ESTRELLA CF Y SAN PEDRO MÁRTIR DISPUTAN UN NUEVO DERBI EN SU PEOR VERSIÓN
Por teldeporte Actualizada el 15 Nov, 2018 a las 23:21 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL ESTRELLA  EN LAS PALMITAS SÓLO HAN GANADO UN PARTIDO Y LOS DEL DOCTORAL FUERA SÓLO GANARON OTRO

  • EL SEGUNDO CLASIFICADO CD MASPALOMAS RECIBE ESTE VIERNES AL CUARTO ARUCAS CF SEPARADOS POR UN SÓLO PUNTO

  • LA UD SAN ANTONIO Y EL UNIÓN PEDRO HIDALGO DISPUTAN EL DOMINGO UN INTERESANTE DERBI CAPITALINO EN EL LÓPEZ SOCAS

Antonio León

Este viernes arranca la jornada 12 de la Regional Preferente de Las Palmas que tendrá en el derbi santaluceño entre el 8º clasificado Estrella CF y el 10º CD San Pedro Mártir, uno de los partidos más importantes de este viernes, junto al duelo entre el 2º y 4º clasificados CD Maspalomas y Arucas CF, separados por un solo punto. También destaca el derbi capitalino que disputarán en el mediodía del domingo en el López Socas el 6º y 5º clasificados UD San Antonio y Unión Pedro Hidalgo, con ambos conjuntos con 20 puntos igualados con el Arucas CF que es 4º y a sólo 1 punto de la 2ª y 3ª posición que ocupan con 21 el CD Maspalomas y la UD Teror.

Estrella

ESTRELLA

Del resto también destaca en la noche del viernes el choque entre la UD Balos y el Real Club Victoria que con 12 y 13 puntos superan en 2 y 3 puntos la zona de descenso; mientras que el Unión Marina CF tras conseguir su primera victoria de la temporada el pasado sábado, buscará su primer triunfo en la playa de Melenara en el partido que recibe el sábado al CD Doramas.

Además, el 3º clasificado UD Teror parte como favorito para lograr la victoria en el Municipal del Pino ante el CD Tablero en un partido inédito, al igual que la UD Gran Tarajal buscará su quinta victoria consecutiva en el mediodía del domingo, recibiendo a un Haría CF que llega en trayectoria totalmente opuesta a la de los majoreros, con cuatro derrotas en sus últimos cuatro compromisos. También parten como grandes favoritos el líder UD Guía ante la visita de un diezmado CD Bañaderos que además de su corta plantilla tiene a 5 jugadores sancionados para el encuentro de este viernes en el Municipal Octavio Estévez y cerca de allí en el Municipal de La Atalaya, el CD Becerril buscará su tercera victoria consecutiva ante el colista UD San Gregorio también bastante diezmado y sin relevo para Pepe Juan Suárez, que dimitió el pasado sábado.

Analizamos uno a uno los 6 encuentros de este viernes. Los del sábado y domingo irán en otra previa.

ESTRELLA CF – CD SAN PEDRO MÁRTIR. Este viernes en el Municipal de Las Palmitas se disputará el tercer derbi santaluceño de la temporada después de la victoria 2-3 del Estrella CF sobre la UD Balos y el empate 1-1 en el Doctoral entre CD San Pedro Mártir y UD Balos.

Se medirán entre sí después de dos años sin coincidir en la misma categoría, los dos equipos aspirantes a pelear por las primeras plazas de la categoría, el recién descendido de Tercera División, Estrella CF frente al recién ascendido de la Primera Regional y candidato al ascenso, CD San Pedro Mártir. Además lo harán en su peor versión, ya que el Estrella CF jugará como local en el Municipal de Las Palmitas donde sólo ha ganado 1 partido al Unión Marina CF y el CD San Pedro Mártir como visitante, que también sumó 1 única victoria en su primera salida ganando a duras penas al CD Doramas, 1-2.

El Estrella CF es el mejor forastero de la categoría, sin conocer la victoria fuera de Las Palmitas (3 victorias y 2 empates), pero en Sardina perdió sus dos primeros compromisos ante la UD San Antonio, 0-1 y en la 3ª jornada ante la UD Teror, 2-3, además de caer 1-3 en su último compromiso disputado hace 15 días frente al Arucas CF. Sólo ganó por la mínima 1-0 al Unión Marina CF en su tercer partido como local y empató 1-1 ante el líder UD Guía en su cuarto compromiso en Las Palmitas.

Estrella

BERMUDEZ SAN PEDRO M

Por su parte, el CD San Pedro Mártir llega en su peor momento, tras sumar ya 4 compromisos sin ganar, después de perder 2-1 en Teror y empatar en tiempo de prolongación en su última salida en Melenara frente al Unión Marina CF (2-2) con el gol de Moisés Martínez en el minuto 93. Además el conjunto de Fran Bordón que había ganado sus cuatro primeros compromisos en el Doctoral, no ha ganado los dos últimos, empatando 1-1 ante la UD Balos y perdiendo su primer partido en casa el pasado viernes ante el CD Becerril (0-1).  Como forastero además de ganar 1-2 en su primera salida al CD Doramas y empatar 2-2 en la última ante el Unión Marina CF, perdió en sus otras tres salidas (CD Tablero, 1-0; UD San Antonio y UD Teror, 2-1).

CAMBIO DE CAMISETA. Curiosamente el técnico del Estrella CF, Raúl Martín es del Doctoral y jugó varios años en el CD San Pedro Mártir frente a su actual equipo al igual que Vitolo y Pedro Afonso; mientras que en el caso inverso hay varios futbolistas como , Chelo, Aníbal y Bermúdez que defendieron la elástica del Estrella CF varias campañas y ahora juegan en el CD San Pedro Mártir.

Para este encuentro, Raúl Martín no podrá contar por sanción con su delantero Jorge Estévez que fue expulsado frente al Arucas CF; mientras que Fran Bordón, técnico del CD San Pedro Mártir no se podrá sentar en su banquillo al ser expulsado en Melenara en la penúltima jornada, además de su mediocentro José Barsen que fue expulsado en dicho encuentro al igual que Kilian Granados. También fue expulsado el viernes pasado ante el CD Becerril, el centrocampista Matías Dumpiérrez, que dejó el club el lunes para volver a La Palma y firmar por el Atlético Paso. En cambio en los últimos días han firmado por el conjunto del Doctoral, el mediocentro Poncho Mesa y el defensa central Iriome, procedente de la UD San Fernando.

PRECEDENTES. Los precedentes de este derbi santaluceño son claramente favorables para el Estrella CF, ya que en los 17 encuentros disputados en la Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional entre ambos clubs en Las Palmitas y Doctoral, el Estrella CF ha ganado 12, por sólo 3 victorias del CD San Pedro Mártir y 4 empates.

En Las Palmitas el Estrella CF logró 6 victorias, cediendo 2 empates y 2 derrotas; mientras que en el Doctoral el Estrella CF ganó en 6 visitas de las 9, sumando además 2 empates y una única victoria del CD San Pedro Mártir.

La última vez que se midieron entre sí el Estrella CF y el CD San Pedro Mártir fue hace tres temporadas en la Regional Preferente en la campaña 2015-16 en la que el equipo de Sardina ascendió a Tercera División como Campeón, ganando 2-0 en Las Palmitas y 0-4 en el Doctoral. Anteriormente a ello los tres anteriores compromisos fueron en Tercera División, con empate sin goles en Las Palmitas en la campaña 2011-12 y victoria en el Doctoral (0-1), además de la temporada siguiente 2012-13 ganar el Estrella CF 2-0 en Las Palmitas, antes de la retirada al final de la primera vuelta del equipo presidido esa campaña por Oliver Sánchez.

Antes de ello se midieron dos campañas consecutivas en Regional Preferente, con empate 3-3 en Las Palmitas y 1-1 en el Doctoral la campaña 2009-10, además de victorias rojillas del CD San Pedro Mártir en el Doctoral 4-3 y Las Palmitas, 1-3, en la que el conjunto dirigido por Maxi Barrera acabó subcampeón con los mismos 73 puntos que el Estrella CF dirigido por Suso Hernández – ahora técnico del División de Honor de Las Palmas Atlético-. Esa campaña el Real Sporting San José ascendió directo de la mano de Víctor García Batista tras proclamarse Campeón con 75 puntos, jugando la promoción de ascenso el CD San Pedro Mártir que ganó al CD San Andrés y Sauces de la Palma, donde empató 1-1 el partido de ida y ganó 2-1 la vuelta en el Doctoral, para lograr por primera vez el ascenso a la Tercera División en la que estuvo campaña y media hasta su retirada.

En Primera Regional también coincidieron 5 campañas en el inicio de siglo, entre las campañas 2000-01 y la 2003-04, además de la 2007-08. En las cuatro primeras el Estrella CF ganó las 8 confrontaciones, tanto en Sardina como en el Doctoral; mientras que en la campaña 2007-08 empataron 1-1 en el Doctoral y ganó el CD San Pedro Mártir en Las Palmitas (0-1) que terminó ascendiendo esa campaña en la promoción, tras eliminar en semifinales al Acodetti y en la final al Unión Viera CF, al que superó en la tanda de penaltis tras 210 minutos sin goles.

CD MASPALOMAS – ARUCAS CF. Otro de los partidos más atractivos de esta jornada es el que medirán este viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al 2º clasificado CD Maspalomas con 21 puntos y al 4º Arucas CF con 20, a 4 y 5 respectivamente del líder UD Guía.

Estrella

ARUCAS VS BECERRIL

El conjunto de Aníbal Díaz llega a este encuentro tras dar la sorpresa el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda donde ganó 0-3 al Unión Pedro Hidalgo CF, en un partido que fue suspendido en el minuto 87 tras los graves incidentes ocurridos tras la expulsión de un jugador de cada equipo con el partido ya más que resuelto.

Por su parte, el Arucas CF llega tras sumar su primera derrota ante el líder UD Guía (0-1) y es que el conjunto de José Juan Almeida se le están atragantando los partidos en viernes noche disputados en la Ciudad de las Flores, que todavía no ha ganado, cediendo 3 empates y 1 derrota, ganando sus dos únicos partidos en el Elías Rizcallal en los dos partidos disputados en la tarde del sábado ante el Haría CF (4-0) y UD Gran Tarajal (1-0).

El equipo de la Ciudad de las flores intentará romper el fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde el equipo de Aníbal Díaz ganó sus cuatro primeros partidos (CD Tablero, 2-1; UD San Antonio, 1-0; UD Teror y Unión Marina, 4-1) y sólo ha cedido un empate en su último partido como local ante el Estrella CF (1-1), antes del doble desplazamiento a Guía (3-0) y Pedro Hidalgo CF (0-3). En el sur de la isla marcaron 12 goles y sólo encajaron 4.

Los de José Juan Almeida fuera tampoco conocen la derrota, ya que ha ganado 3 partidos (CD Tablero, 1-4; Unión Marina CF, 0-1 y Estrella CF, 1-3) y empatado otros 2 (UD San Antonio, 0-0 y UD Teror, 1-1), habiendo ganado en sus dos últimas salidas en la playa de Melenara y en Las Palmitas. Como forastero marcó 9 goles y encajó sólo 3.

PRECEDENTES. En 18 ocasiones se han medido el CD Maspalomas y el Arucas CF en las tres últimas décadas y media, con clara superioridad de los sureños que ganaron en 10 ocasiones (5 en Maspalomas y 5 en Arucas); mientras que el Arucas CF sólo ganó en 5 ocasiones (3 en el sur de la isla y 2 en el norte), además de 3 igualadas (dos en el sur y una en el norte de Gran Canaria).

El Arucas CF ganó la temporada pasada, el 7 de Marzo del presente año 2018 por primera vez en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, tras imponerse 1-3 con goles de Brian, Ruyman Hernández y Ayala al conjunto dirigido la pasada campaña por Orlando Baena, con gol del ex futbolista del Arucas CF, Pedro Bonilla para los sureños. En las cinco visitas anteriores nunca había ganado, midiéndose en las tres anteriores visitas a laUD San Fernando, con empate 1-1 en la temporada 2013-14 en Regional Preferente, empate sin goles en la campaña 2015-16 en Tercera División y victoria sureña 2-1 en la temporada 2016-17 también en categoría Nacional. Anteriormente a ello visitó en dicha instalación al CD Maspalomas que ganó 2-0 en la temporada 2006-07 en Regional Preferente, cediendo un empate 1-1 en la campaña 2007-08 en la penúltima visita al CD Maspalomas en el sur de la isla.

Anteriormente se habían medido en otras 6 ocasiones en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, con 4 victorias sureñas y 2 triunfos del Arucas CF. Las victorias del CD Maspalomas llegaron en la temporada 1982-83 en Regional Preferente (2-1), 7-0 en la campaña 1886-87 en Tercera División, categoría en la que también ganaron los sureños 5-2 en la temporada 1990-91, antes del paso de éstos por la Segunda División B durante cuatro campañas. Posteriormente nuevamente en Regional Preferente ganó 1-0 en la campaña 2003-04.

Por su parte, los otros dos triunfos del Arucas CF en el sur de la isla llegaron en la primera confrontación en Tercera División en la temporada 1985-86 (1-3) y también en la campaña 2002-03 en Preferente, 1-2.

UD BALOS – REAL CLUB VICTORIA. También en la zona sureste de Gran Canaria la UD Balos y el Real Club Victoria disputarán un interesante encuentro en la lucha por la permanencia en la categoría, al que los de Ángel Alonso “Naranjo” llegan con 13 puntos y los de Orlando Sánchez con 12, con 3 y 2 puntos sobre la zona de descenso a la Primera Regional.

ESTRELLA

UD BALOS

La UD Balos vio rota el pasado viernes en el Cruce de Arinaga con su derrota 1-0 ante el CD Doramas su racha de 5 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 3 empates), habiendo ganado sus dos últimos compromisos en su cancha ante dos de los equipos que ocupan zona de descenso, el CD Bañaderos (1-0) y la UD San Gregorio (2-0), consiguiendo así 3 victorias en su feudo, donde ha cedido una derrota ante el Estrella CF (2-3) y un empate ante el CD Maspalomas (0-0).

Por su parte, el cuadro isletero después de sumar por primera vez dos victorias consecutivas, ganando 2-0 al CD Tablero y su primer partido fuera de Las Coloradas, ganando 0-1 al Haría CF en el norte de Lanzarote, suma ya tres partidos sin ganar, después de ceder dos empates en el Jorge Pulido (UD San Antonio, 1-1 y UD Teror, 0-0), intercalados con una derrota 5-1 en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal.

En las dos visitas del Real Club Victoria al Municipal de Balos salió derrotado en las dos últimas campañas, 3-2 y 2-1, respectivamente; mientras que en Las Coloradas tampoco lograron ganar los isleteros, que cedieron un empate 2-2 en la campaña 2016-17 y perdieron 0-1 en el inicio de la segunda vuelta la pasada temporada 2017-18.

Orlando Sánchez no podrá contar para este encuentro con el extremo diestro Carlos Ruiz que fue expulsado en Fuerteventura.

INÉDITO UD TEROR – CD TABLERO. Uno de los dos partidos inéditos de esta jornada en la Regional Preferente es el que medirán en el Municipal del Pino al 3º clasificado UD Teror con 21 puntos y al 14º CD Tablero que con 12 puntos, marca la frontera de la permanencia en la categoría, superando en dos puntos al Haría CF y al CD Bañaderos que ocupan dos de las cuatro últimas plazas con 10 puntos, seguidos del Unión Marina CF con 8 y el colista UD San Gregorio con sólo 1.

Ambos conjuntos llegan en diferentes dinámicas, ya que el equipo dirigido por Héctor Nuez llega tras sumar 5 partidos sin perder, después de sumar 4 victorias consecutivas y un empate sin goles el pasado viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria. Por su parte, el conjunto sureño dirigido por Odizeus Castro, sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 15 disputados, fruto de un triunfo 3-0 sobre el Haría CF y cuatro derrotas, dos antes de ganar a los lanzaroteños y dos después.

ESTRELLA

TEROR

El conjunto de la villa mariana en su feudo ha sumado 3 victorias (CD Becerril, 2-0; CD San Pedro Mártir, 2-1 y CD Doramas, 4-1), cediendo una derrota ante el líder UD Guía (0-2) y un empate con el Arucas CF (1-1). Por su parte los de San Bartolomé de Tirajana, fuera del Eleuterio Valerón  sólo han sido capaces de ganar y en tiempo de prolongación en el Pablo Hernández ante el colista UD San Gregorio (1-2), cayendo derrotado en sus otras cuatro salidas, marcando sólo 5 goles y recibiendo 10; mientras que los terorenses en su feudo marcaron 9 y encajaron sólo 5.

Odizeus Castro no podrá contar por sanción con el mediocampista Antonio por acumulación de tarjetas.

UD GUIA – CD BAÑADEROS. En el Municipal Octavio Estévez, el líder UD Guía parte como gran favorito para sumar su tercera victoria consecutiva después de ganar 3-0 al CD Maspalomas y 0-1 al Arucas CF. El equipo de Zacarías Padrón recibe a un diezmado CD Bañaderos, que sólo ha sumado 1 punto de los últimos 18 disputados (Unión Marina CF, 2-2 en el Manuel Pablo), encajando a partir de Octubre la friolera de 21 goles, 11 de ellos en los dos últimos encuentros en La Atalaya ante el CD Becerril (5-1) y en Bañaderos ante el Estrella CF (0-6), marcando tan sólo 3 tantos en esos seis compromisos.

Por si esto fuera poco, Rogelio Amador que tiene un equipo muy escaso de fichas -sólo 16-  tras la marcha de Octavio a La Palma, Uday González al Villa de Santa Brígida y Aduén al Arucas CF, no podrá contar para este encuentro con cinco futbolistas que han sido sancionados tras sus expulsiones en los dos últimos encuentros, Carlos Segura “Pufi” y Pancho frente al CD Becerril, además de Sergio Santana y Zuli con el Estrella CF y también debe cumplir un partido el defensa Santi Hernández también sancionado. Con ello la expedición del conjunto de la costa de Arucas irá completada con 5 futbolistas juveniles.

Por su parte, Zacarías Padrón no podrá contar tampoco con el defensa central Roberto por acumulación de tarjetas y tampoco con el extremo zurdo Salva, que fue expulsado en el antepenúltimo partido ante el Unión Pedro Hidalgo CF y que cumplirá ante los azulones su sanción, tras un error en el acta del colegiado de ese encuentro de la jornada 9, que posteriormente realizó un Anexo.

ESTRELLA

BAÑADEROS 0 DORAMAS 2

La UD Guía en el Municipal Octavio Estévez esta temporada ha sumado 4 victorias y cedido sólo 1 derrota en el derbi frente al CD Becerril, 1-3, marcando 9 goles en casa y recibiendo sólo 4; mientras que el CD Bañaderos fuera del Municipal Manuel Pablo logró su única victoria en su primera salida en Las Coloradas ante el Real Club Victoria (0-1) y a partir de entonces 4 derrotas, marcando sólo 2 goles en sus desplazamientos en los que recibió 12.

PRECEDENTES. Habría que remontarse 24 años atrás para encontrar la última confrontación entre la UD Guía y el CD Bañaderos, que fue en la temporada 1994-95 en Primera Regional, con victorias del conjunto del noroeste 1-7 en Bañaderos y 6-0 en Guía. Anteriormente a ello también coincidieron en Primera Regional la temporada 1991-92 con victoria 4-0 de los rojinegros y 1-2 en Bañaderos.

También se midieron en Segunda Regional las campañas 1987-88 con victorias de la UD Guía, 0-2 y 3-0; mientras que en la temporada siguiente 1988-89 la UD Guía goleó 7-1 al CD Bañaderos en el noroeste y los aruquenses ganaron 4-1 en Bañaderos en el partido de la segunda vuelta.

Por tanto en 8 confrontaciones del CD Bañaderos frente al primer equipo de la UD Guía sólo ganó 1 en la costa de Arucas y los rojinegros ganaron las 7 restantes, ganando sus 4 partidos disputados en el noroeste.

Las tres visitas más recientes del CD Bañaderos al Municipal Octavio Estévez fueron ante la UD Guía B en el último lustro, donde empató 2-2 en Segunda Regional la campaña 2013-14, ganó 2-3 en Primera Categoría la campaña siguiente 2014-15 y perdió 3-1 en la última en el ejercicio 2015-16 también en Primera. Dichas campañas en Bañaderos también empataron 2-2 en Segunda Regional la campaña 2013-14; perdieron los aruquenses 0-1 en la 2014-15 en Primera Categoría y también en Primera ganó el CD Bañaderos 1-0 en el ejercicio 2015-16.

El resumen de los enfrentamientos ante el filial es de 3 victorias rojinegras, 1 azulona y 2 empates.

CD BECERRIL – UD SAN GREGORIO.  En el Municipal de La Atalaya, el CD Becerril buscará ante el colista UD San Gregorio enlazar por primera vez 3 victorias seguidas esta campaña, después de golear 5-1 al CD Bañaderos y ganar a domicilio donde nadie lo había hecho al CD San Pedro Mártir, 0-1 en el Doctoral. Además el equipo de Tito Díaz lleva ya tres partidos sin perder, tras haber empatado previamente 3-3 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” al Arucas CF.

ESTRELLA

BECERRIL

Enfrente tendrá al colista UD San Gregorio, un equipo roto con la mala planificación de la temporada debido al empecinamiento de retener a 7 futbolistas que no quisieron seguir en el equipo y que finalmente no están por mucho que se quisiese, lo que ha originado una plantilla muy corta con la que es muy difícil trabajar, debido a la falta de competitividad en la misma, entrenamientos y partidos. 




Además el conjunto blanquiceleste llegará a La Atalaya sin técnico, tras la dimisión hace cuatro semanas de Félix Marrero al término de la jornada 8 y el pasado sábado de Pepe Juan Suárez, que alegando problemas de salud y no viendo solución para sacar la empresa adelante también dio un paso a un costado en un equipo que sólo ha sumado 1 punto de 33 posibles, el que sumó ante el CD Doramas (0-0) en la 3ª jornada, por lo que lleva ya 8 derrotas consecutivas.

Para colmo de males, su delegado Norberto Santana tampoco se podrá sentar en el banquillo después de ser expulsado el pasado sábado en el derbi frente al Unión Marina CF que con un futbolista menos desde el minuto 6 de partido, fue capaz de remontar un 1-0 adverso en la segunda mitad, siendo muy superior al conjunto del barrio comercial de Telde.

Tito Díaz no podrá contar para este encuentro con el defensa central Kenny Padrón y tampoco con el mediocentro Eliezer Padrón, ambos por acumulación de tarjetas en su primer ciclo.

La UD San Gregorio visitará por tercera vez el Municipal de La Atalaya, donde perdió 4-2 en su primera visita hace dos campañas y empató 1-1 la temporada anterior 2017-18. En el Pablo Hernández Morales si que ganó el equipo entrenado esas campañas por Chalana, 1-0 en el ejercicio 2016-17 y empataron sin goles la pasada campaña, el 11 de Febrero del presente año 2018.

UNION MARINA CF – CD DORAMAS. En la tarde del sábado se disputará un único encuentro, el que medirán en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de la playa de Melenara al penúltimo clasificado Unión Marina CF con 8 puntos y al CD Doramas que es 11º con 13 puntos.

ESTRELLA

DORAMAS

El conjunto de Sebastián Cruz “Chalana” llega a este encuentro tras saborear el pasado sábado su primera victoria en el derbi teldense frente al Unión Marina CF (1-2), por lo que buscará mañana sumar su primer triunfo en la playa de Melenara, ante un CD Doramas que rompió el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante la UD Balos, su mala racha de 5 derrotas consecutivas en el mes de Octubre. Los de Armando Mahugo con el inicio de Noviembre se impusieron 1-0 con gol de David Sánchez “Buitre” al equipo de Ángel Alonso, para sumar 13 puntos y alejarse un poco de la zona de descenso.

El Unión Marina CF que ha enlazado en las tres últimas semanas por primera vez 3 partidos sin conocer la derrota (CD Bañaderos, 2-2; CD San Pedro Mártir, 2-2 y UD San Gregorio, 1-2), esta campaña en Melenara ha sumado 3 empates (UD Teror, 3-3; CD Becerril, 0-0 y CD San Pedro Mártir, 2-2) y 2 derrotas (UD Guía y Arucas CF, 0-1), marcando 5 goles y encajando 7.

Por su parte, el CD Doramas fuera del Cruce de Arinaga ganó en la jornada inaugural en Bañaderos (0-2) y empató sin goles ante el colista UD San Gregorio (0-0) en el único punto sumado por los teldenses; mientras que salió derrotado de las tres últimas salidas (CD Tablero y UD San Antonio, 2-1; UD Teror, 4-1).

Chalana no podrá contar con Juanlu por acumulación de tarjetas.

PRECEDENTES. Las tres últimas visitas del CD Doramas al Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara siempre acabaron con el mismo marcador de empate 1-1. La temporada pasada y también la 2014-15 en Regional Preferente, además de la campaña 2013-14 en el Grupo II de la Primera Regional en la que el  Unión Marina CF ascendió como campeón del Grupo y el CD Doramas ascendió en la promoción de ascenso tras acabar subcampeón.

En el Cruce de Melenara el Unión Marina CF ganó la pasada campaña 0-1 el 27 de Octubre del pasado año 2017, además de 2-3 en la temporada 2013-14 en Primera Regional; mientras que el CD Doramas se impuso 2-0 en el ejercicio 2014-15 en Regional Preferente.

UD SAN ANTONIO – UNION PEDRO HIDALGO. En el mediodía del domingo el plato fuerte será el derbi capitalino entre el 6º y 5º clasificados, UD San Antonio y Unión Pedro Hidalgo CF, ambos con 20 puntos al igual que el Arucas CF que es 4º clasificado, a sólo 1 del CD Maspalomas y la UD Teror que ocupan la 2ª y 3ª plaza de la categoría con 21 puntos, cuatro menos que el líder UD Guía que suma 25.

ESTRELLA

P HIDALGO

El conjunto de Ernesto Santana llega a este derbi en su mejor momento, tras sumar 16 de sus últimos 18 puntos disputados, después de enlazar 5 victorias y 1 único empate en el otro derbi capitalino de hace tres jornadas en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria, tras superar su falta de gol entre la jornada 2 y la 5 en la que fue incapaz de marcar gol alguno, sumando 3 derrotas y 1 empate, después de ganar 0-1 en la jornada inaugural en el Municipal de Las Palmitas frente al Estrella CF, 0-1.

Además el conjunto antoñito que perdió su primer compromiso como local ante el líder UD Guía (0-1) y empató sin goles el segundo con el Arucas CF, ha ganado sus tres últimos compromisos disputados los domingos en el López Socas, ganando 2-1 al CD San Pedro Mártir y CD Doramas, además de 3-1 sobre el CD Tablero.

Por su parte, el equipo de Johny Morales llega a este partido tras verse sorprendido por el CD Maspalomas el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda, 0-3 en un partido que no concluyó por la suspensión del encuentro en el minuto 87 tras la expulsión de un jugador por cada equipo. Una derrota que puso fin a su mejor racha de esta campaña, tras sumar tres victorias consecutivas al CD Tablero, 2-3; UD Guía, 2-0 y Haría CF, 0-4.

El conjunto verdiblanco fuera del José Vega Sepúlveda goleó en su primera salida 0-6 a la UD San Gregorio, perdiendo 1-0 en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas y empatando 1-1 en el derbi capitalino disputado en Las Coloradas frente al Real Club Victoria, ganando en sus dos últimas salidas al CD Tablero, 2-3 y Haría CF, 0-4

PRECEDENTES. En las 10 visitas del Unión Pedro Hidalgo a la UD San Antonio, 8 de ellas en Regional Preferente, los verdiblancos lograron 4 victorias (la última 0-3 la pasada campaña 2017-18 y también 1-2 en el ejercicio 2015-16). Además también sumó 2 empates y perdió en las otras 4 visitas (entre ellas dos de las cuatro últimas en el López Socas, 2-0 en la temporada 2013-14 y 4-3 la 2016-17).

Por su parte, verdiblancos y blancos se han medido en 10 ocasiones en el José Vega Sepúlveda, con 4 triunfos del Unión Pedro Hidalgo CF, 4 empates y sólo 2 victorias de la UD San Antonio, la última la temporada pasada,  2-4.

Ernesto Santana no podrá contar por sanción con Juanillo que cumplirá el tercer partido de los 4 con los que fue sancionado tras su expulsión en Las Coloradas ante el Real Club Victoria, además del extremo derecho  Brandon y el lateral diestro Moussa expulsados en los dos últimos partidos por doble amarilla, más el defensa central  Claudio por acumulación de tarjetas. Por su parte, Johny Morales no podrá contar tampoco por sanción con el mediapunta David Vega y el lateral izquierdo José Sosa por acumulación de tarjetas, además de su capitán y defensa central Kevin Quintana que fue expulsado frente al CD Maspalomas.

ESTRELLA

GRAN TARAJAL

UD GRAN TARAJAL – HARIA CF. DINÁMICAS OPUESTAS. El otro partido del mediodía del domingo medirá en Fuerteventura en un duelo inédito a los dos equipos no grancanarios de la Regional Preferente, la UD Gran Tarajal y el Haría CF. Dos equipos con dinámicas opuestas, ya que los majoreros llegan a este envite tras sumar por primera vez cuatro victorias consecutivas, todo lo contrario que el Haría CF que ha perdido sus cuatro últimos compromisos, con lo que ha caído en zona de descenso con sólo 10 puntos, justo después de ganar su único partido en Gran Canaria ante el CD Doramas 2-3, enlazando a su vez por primera vez dos victorias consecutivas.

El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” que se le había atragantado sus cuatro primeras visitas a Gran Canaria, ya sabe lo que es ganar en la isla redonda (CD Doramas y CD Tablero, 2-3), lo que unido a sus 4 últimos triunfos como local, ha colocado a la UD Gran Tarajal en la 7ª plaza con 18 puntos, a sólo 3 de la 2ª posición, pese a sólo sumar 6 puntos en las primeras 7 jornadas.

Por su parte, el Haría CF que al igual que la UD Gran Tarajal perdió en las tres primeras visitas a Gran Canaria, había mantenido el tipo ganando 7 de los 9 primeros puntos disputados en el Ladislao Rodríguez Bonilla, cediendo sólo un empate en tiempo de prolongación frente al CD Maspalomas.  Sus victorias ante la UD San Gregorio, 2-0 en Lanzarote, unida a la conseguida en la 7ª jornada en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, 2-3, había levantado buenas expectativas para el conjunto de Gustavo García, que incomprensiblemente ha caído en picado en el último mes de competición, perdiendo de forma consecutiva con el Real Club Victoria, 0-1; CD Tablero, 3-0; Unión Pedro Hidalgo CF 0-4 y UD San Antonio, 0-2, además 3 de ellos en su fortín del norte de Lanzarote.

Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 12:

Viernes 16  de Noviembre. 20:30 horas

UD Teror Balompié – CD Tablero – MUNICIPAL DEL PINO DE TEROR – GRAN CANARIA.                              

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez  (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Viernes 16  de Noviembre. 21:00 horas. 

CD Maspalomas – Arucas CF  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.                                     

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Blengio (Delegación de Lanzarote).

Estrella CF – CD San Pedro Mártir  – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.                            

Árbitro: Samuel Henríquez (Delegación de Lanzarote) – DEBUTANTE.

UD Balos – Real Club Victoria  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                    

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Becerril – UD San Gregorio  – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.                                 

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Guía – CD Bañaderos  – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                                     

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

Sábado 17 de Noviembre. 16:00 horas.  

Unión Marina CF – CD Doramas – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.                               

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar).

Domingo 18 de Noviembre. 12:00 horas.

UD Gran Tarajal Tamasite – Haría CF  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.                                       

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD San Antonio – Unión Pedro Hidalgo – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                 




Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /