainhoa Santana logró tres medallas de bronce en sus pruebas individuales de estilo libre, 800 metros (9:45.01), 400 metros (4:42.50) y 200 metros (2:15.99). Por su parte, Ainhoa Rodríguez se clasificó en tercer lugar en los 50 metros libres con un tiempo de 29.49.

En las pruebas de equipo, las nadadoras Desirée González, Paula Suárez, Romina Sena y Ainoha Rodríguez se clasificaron en tercer lugar en el relevo 4×200 metros. También en relevos consiguieron la plata en los 4×100 metros las nadadoras Ainoha Rodrígez, Ainoha Santana, Paula Suárez y Romina Sena.

Al finalizar el Campeonato Regional, el nadador Dario López-Dávalos fue reconocido como segunda mejor marca de las pruebas deportivas, al igual que Cristo Cárdenes y Ainhoa Santana como terceras mejores marcas.




En la puntuación general, las nadadoras del CN Faynagua, Ainhoa Santana, Ainhoa Rodríguez, Paula Suárez, Romina Sena, Desireé y Yuridia Castro se clasificaron en la categoría junior en segundo lugar.  

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /