PEDRO PEÑATE, ALBERTO HERRERO Y MARIO RODRÍGUEZ HAN SUPERADO OTRO RETO, LA ETAPA MARATÓN QUE HA PUESTO PUNTO Y FINAL A UNA INFERNAL PRIMERA SEMANA DE COMPETICIÓN.
MAÑANA VIERNES, EL PILOTO CANARIO TENDRÁ EL RELATIVO PRIVILEGIO DE DISFRUTAR DE LA JORNADA DE DESCANSO JUSTO ANTES DE INICIAR EL ASALTO FINAL AL DAKAR 2025.
Se acabó. La primera semana de uno de los Dakar más duros de la historia ha quedado atrás coincidiendo con la etapa maratón. Pedro Peñate, Alberto Herrero y Mario Rodríguez, representando a los equipos Expedición Canarias Dakar y TH Trucks, ya descansan en el campamento ubicado en Hail, un lugar donde mañana podrán descansar y poner a punto, en la medida de lo posible, la mecánica de un camión que ha aguantado la dureza de unos días cargados de tintes épicos.
Los pinchazos, en buena medida, han lastrado su clasificación en este Dakar 2025, a lo que se ha sumado algún que otro inconveniente. Por otro lado, se han mostrado fuertes en la navegación, un pilar clave en este tipo de competiciones. Tanto en terreno volcánico como en las dunas, el trío formado por Peñate, Herrero y Rodríguez ha encajado como un guante.
A la espera de que se asiente la clasificación, Pedro Peñate y sus compañeros merodean el Top20 en la clasificación de camiones, no en vano, la jornada de hoy ha sido más llevadera que las anteriores y han podido ganar alguna posición. Sin duda, un detalle que se traducirá en una mejor posición de salida de cara a la reanudación de la carrera.
El proyecto Expedición Canarias Dakar cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y su consejería de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria con su consejería de Deportes, Ayuntamiento de Valsequillo, Valsebike, Würth, Televisión Canaria, Motorex, Star Garage Shop y Motorcard.