ESTA NOCHE COMIENZA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE EN GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 5 Jun, 2015 a las 0:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

LA UD LAS HUESAS RECIBE AL UJ COSTA AYALA  Y EL UNIÓN PEDRO HIDALGO CF RECIBE AL VECINKLUB

 Antonio León

Esta noche comienza la promoción de ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria entre los segundos y terceros clasificados del Grupo I y II de la Primera Regional, que se medirán entre sí en forma de aspas, es decir el tercer clasificado del norte, el Unión Pedro Hidalgo recibirá esta noche al subcampeón del grupo sur, el Vecinklubf de reciente creación, mientras que la otra eliminatoria medirá en Las Huesas al equipo teldense que fue tercero en el grupo sur, frente al subcampeón del grupo I que encuadra la zona norte, el UJ Costa Ayala.

LAS HUESAS 3 VECINKLUBF 2 PRIMERA TEM 14-15 150

LAS HUESAS 3 VECINKLUBF 2 PRIMERA TEM 14-15

Tres de estos cuatro equipos salvo el Unión Pedro Hidalgo CF nunca han jugado en la Regional Preferente, mientras que los de la barriada capitalina ya han estado en dicha categoría 8 campañas, en dos distintas etapas. La primera con Carmelo Taisma en el banquillo que le había subido previamente, entre la temporada 1988-89 y 1994-95, logrando el campeonato en la campaña 1991-92 con Ángel Santana en el banquillo. La segunda fue hace dos campañas, la 2013-2014 tras acabar subcampeón del Grupo I tras la estela de la UD Las Palmas C de Santi Calvo. Dicha campaña con Tino Santana en el banquillo logró ascender en la promoción  tras dejar por el camino al CD Ingenio primero en semifinales y posteriormente al CD Goleta en la final.

UD LAS HUESAS – UNION JUVENTUD COSTA AYALA.

La UD Las Huesas y el Unión Juventud Costa Ayala se medirán por primera vez en su historia, haciéndolo además buscando el ascenso a la Regional Preferente tras varias campañas en la Primera y Segunda Regional.

LAS HUESAS TEM 14-15

LAS HUESAS TEM 14-15

La UD Las Huesas afronta este encuentro con mucha ilusión, ya que es la primera vez que accede a este tipo de eliminatorias a lo largo de su historia. Lo hace siendo el equipo más goleador de la categoría en los dos grupos, marcando 101 goles aunque ha encajado 49., después de sumar 18 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con lo que acabaron terceros clasificados con 63 puntos, cuatro sobre el CD Arguineguín que no se clasificó para recuperar la categoría perdida la pasada campaña, tras perder en el Chano Cruz frente al Real Sporting San José en la última jornada. Los teldenses acabaron a 16 puntos del campeón CD Vallinámar y 13 del subcampeón Vecinklubf.

Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala se proclamó subcampeón de la categoría en sus 45 años de historia, accediendo por primera vez a disputar una promoción de ascenso a la Regional Preferente. Los de Manuel Florido acabaron segundos tras sumar 77 puntos, diez menos que el CD Becerril que había sido campeón más de un mes con 87, mientras que el Unión Pedro Hidalgo fue tercero con 68 puntos, uno sobre el CD Firgas que terminó con 67.

LUIS VELAQUEZ

LUIS VELAQUEZ

El cuadro teldense dirigido por Luis Velázquez es el equipo más goleador de la Primera Regional con 101 goles por los 49 encajados, repartido con  10 victorias locales, 5 empates (CD Vallinámar y Longueras, 0-0; UD Valsequilllo y CD Cerruda, 1-1; CD Maspalomas 2-2), además de una única derrota en su cancha en el primer partido disputado en su cancha, frente al CD Arguineguín (2-4). En esos 16 partidos  jugados en Las Huesas, marcó la friolera de 60 goles y encajó sólo 17, casi uno por partido.

En cambio el Unión Juventud Costa Ayala que marcó 90 goles y encajó 30, es el mejor equipo como visitante de la categoría, tras sumar 12 victorias, 3 empates y 2 únicas derrotas (UD San Nicolás, 2-1 y ante el campeón CD Becerril, 3-2). Como local sumó 11 triunfos, cediendo cinco empates y una única derrota frente al CD Firgas, 0-2, mientras que puntuaron en la coquta cancha de la costa norte de Gran Canaria (CD Becerril y CD Valleseco (2-2), mientras que el CD Bañaderos, SD San Isidro y Santidad Banot (1-1) ).

UJ COSTA AYALA

UJ COSTA AYALA

La UD Las Huesas llega a este encuentro tras cumplir seis jornadas sin perder, tras sumar 2 victorias con cuatro empates de por medio, a raíz de perder el único partido en la segunda vuelta frente al campeón CD Vallinámar en el Municipal Pedro Miranda (3-0). Del resto 8 triunfos y 7 empates en la segunda parte de la liga.

Por su parte, el UJ Costa Ayala llega tras enlazar 9 jornadas sin perder, después de un triunfo, un empate y 7 victorias de forma consecutiva en las últimas fechas, tras perder sus tres únicos encuentros en la jornada 20, 24 y 25, por allá en el mes de febrero y primera quincena de marzo, desde la cual ha mejorado sensiblemente sus números.

El colegiado santaludeño Adrián Ramírez Cubas será el encargado de pitar este encuentro que tendrá lugar esta noche a las 21 horas en la cancha del barrio teldense., en el que no podrá actuar el teldense René Hernández por acumulación de tarjetas.

UNION PEDRO HIDALGO – VECINKLUBF. 




El Unión Pedro Hidalgo y el Vecinklub iniciarán hoy  una eliminatoria donde los sureños son favoritos dada la calidad del plantel que dirige Fran Bordón, con jugadores veteranos y con muchos kilómetros en el fútbol como Maño, Poncho, Chelo y su goleador Oliver Espino. Precisamente esa veteranía le hace tener el cartel de favorito en esta eliminatoria, pese a ser un club novato, que disputa su primera campaña en competición oficial tras la retirada de la UD Vecindario B.

PEDRO HIDALGO

PEDRO HIDALGO

De todos modos los capitalinos ya tienen experiencia en estas lides, tras disputar hace dos campañas una promoción de ascenso en la que consiguió ascender a la Regional Preferente, en la que perdió la categoría antes del término de la primera vuelta la pasada campaña. En aquella eliminatoria eliminó primero al CD Ingenio en semifinales y al CD Goleta en la final, aunque éstos se aprovecharon de la renuncia del CD Tahíche a jugar la promoción a Preferente por falta de fechas, debido al ascenso del Unión Sur Yaiza frente al CD San Andrés en la penúltima semana de junio.

FORTÍN BLANQUIVERDE. El José Vega Sepúlveda el equipo dirigido por Toni Dumpiérrez es el único equipo junto al campeón CD Becerril que terminó invicto en los dos grupos, tras lograr 13 victorias y sólo ceder cuatro empates ante los cuatro primeros sin contar con ellos  (UD Barrial, Agaete y Costa Ayala, 1-1; CD Firgas, 2-2), marcando la friolera de 51 goles y encajando sólo 14.

VECINKLUBF

VECINKLUBF

Por su parte, el Vecinklubf que estuvo codo a codo hasta la penúltima jornada en la pelea por el campeonato con el CD Vallinámar que finalmente se llevó el gato al agua, fuera de su cancha sumó 10 victorias, además de 3 empates (Majoreras, Dunaoasis y Carrizal, 2-2), perdiendo en sus tres salidas ante los otros tres primeros clasificados de su grupo (3-1 ante el campeón Vallinámar, 1-0 con el 4º clasificado CD Arguineguín y 3-2 con la UD Las Huesas que fue tercera)., marcando 33 goles y encajando 20 en sus salidas del Municipal de Vecindario.

En el cómputo global, el Unión Pedro Hidalgo marco 93 goles y encajó 39, por los 77 a favor del Vecinklubf y los 31 encajados.

AYOZE- VECINKLUBF

AYOZE- VECINKLUBF

El Unión Pedro Hidalgo llega a este encuentro tras clasificarse en la última jornada tras empatar 1-1 en el Domingo Ponce de Firgas, donde el guardameta Heriberto privó a los firguenses de jugar dicha promoción. Los de Dumpiérrez llegan tras sumar cinco jornadas sin perder, después de sumar 3 victorias y 2 empates intercalados en medio  de los triunfos.

Por su parte, el Vecinklubf llega tras sumar 6 victorias consecutivas después de su último tropiezo el 10 de Abril, tras caer frente al tercer clasificado UD Las Huesas (3-2), previamente a este tropiezo había logrado otras nueve victorias de manera ininterrumpida.

Toni Dumpiérrez pierde a Raúl en el carril izquierdo tras su expulsión por doble cartulina amarilla en el Domingo Ponce frente al CD Firgas el pasado viernes, mientras que en principio recuperará al defensa central Domingo, además de Fran y Adrián “Flaco” en la zona de creación. Por su parte, Fran Bordón no podrá contar con Aythami Rivero que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana en el Eleuterio Valerón frente al CD Tablero (2-3).

El colegiado de este encuentro será el galdense Ricardo García Rodríguez.

HARIA CF – UD PLAYAS DE SOTAVENTO. El domingo a las doce también se iniciará en el norte de Lanzarote la última eliminatoria de la fase de ascenso en las islas orientales, con la disputa del partido de ida de la eliminatoria final que medirá al campeón de la fase de ascenso de Lanzarote y la de Fuerteventura, el Haría CF y la UD Playas de Sotavento.

El conjunto lanzaroteño se proclamó campeón de la promoción en la isla de los volcanes, pese a clasificarse como cuarto clasificado de la liga regular al sumar 33 puntos, por los 40 del CD Tinajo, los 39 del San Bartolomé CF y los 37 del Puerto del Carmen.

El equipo dirigido por José Manuel Morant eliminó en semifinales de la fase de ascenso al campeón CD Tinajo, mientras que en la final se impuso al Puerto del Carmen que había eliminado previamente al San Bartolomé CF.  Los norteños pese a empatar en su cancha del Ladislao Rodríguez Bonilla en el partido de ida, ganaron en la vuelta en el sureste de Lanzarote, 0-1 gracias al solitario gol de Gaumet que le dio la posibilidad de ascenso a la Regional Preferente en la que militó en la campaña 2010-11 tras ganar la eliminatoria final antes del verano a la UD Fuerteventura B en el norte de Lanzarote (1-0) tras el empate sin goles de Los Pozos.

Por su parte, el Playas de Sotavento acabó subcampeón en la isla de Fuerteventura tras sumar 48 puntos y quedar a cuatro del campeón SD Villaverde Norte que no pudo jugar promoción al haber renunciado la campaña anterior a militar en Preferente. El conjunto del sur de la Maxorata se midió a la 5ª clasificada La Lajita en la primera ronda de la fase de ascenso, perdiendo 2-1 en el noreste del municipio de Pájara y 4-1 en la vuelta en Morro Jable.

Posteriormente en la final de dicha fase de ascenso, el Playas de Sotavento logró remontar un 2-0 adverso con el que terminó el partido en el Basilio Fuentes de La Oliva, ganando en Morro Jable en el partido de vuelta el pasado viernes, 3-0, con lo que los de Tillo Lasso tienen la posibilidad de ascender por primera vez en su historia a la Regional Preferente el próximo domingo 21 de Junio, disputando la vuelta en Morro Jable tras jugar la ida este domingo a las doce en el Ladislao Rodríguez Bonilla en el norte de Lanzarote.

Curiosamente este encuentro medirá al equipo del extremo de una isla con otro del otro extremo de la otra, por lo que si el viaje de los majoreros lo hacen en barco por Corralejo, pisarán en carretera por casi la totalidad de los municipios de ambas islas orientales del archipiélago canario.

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro