ESCOLARES DE TELDE DISFRUTAN DE LA BOLA CANARIA EN SAN JUAN
Por teldeporte Actualizada el 22 Feb, 2017 a las 13:49 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • SE DISPUTARON 20 ENCUENTROS ENTRE LOS DIFERENTES EQUIPOS DE LOS CENTROS PARTICIPANTES

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda  acompañaba en la mañana de hoy, a los cerca de 200 escolares que participaban en el 3º Encuentro Escolar de Bola Canaria Ciudad de Telde, que se celebraba en los campos de bola canaria del Parque Urbano de San Juan.

Junto a Diego Ojeda estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Gran Canaria, Julián Siguero y  el Presidente del Club de Bola Canaria y Petanca La Avestruz, Miguel Vega.




El edil teldense valoraba de forma positiva, la importante participación en esta tercera edición ya que “seguimos trabajando en la línea de potenciar y poner en valor todos los juegos tradicionales y deportes autóctonos canarios. Para ello, seguimos dándolos a conocer entre los más jóvenes a través de nuestra unidad técnica acercándolos a las aulas, que en esta octava edición llegará a más de 5000 escolares del municipio”.

También destacaba la participación de los “centros de enseñanza infantil y primaria Poeta Fernando González, Plácido Fleitas y Valsequillo ya que gracias a la participación de sus escolares y la implicación de sus maestras y maestros, este encuentro cada edición va adquiriendo una gran aceptación”. Y la profesionalidad de los “técnicos deportivos municipales y del Centro Municipal de Medicina Deportiva, con el Doctor Javier Hernández Campos al frente”.




Ojeda agradecía la colaboración del “Club de Bola Canaria y Petanca La Avestruz cuya labor intergeneracional en la ciudad de Telde es encomiable, siempre colaborando en nuestras propuestas dirigidas al fomento de todo lo relativo a la cultura canaria. A la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Gran Canaria, que nos ayuda en los arbitrajes de los encuentros y en la metodología de enseñanza de esta modalidad. Así como, la transversalidad de las concejalías de Educación y, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /