ESTRELLA CF Y SAN PEDRO MÁRTIR SE REPARTEN LOS PUNTOS EN EL DERBI SANTALUCEÑO
Por teldeporte Actualizada el 25 Ene, 2020 a las 16:19 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

JORGE ESTÉVEZ ANOTÓ EN EL PRIMER MINUTO PARA LOS DE SARDINA PERO ANÍBAL IGUALÓ EL MARCADOR EN EL MINUTO 90

SE REPITIÓ EL GUIÓN DE LA PRIMERA VUELTA DONDE LOS DE DOCTORAL HABÍAN EMPATADO 2-2 CON GOL DE TEMI EN EL 94

EL EMPATE PERMITE AL LÍDER UD GUÍA SUPERAR YA EN 10 PUNTOS AL CD SAN PEDRO MÁRTIR Y EN 15 AL ESTRELLA CF

Antonio León

Se volvió a repetir el guión de la primera vuelta este viernes en el Municipal de Las Palmitas y un gol del ex vikingo Aníbal Cabezas en el minuto 90 tras cabecear en el segundo palo una falta lateral botada en el extremo izquierdo por Kilian Granados, privó al Estrella CF de una victoria que le hubiese permitido recortar su desventaja de 5 puntos con los del Doctoral, que tras este empate y la victoria de la UD Guía en Pedro Hidalgo CF, deja a los del noroeste con 53 puntos, ya con 10 sobre el conjunto de Fran Bordón que con 43 puntos ha visto como también el Arucas CF que goléo 0-3 a la UD Balos, también le iguala en la clasificación, con 5 puntos más que el 4º clasificado Estrella CF.

El CD San Pedro Mártir llegaba a este derbi tras sumar su mejor dinámica de resultados de toda la campaña, tras sumar 5 victorias consecutivas lo que le unido a los tropiezos del Estrella CF le han permitido aventajarle en 5 puntos en la tabla clasificatoria y por ello el Estrella CF salió a morder desde el inicio y así se adelantó nada más comenzar el choque tras un robo de balón en media cancha fruto de su presión alta que permitió mandar un balón en profundidad a su delantero centro Jorge Estévez, que no perdonó ante el guardameta Alexander, batiéndole por bajo en su salida en el primer minuto de partido.

Jarro de agua fría para el conjunto de Doctoral que al igual que el de Sardina tuvieron que realizar su primer cambio obligatorio a los 5 minutos, ya que en un salto del uruguayo Fede Manzi con Arroyo, ambos chocaron sus cabezas debiendo abandonar el terreno de juego hasta un centro médico donde necesitaron de puntos de sutura para cerrar la brecha.

Fran Bordón dio entrada a Humberto en la media cancha para jugar junto a Amado Hernández por delante del mediocentro Barsen, recolocando a Kilian Granados en la línea de tres centrales de la que era pieza integrante Arroyo, jugando el técnico de Maspalomas con un 1-5-1-2-2 con la variable de la posición del balón la posición de sus carrileros Temi Hernández por la derecha y Luis Ángel Currá por la izquierda, formando la línea de tres centrales tras el cambio con Aníbal Cabezas, Dani Achi y Kilian Granados. José Barsen jugando de mediocentro por delante de la defensa, con Amado Hernández y Humberto más liberados por delante en la zona de creación y con Chus Quintana y Ruiman Arbelo como delanteros.

Por su parte, Raúl Martín dio entrada a Adrián Benítez por Fede Manzi, no variando la situación de su esquema 1-4-2-3-1, con Andrés Peraza en la portería, línea de cuatro defensas con Carlos Adrián, Yeremi, David Ramos y Brandon de derecha a izquierda; Matías Dumpiérrez junto al debutante procedente de la UD San Fernando, Ayoze Santana por delante de la defensa en el doble pivote; tres medias puntas con Adrián Benítez por la derecha, Andrés Fernández por la izquierda y David Ramírez de enganche con el delantero centro Jorge Estévez.

Tras el gol, el Estrella CF siguió siendo muy intenso en su presión durante el primer cuarto de hora y así pudo anotar el 2-0 en el minuto 6, tras un córner botado a la izquierda de Alexander sobre el primer palo donde Jorge Estévez cabeceó cruzado, junto al palo opuesto (derecho del portal visitante) y en el 13, David Ramírez lo intentó con un disparo desde fuera del área que tocó en la bota de un zaguero rojillo en su salida y se terminó marchando a córner.

El CD San Pedro Mártir tuvo su primera opción para empatar en el minuto 16, tras un centro en banda izquierda de Luis Ángel Currá que cabeceó en el interior del área Amado Hernández alto y en el 29, Ruiman Arbelo cedió en profundidad para su compañero de ataque Chus Quintana que disparó flojo ante la salida del meta Andrés Peraza, al que un globo envenado desde el interior derecho de Amado Hernández se le escapó de las manos en la recepción, marchándosele a saque de esquina en el minuto 31.

Poco antes de llegar al descanso, el CD San Pedro Mártir tenía su segundo contratiempo, con el pinchazo sufrido por el medio centro Barsen, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 42, sustituyéndole el mediapunta Cesáreo Suárez, que jugó como enganche para corregir la conexión de la media cancha con los dos puntas, dando un paso atrás tanto Amado Hernández como Humberto para ocupar el espacio dejado por Barsen.

Tras el descanso, el conjunto de Fran Bordón mejoró y se hizo con el control del balón, siendo el que llevó la iniciativa del juego en busca del empate y así Chus Quintana lo intentó con un disparo desde larga distancia que tras tocar en un defensa, terminó parando el meta vikingo Andrés Peraza en el minuto 50, mientras que el Estrella CF lo intentaría con un disparo en el 60 de Carlos Adrián desde el interior derecho que intentó sorprender al adelantado meta visitante Alexander, marchándose el balón sobre el larguero.

Fran Bordón realizó su tercer cambio sustituyendo al delantero Chus Quintana por el mediapunta Fidel Pérez, que se mostró muy participativo en las labores de creación de los del Doctoral, mientras que poco después, Raúl Martín se vio obligado a sustituir a Carlos Adrián renqueante en el lateral derecho para dar entrada a Miguel Olivencia que también intentó en una jugada similar sorprender a Alexander desde el interior derecho, marchándose alto su disparo en el minuto 73, en una jugada a renglón seguido de un centro en el extremo izquierdo de Temi Hernández que cambió de banda en el segundo periodo con Luis Ángel que pasó a la derecha. El centro de Temi se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, ni tan siquiera en el segundo palo.




La mejor ocasión para cerrar el partido del Estrella CF nació en un balón en profundidad de David Ramírez sobre Andrés Fernández, que entró por la derecha hasta línea de fondo y su centro se paseó por delante del marco, encontrando el remate forzado y de tacón de Ayoze superado el segundo palo, sacando la defensa con Alexander batido en el minuto 76.

POLÉMICA.

Justo a renglón seguido llegó la polémica al derbi santaluceño, tras un balón servido sobre Cesáreo por el costado derecho que cayó en el interior del área en una pelota que sacó el defensa central Yeremi, pidiendo penalti los del Doctoral, encontrando la respuesta del colegiado Fernando Álvarez Pérez de la amarilla por simular penalti y la roja después de las airadas protestas con insulto al colegiado, que supuso que le mostrase la cartulina roja directamente, formándose una pequeña trifulca que no pasó a mayores.

Con diez futbolistas, el CD San Pedro Mártir siguió intentándolo manteniendo su sistema de juego con 3 defensas centrales, dos carrileros prácticamente jugando como extremos, con Amado Hernández y Humberto por delante de la defensa, Fidel Pérez de enganche con el delantero Ruiman Arbelo; mientras que Raúl Martín dio entrada a Cazorla en banda derecha por Adrián Benítez y Adrián Suárez por Andrés Fernández, pasando Ramírez a la izquierda, ganando en profundidad por la derecha con continuos centros de Cazorla en busca de la altura por arriba de su delantero centro Jorge Estévez.

Mártir

TRIO Y CAPITANES

El centrocampista Matías Dumpiérrez que jugó ante su ex equipo en el inicio de la campaña anterior antes de su marcha al Atlético Paso, pudo poner el 2-0 para el Estrella CF en el minuto 86, pero su disparo en la frontal del área lo sacó a córner a la izquierda de su marco Alexander y a renglón seguido fue el CD San Pedro Mártir el que pudo empatar, tras un disparo de Humberto en la frontal del área tras una jugada por la derecha, que sacó a córner junto a su palo derecho el meta Andrés Peraza.

Ya en el minuto 90 llegó el gol de la igualada del CD San Pedro Mártir, en una falta lateral botada en banda izquierda en la posición de extremo por Kilian Granados con pierna derecha sobre el segundo palo, donde cabeceó Aníbal Cabezas libre de marca para conseguir la igualada ante la alegría de los visitantes y enfado de los de Sardina, que perdían así 2 puntos que como sucediese en Doctoral en el partido de la primera vuelta, ya tenían en el botín cuando ganaban 1-2 y Temi Hernández igualó en el minuto 94.

Al final reparto de puntos en un partido que beneficia al líder UD Guía que ganó 1-2 en el José Vega Sepúlveda al Unión Pedro Hidalgo CF y le permite superar en 10 puntos al CD San Pedro Mártir que es 2º clasificado con los mismos puntos (43) que el Arucas CF que goleó 0-3 a la UD Balos (con goles de Ayoze Ramírez, Carmelo González y Dani Herrera en la primera mitad) ; mientras que el Estrella CF con 38 sigue siendo 4º cada vez más lejos de la primera plaza, de la que ahora le separan 15 puntos y 5 de los dos más inmediatos equipos que le superan en la clasificación en la pelea por la disputa de la promoción de ascenso a Tercera División que jugará el 2º clasificado. 

El próximo viernes el CD San Pedro Mártir recibirá la visita de la UD San Antonio que lleva 15 partidos sin ganar (8 empates y 7 derrotas), debiendo recibir este domingo en el López Socas al UJ Costa Ayala en derbi capitalino, mientras que el Estrella CF viajará el sábado a Lanzarote para medirse en la tarde al colista CD Tahíche.

FICHA TÉCNICA:

ESTRELLA CF: Andrés Peraza; Carlos Adrián (Miguel Olivencia, min. 69), Yeremi, David Ramos, Brandon; Matías Dumpiérrez, Ayoze Santana; Fede Manzi (Adrián Benítez, min. 5 (Cazorla, min. 80)), David Ramírez, Andrés Fernández (Adrián Suárez, min. 85); Jorge Estévez. Entrenador: Raúl Martín.

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Alexander; Temi Hernández, Aníbal Cabezas, Dani Achi, Arroyo (Humberto, min. 5), Luis Ángel Currá; Barsen (Cesáreo, min. 42); Amado Hernández, Kilian Granados; Chus Quintana (Fidel Pérez, min. 65) y Ruiman Arbelo. Entrenador: Fran Bordón.

ÁRBITRO: Fernando Álvarez Pérez, asistido por Carlos Javier Domínguez Monzón y Eduardo Cárdenes Cejudo (Colegiados Teldenses de la Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó al visitante Cesáreo Suárez en el minuto 78 por insultarle tras mostrarle una primera amarilla por simular un penalti en dicha jugada. También mostró cartulinas amarillas a los locales Brandon y David Ramos; además de a los visitantes Amado Hernández, Luis Ángel Currá, Kilian Granados y a su técnico Fran Bordón.

GOLES: 1-0, min. 1: Jorge Estévez tras recibir en profundidad tras un robo de balón en media cancha. 1-1, min. 90: Aníbal al cabecear en el segundo palo una falta lateral en el extremo izquierdo botada por Kilian Granados.  




INCIDENCIAS: Partido de la 22ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas que midió en la sosegada noche (sin viento) en el Municipal de Las Palmitas de Sardina del Sur en Santa Lucía de Tirajana en un choque de rivalidad municipal a los dos aspirantes al regreso a la Tercera División, ante la presencia de 150 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro