ESTRELLA CF Y CD SAN PEDRO MÁRTIR DISPUTAN UN DERBI ENTRE ASPIRANTES
Por teldeporte Actualizada el 23 Ene, 2020 a las 22:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE SARDINA SE MIDEN A LOS DEL DOCTORAL SEPARADOS POR 5 PUNTOS Y CON UN PARTIDO MÁS DISPUTADO QUE LOS ROJILLOS

LOS VIKINGOS OCUPAN LA 4ª PLAZA CON 37 PUNTOS Y SUS VECINOS LA 2ª CON 42, SITUADOS A 13 Y 8 RESPECTIVAMENTE DEL LÍDER UD GUÍA QUE VISITA EN EL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA AL UNIÓN PEDRO HIDALGO

Antonio León

Cinco partidos abren este viernes la jornada 22 de la Regional Preferente de Las Palmas en donde la mayor atención estará centrada en el derbi santaluceño de aspirantes al regreso a la Tercera División que disputarán esta noche en Las Palmitas, el 4º clasificado Estrella CF con 37 puntos y el 2º CD San Pedro Mártir con 42 y un partido menos disputado, el que deberán jugar el 22 de Abril como local ante el líder UD Guía, 9 días antes de jugar el partido de la segunda vuelta entre ambos en el Municipal Octavio Estévez.

Sin duda será el partido más atractivo de esta jornada 22 en la Regional Preferente de Las Palmas, midiendo a dos de los tres equipos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en concreto a los dos aspirantes al regreso a la Tercera División como son el Estrella CF y el CD San Pedro Mártir, que se han visto sorprendidos por el intratable e inesperado líder UD Guía que con 50 puntos, marca récord de puntos a estas alturas del campeonato.

El CD San Pedro Mártir es su más inmediato perseguidor con 42 puntos, mientras que el Estrella CF con un partido más disputado que sus vecinos y el líder UD Guía, ocupa la 4ª posición con 37 puntos, detrás del 3º clasificado Arucas CF que suma 40, con los mismos partidos que los de Sardina, es decir uno más disputado que los dos primeros clasificados.

El Estrella CF ha perdido fuelle con respecto a los del Doctoral, después de sumar 4 partidos sin ganar (con 3 empates y 1 derrota) entre mitad de Noviembre y mitad de Diciembre, lo que unido a la derrota en su última salida a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante el titular de dicha instalación (2-1) ha supuesto quedar a 5 puntos de un CD San Pedro Mártir que llega en su mejor momento al derbi santaluceño, tras lograr sumar 5 victorias consecutivas tras perder su último encuentro en el Jorge Pulido de Las Coloradas (3-2) justo antes del aplazamiento de su partido frente a la UD Guía.

El conjunto de Raúl Martín esta temporada en Las Palmitas ha sumado 7 victorias, cediendo 2 empates (UD Teror, 2-2 y Unión Pedro Hidalgo, 1-1) y 1 sóla derrota ante el CD Ingenio (0-2), marcando 22 goles y encajando 13; mientras que el CD San Pedro Mártir fuera del Doctoral ha sumado 5 triunfos, 2 empates y sólo ha perdido 2 encuentros (CD Ingenio, 3-0 y Real Club Victoria (3-2), marcando 27 goles y recibiendo 12.

INTERCAMBIO DE CAMISETAS.

Varios son los futbolistas que se medirán a ex compañeros y sus ex equipos en el duelo de este viernes, como es el caso del delantero centro y pichichi de la categoría, Ruiman Arbelo que ha marcado esta campaña 23 goles. Ruiman natural del barrio del Canario, próximo a Sardina, se inició como futbolista en el Estrella CF donde jugó los 2 años de benjamín, primero de alevín, hasta su vuelta la temporada 2014-15 en la que descendió de Tercera a Regional Preferente, ascendiendo la siguiente campaña 2015-16 y jugando también con los vikingos la campaña 2016-17 en categoría nacional.

Pedro

GOL DEL SAN PEDRO

Además de Ruiman, también tienen pasado en el Estrella CF el mediapunta Cesáreo Suárez (ex futbolista también de la UD Vecindario, UD San Fernando y CD Tablero), además del mediocentro Amado Hernández (ex UD Villa de Santa Brígida, Las Palmas Atlético, UD Vecindario, CD Tenerife, CD Marino, Atlético Sanluqueño y UD San Fernando) o el defensa Aníbal Cabezas (Universidad CF, UD Las Palmas, Alicante, UD Vecindario, Castillo CF, CD Legañes entre otros).

En el caso opuesto, defendiendo ahora los colores del Estrella CF y con pasado en el CD San Pedro Mártir, además del técnico Raúl Martín que es del Doctoral y siempre jugó en el conjunto rojillo, está Efrén Quesada que está ahora de vuelta en el Estrella CF donde había jugado la temporada 2006-07 descendiendo a la Primera Regional.

Posteriormente volvió a la UD Vecindario donde jugó inclusive en la Segunda División B con Tino Déniz 65 minutos en la campaña 2007-08. Posteriormente jugó en el CD San Pedro Mártir en dos diferentes etapas, marcadas por su lesión de rodilla primero en el Jorge Pulido ante el Hespérides a finales de Enero de 2015 en la temporada 2014-15 y también en la 2016-17 ante el Unión Marina CF dos años después a finales de Enero de 2017.

Más recientemente jugaron en el CD San Pedro Mártir, el uruguayo Fede Manzi – hace tres campañas-, además de Matías Dumpiérrez que jugó el inicio de la temporada pasada, antes de marchar hacia La Palma donde jugó la mayor parte de la temporada, ascendiendo a Tercera División con el Atlético Paso y también el último fichaje, Ayoze Santana que jugó en el CD San Pedro Mártir la temporada 2018-19, ascendiendo de Primera Regional a Regional Preferente bajo las órdenes de Fran Bordón, antes de su marcha a la UD San Fernando en el verano de 2019, pudiendo debutar este viernes ante su ex equipo y su ex técnico, con quién también jugó en el Vecinklubf varias campañas, ascendiendo desde la Primera Regional a la Regional Preferente.

Para el partido de este viernes, Fran Bordón recupera al mediapunta Cesáreo Suárez y también al extremo izquierdo Benartemi Hernández, que cumplieron el pasado fin de semana su ciclo de tarjetas amarillas; mientras que Raúl Martín podrá contar con su último fichaje, el delantero centro procedente de la UD San Fernando, Ayoze Santana, que anteriormente ya jugó en el Estrella CF y hace dos campañas en el CD San Pedro Mártir, con el que ascendió de la Primera Regional a la Regional Preferente.

Pedro

SAN ANTONIO VS ESTRELLA

PRECEDENTES. Los precedentes de este derbi santaluceño son claramente favorables para el Estrella CF, ya que en los 22 encuentros disputados en la Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional entre ambos clubs en Las Palmitas y Doctoral, el Estrella CF ha ganado 13, por sólo 3 victorias del CD San Pedro Mártir y 6 empates.

En el Doctoral el Estrella CF ganó en 7 visitas de las 11 realizadas (entre ellas las 3 últimas las temporadas 2011-12 en Tercera División, además del 0-4 en la 2015-16 y 1-2 la pasada campaña en Regional Preferente); sumando además 3 empates (1-1 el ejercicio 2007-08 y 2009-10; 2-2 esta campaña 2019-20, todas ellas en Regional Preferente) y una única victoria del CD San Pedro Mártir (4-3 la temporada del ascenso a Tercera, 2010-11).

Por su parte, en Las Palmitas el Estrella CF logró 6 victorias, cediendo 3 empates (entre ellos el 1-1 de la pasada campaña) y 2 únicas derrotas en las campañas 2007-08 (0-1) y 2010-11 (1-3).

La temporada pasada también en Regional Preferente, el Estrella CF se impuso 1-2 en el Municipal del Doctoral en la jornada 29 en el mes de Abril, tras empatar 1-1 el 16 de Noviembre en Las Palmitas.

También ganó el Estrella CF en su penúltima visita al Doctoral hace cuatro temporadas en la Regional Preferente, en la que los de Sardina golearon al CD San Pedro Mártir 0-4 en una campaña 2015-16 que también ganó 2-0 en Las Palmitas y se proclamó Campeón de la Regional Preferente, ascendiendo a la Tercera División.

Los tres compromisos anteriores fueron en Tercera División, con empate sin goles en Las Palmitas en la campaña 2011-12 y victoria en el Doctoral (0-1), además de la temporada siguiente 2012-13 ganar el Estrella CF 2-0 en Las Palmitas, antes de la retirada al final de la primera vuelta del equipo presidido esa campaña por Oliver Sánchez.

Pedro

ESTRELLA VS SAN PEDRO

Antes de ello se midieron dos campañas consecutivas en Regional Preferente, con empate 3-3 en Las Palmitas y 1-1 en el Doctoral la campaña 2009-10; además de victorias rojillas del CD San Pedro Mártir en la campaña 2010-11 en el Doctoral 4-3 y Las Palmitas, 1-3, en la que el conjunto dirigido por Maxi Barrera acabó subcampeón con los mismos 73 puntos que el Estrella CF dirigido por Suso Hernández. Esa campaña el Real Sporting San José ascendió directo de la mano de Víctor García Batista tras proclamarse Campeón con 75 puntos, jugando la promoción de ascenso el CD San Pedro Mártir que ganó al CD San Andrés y Sauces de la Palma, donde empató 1-1 el partido de ida y ganó 2-1 la vuelta en el Doctoral, para lograr por primera vez el ascenso a la Tercera División en la que estuvo campaña y media hasta su retirada.

En Primera Regional también coincidieron 5 campañas en el inicio de siglo, entre las campañas 2000-01 y la 2003-04, además de la 2007-08. En las cuatro primeras el Estrella CF ganó las 8 confrontaciones, tanto en Sardina como en el Doctoral; mientras que en la campaña 2007-08 empataron 1-1 en el Doctoral y ganó el CD San Pedro Mártir en Las Palmitas (0-1) que terminó ascendiendo esa campaña en la promoción, tras eliminar en semifinales al Acodetti y en la final al Unión Viera CF, al que superó en la tanda de penaltis tras 210 minutos sin goles.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 22 son los siguientes:




Viernes 24 de Enero de 2020. 21:00 horas.

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Guía  – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – L.P.G.C.

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Estrella CF – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Colegiado Teldense – Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD Ingenio – CD Arguineguín – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Doramas – CD Tablero –  CIUDAD DEPORTIVA DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Balos – Arucas CF  –  MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 25 de Enero de 2020. 16:00 horas.

CD Becerril – CD Tahíche – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Real Club Victoria – CD Cotillo – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – L.P.G.C.

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas – Gran Canaria).

CD Maspalomas – Unión Sur Yaiza – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 26 de Enero de 2020. 12:30 horas.

UD San Antonio – UJ Costa Ayala – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Javier Martell Montesdeoca (Delegación de Gáldar).             

Descansa: UD Teror.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro