ÉXITO EN EL CLÁSICO XXXV TROFEO VIRGEN DE LORETO “MEMORIAL JESÚS TELO” DE ESGRIMA
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2014 a las 13:44 | Categorizado como En Portada, Esgrima | Con 0 Comentarios

El pasado domingo 23/11/2014 se realizó en el Polideportivo Rita Hernández de Telde la 35 Edición del Trofeo Virgen de Loreto de Esgrima, este torneo encuadrado dentro del 54 Festival Internacional Blume de Gran Canaria contaba con la denominación especial de “Memorial Jesús Telo” en reconocimiento a una de las personas que más ha hecho en pro del deporte en la historia de Gran Canaria, además de ser el introductor de la Esgrima deportiva en Gran Canaria hace mas de 40 años.

Este Trofeo además cuenta con la particularidad de que  gracias al heredero de D. Jesús Telo Núñez (creador de dicho Trofeo), D. Jesús Telo (Hijo), ha pasado a ser organizado exclusivamente por el club Esgrima CEISCAN-Telde, algo que es un verdadero orgullo para el club Teldense. Este torneo, único en toda España que se disputa por el antiguo sistema de competición de la Esgrima (todos contra todos) es el más duro que se realiza en todo el archipiélago ya que la exigencia física y mental es extrema y se disputaba en las categorías de Absoluta de Espada Masculina y de Veteranos masculinos, quedando suspendida la Cat. Femenina al no poder contar con un mínimo de 10 competidoras.

El torneo comenzaba a las 10:00 de la mañana y a media competición ya estaban destacados 4 deportistas, Gabriel Reguero, Jorge Naranjo, Erick Amalfi y Sergio Nordelo que contaban todos sus combates como victorias. Deshaciéndose dicho empate a partir del último tercio de la competición en donde ya tenían que realizar los combates entre ellos, y después de más de 250 combates el ganador final fue Gabriel Reguero con un total de 14 combates ganados de 16, seguido en el podio por Jorge Naranjo, Erick Amalfi y Sergio Nordelo firmando los tres un empate final a 13 combates ganados de 16, por lo que para deshacer el triple empate hubo que recurrir a la diferencia de tocados dados y recibidos, esto ya habla de la dureza de la competición en donde nadie consiguió ganar todos los combates.

El ambiente fue realmente distendido pero muy competitivo dando lugar a muchos combates realmente espectaculares. Durante el mismo se presentó el Sr. Telo (antiguo esgrimista que llegó a participar en Fases finales de los Campeonatos de España), durante su estancia en el torneo D. Jesús departió con algunos de los participantes y con el Presidente del club CEISCAN-Telde sobre las últimas novedades de la esgrima en Canarias y además se prepararon futuros proyectos para realizar un Torneo Internacional “Máster”  en la Ciudad de Telde, encuadrado en el próximo Festival Internacional Blume de 2015 y beneficiando la designación de Telde como Ciudad Europea del Deporte 2015. Antes de partir para en Sur de la Isla para continuar con su trabajo de Coordinador del Festival Blume, D. Jesús Telo recibió de la organización de la prueba un cartel de la competición muy especial, ya que fue firmado por todos los participantes en el primer  torneo realizado en memoria de su padre.

El medallero de las dos categorías quedó como sigue:

ESPADA MASCULINA ABSOLUTA

1º  Gabriel Reguero Troc.




2º  Jorge Naranjo Fell.

3ª Erick Amalfi Aguilera y Sergio Nordelo Otalora.

ESPADA MASCULINA VETERANOS

1º  Marco Illera Saiz.

2º  Rafael Hernández Santana.

3º  Frank Sydow y Jorge Peña.

Es de resaltar el hecho de que el ganador de la categoría Absoluta, Gabriel Reguero Troc, consigue ganar este prestigioso torneo por 5ª vez en los últimos 6 años (siendo subcampeón el año 2012)  y acercándose poco a poco al mítico record de victorias en dicho trofeo que ostenta su padre (Fco. Reguero) con 10 Ediciones ganadas mientras estuvo activo en competición.

J.S.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro