FARIAS: «EL FC LA GARITA HA CREADO AL REGIONAL PARA TENER UNA SALIDA PARA SU CANTERA»
Por teldeporte Actualizada el 30 Oct, 2020 a las 3:11 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EL ENTRENADOR AFIRMA QUE EL EQUIPO NO ESTARÁ PARA COMPETIR HASTA LA TERCERA O CUARTA JORNADA.

José Manuel Santana ‘Farías’, entrenador del FC La Garita, ha afirmado que el club ha Faríascreado al equipo regional para darle a los jugadores de la cadena un equipo sénior referente donde poder jugar. El objetivo, por tanto, pasa por hacer una «bonita temporada» y que se conforma con no descender.

El equipo debutará en competición este viernes ante el CD Lomo Blanco a domicilio. Han pasado dos semanas desde que comenzaron a preparar el comienzo de liga, aunque ningunas de las dos semanas han sido completas, «sino cuatro o cinco días, nada más», explica el míster.

FaríasAnte esta situación, Santana admite que van mal: «Ni siquiera hemos tenido tiempo de conformar la plantilla completa. Nos quedará un par de semanas para terminar de perfilarla y empezar a trabajar tácticas de equipo», declara Farías, que aclar que no tiene esto que ver con la tardanza de la UD Las Remudas en decidir su futuro.

«No tiene que ver tanto con la tardanza de la UD Las Remudas como con que el FC La Garita haya decidido sacar un Regional, que lo decidieron a última hora e incluso fuera de plazo», asegura el preparador.

«Al presentarse tan tarde, todo se retrasa. Cuando otros equipos llevaban un mes entrenando, nosotros estábamos empezando. Se retrasa por eso, no porque el Remudas no haya salido. Es una cosa distinta», manifiesta José Manuel, quien admite que es verdad que esperó «hasta última hora, hasta el último momento y oportunidad» que tenía el club para salir

Dice el exentrenador bermellón que fue cuando desde la directiva del club le comunica la imposibilidad de salir cuando se le ofrece la alternativa de coger a La Garita, que iba a crear al Regional, «Pero no son dos cosas que están conexas, sino que son independientes, lo que ocurrieron al mismo tiempo», sostiene.

Sobre el calendario: «Lo más positivo son los cortos desplazamientos»

El entrenador amarillo también valoró tanto el grupo como el calendario que le tocó en suerte. Sobre su cuadro, considera que lo más positivos son los «cortos desplazamientos» a la capital y no las «largas» rutas hacia el sur, el centro o el norte de la isla.




«En ese sentido es mucho más cómodo para los jugadores porque la mayoría de los desplazamientos son a Las Palmas de Gran Canaria», sentencia. En cuanto al nivel, opina que es un grupo «más nivelado que va a ser un poco complicado».

En lo que respecta al calendario, el análisis que hace Farías es que la Federación ha intentado poner uno para poder jugar todos los partidos. «El tiempo que tenemos es poco y entonces meter partidos todas las semanas».

Farías«Es verdad que empezamos bastante tarde, casi en noviembre, y quieras o no vas a tener que meter todos los partidos que se juega desde septiembre en menos tiempo. Me parece lógico que esté tan congestionado», manifiesta.

PLANTILLA Y OBJETIVOS

El teldense ha dicho que «todavía» está confeccionando la plantilla, aunque confirma que ha fichado a una serie de jugadores procedentes de la UD Las Remudas y algunos juveniles bemellón para crear el. «Es un nuevo equipo y hay que tomárselo como tal. Sin tener la presión de que necesitamos a ascender ni nada de eso»»

Ante esto, asegura que es un equipo nuevo que se crea para dar una salida a toda la cadena del club, que tenga un Regional referente donde poder jugar. «La idea es hacer una plantilla lo más competitiva posible y hacer una bonita temporada. Con no descender nos conformaríamos».

Preguntado por la espinita de haber ascendido con su anterior equipo, pero no poder jugar Preferente y quizás poder lograr ese objetivo con La Garita, responde: «Es muy complicado coger un equipo de nueva creación, con mayoría de jugadores que no se conocen, salvo los del Remudas, y en tan poco tiempo y sin trabajar ascender de categoría».

Recuerda que con la UD Las Remudas tomó dos años conseguir el ascenso a Preferente. En el primero intentamos imponer ideas y poco a poco se fue trabajo, y al año siguiente fue cundo se consiguió subir». Afirma, por tanto, que esta temporada no está para ascender de categoría.




Sobre el partido del viernes, manifiesta que no le preocupa: «Los resultados en las tres primeras jornadas es lo que menos me preocupa. El partido contra el Lomo Blanco lo llevamos muy poco preparado, prácticamente nada, Ni siquiera tenemos 15 jugadores fichados. Vamos a ir a jugar a Lomo Blanco a ver qué sale. Hasta la tercera o cuarta jornada el equipo no va a estar para competir», sostiene con contundencia.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro