ESTE VIERNES CONOCEREMOS QUE CUATRO EQUIPOS ASCIENDEN A LA PRIMERA REGIONAL EN LA PROMOCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 26 May, 2017 a las 8:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda | Con 0 Comentarios
  • LA ELIMINATORIA TELDENSE ENTRE LA UD SAN GREGORIO CALERO Y CD OJOS DE GARZA LA MÁS IGUALADA TRAS EL 3-3

  • EL SARDINA CF PARTE ESTA NOCHE CON LA VENTAJA DE HABER GANADO 1-2 AL CD SAUCILLO EN EL DERBI GALDENSE

  • EL CD GUAYARMINA CON TODOS LOS BOLETOS PARA REGRESAR A LA PRIMERA REGIONAL TRAS EL 0-3 ANTE EL PILAR

  • EL JOVEROS LAS ROSAS DEFENDERÁ SU VICTORIA 4-2 ANTE EL CLARET EN LA SIEMPRE COMPLICADA CANCHA COLEGIAL

Antonio León

Esta noche conoceremos que cuatro equipos acompañan a la Primera Regional al campeón y subcampeón de este novedoso grupo unificado de Segunda Regional, la UD Remudas y el CD Cardones. Una acertada promoción entre el 3º y 10º clasificado que ha dado vida a una categoría, que a mitad de campaña en anteriores temporadas sobraba para más de la mitad de los equipos y en ésta ha puesto emoción y competitividad hasta la última jornada de la liga regular, para conocer los cruces entre las cuatro diferentes eliminatorias, que han estado marcadas por el doble derbi entre los dos equipos galdenses y los dos teldenses que militan en la categoría junto al ya ascendido como campeón UD Remudas.

primera

UDSG CALERO

UD SAN GREGORIO CALERO – CD OJOS DE GARZA. La eliminatoria entre la UD San Gregorio Calero y el CD Ojos de Garza se presenta como la más igualada, además de por haber acabado la liga regular como 6º y 7º clasificado separados por un sólo punto (50 y 49), también por el empate 3-3 del partido de la ida, celebrado en el barrio limítrofe al Aeropuerto de Gran Canaria, después de que los locales abriesen el marcador con el gol de Lolo a los 12 minutos, que les permitió irse con ventajan en el marcador al descanso.

Tras éste el equipo de Jose Manuel Santana “Farías” logró reaccionar, para colocar el empate con el tanto de Luis Blandon, refuerzo del primer equipo, en el minuto 55; mientras que Samuel en el 59 y Álvaro en el minuto 64, colocaban el 1-3 en el marcador para el equipo producto de la fusión del San Gregorio y el Calero. Pero en la parte final del partido tendría a Yoney como protagonista, con sus dos goles que lograron la igualada para los de Rubén Ríos.

En los datos de la liga regular, podemos destacar que los de Farías en el Pablo Hernández Morales han sumado 9 victorias y cedido 5 derrotas, no habiendo empatado en el Hornillo, donde marcó 29 goles y encajó 26; mientras que los de Rubén Ríos lejos del Aeropuerto, han logrado 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marcando 24 goles y encajando 27.

primera

OJOS DE GARZA

El Ojos de Garza que ha ganado sólo dos de sus últimos cinco partidos (2 victorias, 2 derrotas ante los dos primeros clasificados y 1 empate en la ida ante la UD San Gregorio), buscarán frenar la racha de cuatro partidos sin perder de los de Farías, que ganaron sus tres últimos partido de la liga regular (3-2 al Sardina CF, 1-3 al CD Casablanca y 7-1 al Cercados de Espino), además de empatar 3-3 en el partido de ida de esta eliminatoria en Ojos de Garza.

El equipo de José Manuel Santana “Farías” parte como favorito para el ascenso tras el 3-3 del partido en Ojos de Garza, lo que obligará a los chicos de Rubén Ríos, a repetir sus dos victorias en la liga regular ante la UD San Gregorio Calero, 5-0 en Ojos de Garza el 25 de Noviembre del pasado año 2016 y 2-3 en el Pablo Hernández en la segunda vuelta, hace casi dos meses.  La temporada anterior también el Ojos de Garza ganó este derbi como local, imponiéndose 2-1 al San Gregorio Calero que cedió un empate a dos en el partido de la segunda mitad de la liga, en el Pablo Hernández (2-2).

SARDINA CF – CD SAUCILLO. En el Urbano Jorge de Sardina se disputará el derbi galdense entre el Sardina CF y el CD Saucillo a partir de las 20:30 horas, con la ventaja inicial del equipo de Sigfrido del Rosario que ganó 1-2 a los de las medianías en la tarde del pasado domingo, en un ambiente festivo y colorido en las gradas con el color rojo y azul del equipo de la playa y el amarillo y negro de los de medianías, con unas 350 aficionados en las gradas.

primera

SARDINA CF

Pese a que se adelantó en el marcador el CD Saucillo antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad, con el gol de David Jiménez, tras centro de Noé en banda izquierda, el Sardina CF que jugó desde la media hora de partido en superioridad numérica por la expulsión del local David Ríos por doble amarilla, supo lograr la igualada en el minuto 81 de partido, tras una penetración por banda derecha de Yosu hasta línea de fondo, con centro sobre la llegada de Eleazar que hizo el 1-1 y ya en tiempo de prolongación, tras una serie de rechaces, Kevin hizo el definitivo 1-2.

Hay que recordar que el Sardina CF terminó la liga regular como 4º clasificado con 53 puntos, cuatro sobre el CD Saucillo que acabó 8º clasificado con 51 puntos, tras empatar en la última jornada como local 3-3 ante el CD El Pilar.

14 ó 16 CAMPAÑAS DESPUÉS. Sea cuál sea el equipo que esta noche logre ganar esta eliminatoria y consiguientemente el ascenso a Primera Regional, será una fiesta porque el CD Saucillo sólo militó en la Primera Regional en la temporada 2000-01 hace 16 campañas y el Sardina CF lleva 14 consecutivas en la Segunda Regional, tras descender en la temporada 2002-03, al terminar penúltimo clasificado con 25 puntos, descendiendo junto al colista y ya desaparecido CD Los Portales de Arucas que sumó 18, la UD Las Torres que hizo 35 puntos y la ahora reflotada UD Tamaraceite, que perdió la categoría con los mismos puntos (42) que el Pan Pulido San Mateo que ahora milita en Tercera División, debido a que los del centro de la isla ganaban el gol average.

El Sardina CF que lleva 14 temporadas consecutivas en Segunda Regional, ha jugado ya algunas promociones,  logrando sus últimos ascensos a la Primera Regional en la temporada 1996-97 como segundo clasificado detrás de la AD Caideros, jugando tres campañas consecutivas en dicha categoría (de la 1997-98 a la 1999-2000), descendiendo a Segunda en la que jugó dos campañas, ascendiendo por última vez en la temporada 2001-02 en la promoción frente al CD Cerruda y la AD Batán, que acabaron también terceros de sus respectivos grupos, ascendiendo galdenses y santaluceños, en una temporada en la que terminaron detrás del Pan Pulido San Mateo con 66 puntos y el CD Los Portales con 56, uno sobre los galdenses.

primera

CD SAUCILLO

Por su parte, ésta será la segunda que juega el equipo de Luis Mendoza, que la jugó en Junio del 2000 en su segunda temporada en categoría regional, en el anterior formato a doble vuelta entre los terceros clasificados de los tres grupos de la Segunda Regional, acabando últimos en ese grupo de la liguilla, en la que el mejor fue el CD San Lorenzo y segundo el CD Arinaga. De todos modos, posteriormente en el mes de Julio y tras la retirada del CD San Andrés de Arucas del fútbol regional, militaron la campaña 2000-01 en la Primera Regional por única vez en su historia, perdiendo la categoría al final de la misma y en la que han jugado en Segunda durante 16 campañas consecutivas, tras su creación como club en Septiembre de 1998.

Esta temporada el equipo rojillo en el Urbano Jorge ha sumado 8 victorias, cediendo 4 empates y sólo 2 derrotas (1-3 ante el campeón UD Remudas y ante el Joveros Las Rosas), marcando 33 goles y sólo encajando 12; mientras que el CD Saucillo fuera de las medianías galdenses sólo logró 4 triunfos (Veneguera CF, 1-2; San Gregorio Calero, 1-4; Cercados de Espino, 2-13 y CD Juan Grande, 1-3), 2 empates y 8 derrotas, marcando el mismo número de goles, que encajados en sus 14 partidos, 30.

Esta campaña el Sardina CF se impuso 3-0 al CD Saucillo en el Urbano Jorge el pasado 17 de Marzo, habiendo ganado también la pasada campaña 4-2 en el mismo escenario; mientras que en el Saucillo donde perdió en la liga regular 1-0 el pasado 20 de Noviembre de 2016, ha ganado la temporada anterior 0-2 el 24 de Enero de 2016 y también el pasado domingo, 1-2.

CD GUAYARMINA – CD EL PILAR.  El CD Guayarmina tiene pie y medio en la Primera Regional, a la que volvería después de cuatro campañas el equipo del Valle de Agaete, tras dos de ellas sin competir (2014-05 y 2015-16), hasta su vuelta a escena esta campaña en la que terminó 3º clasificado de la liga regular con 61 puntos, con 19 puntos más que su rival en esta eliminatoria, el CD El Pilar que terminó 10º con 42 puntos.

primera

CD GUAYARMINA

La desigualdad además de quedar reflejada en la tabla clasificatoria, también quedó clara en el partido de ida del pasado viernes en el Pilar, donde los del Valle lograron ganar 0-3 para dejar casi sentenciada la eliminatoria, más teniendo en cuenta que han ganado 10 de los últimos 12 partidos, perdiendo sólo ante el Sardina CF (0-1) y la AD Claret (3-0).

Además, los verdillos en el Andrés Rodríguez Martín han ganado 9 de sus 12 encuentros, cediendo tres derrotas ante el CD Cardones y Sardina CF (0-1) y UD Los Vélez (1-3), marcando en su feudo 42 goles y encajado sólo 8; mientras que el CD El Pilar como forastero ha sumado sólo 4 victorias (todas ellas insuficientes para voltear la eliminatoria, salvo el 0-3 en Casablanca que forzaría la prórroga), además de 4 empates y 6 derrotas. Fuera del Pilar marcó 27 goles y encajo 25.




Curiosamente, la temporada terminará con el mismo partido que comenzó en el Andrés Rodríguez Martín, donde el CD Guayarmina se impuso 2-1 en la jornada inaugural, aunque en la segunda vuelta cayese 4-2 en la liga regular.

EQUIPO ASCENSOR. El CD Guayarmina se ha convertido en los últimos 14 años en un equipo ascensor, a caballo entre la Primera y Segunda Regional, ya que logró ascender a Primera en las temporadas 2004-05, 2009-10 y 2011-12, descendiendo de Primera en las campañas 2003-04, 2005-06, 2010-11 y 2012-13. Todo ello después de militar 6 campañas consecutivas en Primera Regional entre las temporadas 1997-98 y la 2003-04, por lo que en definitiva en las dos últimas décadas militó 10 campañas en Primera Regional y 8 en Segunda.

Los de Guillermo Mendoza tienen pie y medio en Primera Regional, categoría que perdieron por última vez en la temporada 2012-13, tras dos temporadas sin competir de por medio. Aquélla campaña perdió la categoría tras sumar 31 puntos, junto a la UD San Nicolás (33), UD Moya (28) y Cruz de Piedra; mientras que el CD El Pilar nunca ha militado en la Primera Categoría.

AD CLARET – JOVEROS LAS ROSAS. El equipo del sureste, dirigido por Juan Vega deberá defender su renta de 4-2 conseguida el pasado viernes en la cancha agüimense en la siempre complicada cancha del Colegio Claret en Tamaraceite, donde el Joveros Las Rosas fue uno de los tres únicos equipos en ganar esta campaña (2-3) junto al Ojos de Garza, 0-2 y la UD San Gregorio Calero, 2-3. Del resto, los capitalinos en su feudo han sumado 9 victorias (6 de ellas le valdrían para pasar lograr el ascenso, 1 para forzar la prórroga y 2 victorias por la mínima, le darían el ascenso al Joveros Las Rosas, al igual que si se repiten sus 2 empates de esta campaña. Como local los capitalinos marcaron 40 goles y sólo encajaron 20.

primera

JOVEROS LAS ROSAS

El conjunto guardirojo como visitante esta campaña sólo logró 4 victorias, aunque también le valdría repetir un empate como hizo en 2 ocasiones esta campaña o la derrota 2-1 que sufrió en sus visitas ante el Veneguera CF y UD San Gregorio Calero, porque en las otras seis salidas sufrió derrotas más contundentes en las que forzaría la prórroga si pierde 4-2 como hizo en el Pilar o perdería la posibilidad de ascenso, si se repiten los resultados de las otras 5 derrotas de esta campaña.

Esta eliminatoria entre el 9º y 4º clasificado AD Claret, con sólo 9 puntos más sumados por los capitalinos, no se está reflejando en el resultado de la ida en el sureste de la isla, primando en este sentido que el Joveros Las Rosas ganó lo dos partidos en la liga regular, 2-3 en el colegio capitalino y 4-2 en la última jornada en el vestuto Municipal de Las Rosas.

El conjunto guardirojo esta campaña como local ha sumado 8 victorias, cediendo un sólo empate y 5 derrotas, marcando en sus 14 partidos en su feudo 34 goles y encajando 22; mientras que la AD Claret fuera de su colegio sumó 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas (entre ellas sus cuatro últimas salidas ante la UD Remudas, 4-1; Veneguera CF, 4-1; CD Saucillo, 2-1 y Joveros Las Rosas, 4-2). Como forastero marcó 20 goles y encajó 24.

Los de Juan Vega que llevan más de un lustro lejos de la Primera Regional, llegan en buena forma a esta promoción, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos disputados (Ojos de Garza, 1-0; Sardina CF, 1-3; CD Casablanca, 4-1; Cercados de Espino, 2-5 y AD Claret, 4-2), habiendo perdido la semana antes el partido aplazado en su día frente a la U San Gregorio Calero, 2-1. En toda la segunda vuelta no empató un partido, ganando 7 encuentros y perdiendo los otros 7.

El conjunto capitalino que estuvo las temporadas 2006-07 y 2007-08 en Primera Regional, lleva ya nueve en la Segunda Categoría; mientras que el Joveros Las Rosas también lleva varias consecutivas en Segunda, al menos cinco, aunque es un club joven creado hace sólo 15 años, en los que ha militado mayoritariamente en Segunda, con algunas participaciones en Primera Regional, como cuatro campañas consecutivas entre la temporada 2005-06 y la 2008-09, después de militar las tres primeras en Segunda.

  • Los partidos de vuelta de estas eliminatorias de ascenso a la Primera Regional son los siguientes:

Viernes 26 de Mayo. 20:30 horas.

Sardina CF – CD Saucillo – MUNICIPAL URBANO JORGE DE SARDINA – GÁLDAR.

Árbitro: Samuel Henríque de León (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 26 de Mayo. 21:00 horas.

UD San Gregorio Calero – CD Ojos de Garza –  PABLO HERNÁNDEZ MORALES – TELDE.                                    

Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas).

AD Claret – Joveros Las Rosas – COLEGIO CLARET – TAMARACEITE. 

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas).

CD Guayarmina – CD El Pilar –  MUNICIPAL ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍN – AGAETE.




Árbitro:  Oliver Lozano Afonso (Delegación de Telde).

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro