ESTA TARDE SE DISPUTAN LOS DECISIVOS 45 MINUTOS RESTANTES ENTRE LA UD LOS VÉLEZ Y EL UNIÓN PUERTO
Por teldeporte Actualizada el 29 May, 2015 a las 1:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SE DISPUTARÁ A LAS 18 HORAS A PUERTA CERRADA EN EL SURESTE DE GRAN CANARIA CON 1-1 EN EL MARCADOR

Antonio León

LOS VELEZ VS U PUERTO

LOS VELEZ VS U PUERTO

Esta tarde el colista UD Los Vélez y el segundo clasificado Unión Puerto disputarán los segundos 45 minutos del partido aplazado el 21 de febrero en tiempo de descanso con 1-1 en el marcador cuando el colegiado satauteño entendió que peligraba su integridad física por unas supuestas amenazas de algún aficionado local. El colegiado solicitó fuerza pública que llegó al terreno de juego, pero ésta no le garantizó al colegiado poder quedarse toda la segunda mitad, ya que se encontraban de guardia para toda la villa de Agüimes coincidiendo además con una tarde de actos carnavaleros en el municipio.

Por ello y tras el fallo del Comité de Competición que obligaba al club grancanario a costear el viaje a los majoreros, fallo que fue recurrido ante el Comité de Apelación de la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con el mismo fallo que el Comité de Disciplina, ha sido recurrido ante el Comité Canario de Disciplina, pero ya que la Federación ha puesto esta fecha agotando el límite 9 días antes de la última jornada, el Unión Puerto ha viajado costeando su propio viaje, aunque pendientes del fallo del Comité Canario de Disciplina Deportivo.

Además el partido que se jugará esta tarde a las 18:00 horas se deberá disputar a puerta cerrada, con arbitraje del veterano colegiado José Miguel Quintana Sánchez de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

LOS VELEZ VS U PUERTO

LOS VELEZ VS U PUERTO

En la convocatoria majorera destaca la vuelta del veterano mediocentro Abraham Darías que no vino a Arucas para medirse al CD Goleta al ser expulsado por doble amarilla en su penúltimo desplazamiento frente al ahora tercer clasificado UD Las Palmas C (2-0) hace 15 días; mientras que también volverá Edu para ocupar inicialmente  plaza en el banquillo  a espera de disputar algunos minutos, si Coka lo estima oportuno, tras cumplir frente al CD Goleta su ciclo de cinco cartulinas amarillas.

El Unión Puerto viajará con 13 ó 14 futbolistas, con las bajas del titular en las últimas jornadas Isaac que no estaba fichado en Febrero con los majoreros, al igual que el centrocampista Rayco Espinel “Checo” que llegó a falta de cuatro jornadas procedente del Tiscamanita CF, mientras que también llegó el portero suplente Claudio y el defensa central salmantino Molina que no ha estado convocado los dos últimos encuentros. Tampoco podrá jugar Héctor que debutó con gol en su primer partido frente a la UD San Antonio, donde resultó lesionado de la rodilla y no ha vuelto a jugar, no pudiendo viajar aunque ya está recuperado, al tratarse de un futbolista llegado en las últimas cinco jornadas al cuadro portuense. Además tampoco viajará Javi Marichal lesionado y Javi Machín por motivos personales.

Por tanto Coka viajará con 13 ó 14 futbolistas, en función de si finalmente el defensa central Carlos Rodríguez logra llegar a tiempo para viajar, debido a su trabajo. Del resto viajará con todos, siendo la alineación más probable la formada por Omar Gómez en la portería, con Chedey Saavedra, Ádex, Carlos Rodríguez, Edu (o Jonas) en línea defensiva, con Abraham Darías y Maikel para el doble pivote, con Borja Vera en banda derecha y Aday Gopar en banda izquierda, Yeray Soto de enganche y Adrián Suárez “Perrote” como único punta, aunque en función de la posible baja de Carlos en el centro de la defensa, podría retrasar a Yeray Soto al centro de la zaga junto a Ádex, mientras que Raúl de la Cruz podría entrar en el once por detrás de Perrote.  Completarán la convocatoria Dani Melo, Jonas o Edu y Raúl de la Cruz que si viaja Carlos sería previsiblemente reserva.

LOS VELEZ VS U PUERTO

LOS VELEZ VS U PUERTO

Por su parte, la UD Los Vélez no podrá contar con los sancionados José Enrique, Aythami Milán y Nauzet, después de las expulsiones sufridas en la jornada 20 ante el CD San Pedro Mártir con 5 partidos el primero y 4 los dos restantes, además de otros cuatro futbolistas que ha firmado después de la disputa de ese encuentro que tampoco podrán estar disponibles para este encuentro. 




Hay que recordar que la UD Los Vélez se adelantó en el marcador con el gol de Pujol a los 14 minutos y el pichichi de la categoría, Aday Gopar marcaría en el minuto 30, la pena máxima decretada por el colegiado por derribo de Pujol sobre Adrián “Perrote”.  En dicho encuentro el colegiado Alexis Santana González había mostrado cartulinas amarillas al guardameta Carmelo, así como a Pujol y Néstor, que si viesen la segunda amarilla este viernes serían expulsados; mientras que sólo mostró tarjeta amarilla a Andrés León “Joropo” por los majoreros, que ya no pertenece al Unión Puerto desde hace un mes, en el que fue expulsado por el técnico majorero.

VISITA MAJORERA A SU CANCHA MALDITA. El Unión Puerto siempre salió de vacío en sus tres visitas anteriores a la Montaña de Los Vélez. La primera perdió 1-0 en la temporada 2011-12, mismo güarismo que la campaña 2013-14; mientras que en la campaña 2012-13 los amarillos ganaron 4-2 a los azulones.

MUCHOS EQUIPOS EXPECTANTES. Dada la clasificación actual, donde el Unión Puerto es segundo clasificado con 71 puntos, a cuatro del líder UD San Fernando, que además gana el gol average particular a los majoreros (1-0 en Los Pozos y 2-0 en Maspalomas) y supera en tres puntos a la UD Las Palmas C que es tercera y aspira a poder jugar la promoción de ascenso si logra el subcampeonato, el partido es clave para la lucha por el campeonato y para conocer si el filial amarillo tendrá opciones o no de disputar la promoción de ascenso. Si el cuadro majorero logra puntuar esta tarde, ya el filial amarillo no tendrá opción alguna de promocionar

UD Vecindario

UD Vecindario

Pero también es clave en la lucha por la permanencia, donde seis equipos se pelearán hasta la última jornada por evitar tres plazas de descenso, ya que una de ellas ya tiene nombre propio, el CD Goleta que tras perder 1-4 el pasado domingo frente al Unión Puerto, perdió la categoría ganada hace dos campañas por la renuncia del CD Tahíche a jugar una última eliminatoria de ascenso, una vez que el Unión Sur Yaiza logró ganar la promoción de ascenso al CD San Andrés de Tenerife, ascendiendo a Tercera División.

Ahora mismo el CD Doramas y CD San Pedro Mártir suman 36 puntos, mientras que la UD Vecindario también salvaría en pellejo con 34 puntos, ocupando plaza de descenso la UD Balos y la AD Huracán con 33, además de la UD Los Vélez que suma 31 y aún le resta por jugar partido y medio, pudiendo sumar 37 puntos, mientras que el CD Goleta con 31 sólo aspira a los 34, con los que perdería la categoría en cualquier empate a puntos.

SAN FERNANDO

SAN FERNANDO

POSIBILIDAD DE ALIRÓN. Si la UD Los Vélez gana el partido al Unión Puerto o le empate, ya la UD San Fernando sería a las siete de la tarde nuevo equipo de Tercera División, logrando dicho logro por primera vez en su historia como equipo regional, mientras que si la victoria la logran los majoreros sumarían 74 puntos, uno menos que la UD San Fernando que necesitaría igualar lo que haga el Unión Puerto en la última jornada, donde los grancanarios reciben la visita del CD Doramas que se está jugando la permanencia, mientras que el Unión Puerto recibirá en Los Pozos al ya salvado hace tres jornadas, UD Teror.

Por ello, el CD Doramas estará hoy más que nunca con sus vecinos de la UD Los Vélez, interesándoles sobre todo el empate, aunque la victoria amarilla tampoco sería mal recibida, ya que significaría el campeonato este viernes de la UD San Fernando, que no se jugaría sino el honor en la última jornada en Maspalomas el próximo domingo 6 de Junio donde el CD Doramas necesita al menos el empate, para no depender de otros resultados.

Sin embargo, el Unión Puerto tendrá consigo al resto de equipos implicados en la parte baja, la UD Balos, la AD Huracán, la UD Vecindario y sobretodo el CD San Pedro Mártir, ya que si el CD Doramas no puntúa en la última jornada en Maspalomas, no le haría falta ni puntuar en su partido a disputar en el Doctoral ante el ya descendido CD Goleta, toda vez que la UD Los Vélez tampoco podría alcanzarle en la clasificación donde los amarillos al máximo de puntos que aspirarían sería a 34 ó 35 puntos.




A su vez esta circunstancia posibilitaría a la UD Balos de ganar en el Alfonso Silva si se dan los resultados anteriormente mencionados, lograr la permanencia, ya que un posible cuádruple empate a 36 puntos, como en cualquier triple empate a dicha puntuación, los verdillos lograrían siempre la permanencia. Además también tendrían  varias opciones de permanencia incluso empatando para alcanzar los 34 puntos, donde saldría favorecido en un quíntuple empate a 34 puntos, además de en dos de los tres posibles triples empates en los que podría estar inmerso a dicha puntuación, inclusive en dos de los triples empates en los que podría acabar inmerso con los citados 34 puntos, salvo el que daría la salvación a la UD Los Vélez que sería el mejor con 7 puntos, en un triple empate con la UD Balos que descendería al sumar 5 y la UD Vecindario, 4.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro