ERNESTO SANTANA ENTRENARÁ AL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL DE LA UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 17 Jun, 2020 a las 23:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor | Con 0 Comentarios

SANTANA DEBUTARÁ EN LA CATEGORÍA OCUPANDO EL BANQUILLO DEJADO POR ALBERTO VENTURA

Redacción – Antonio León.

El veterano técnico natural de Fontanales y vecino de Balos en Santa Lucía de Tirajana, Ernesto Santana Santiago es desde esta noche nuevo entrenador del División de Honor Juvenil de la UD San Fernando, sustituyendo a Alberto Ventura – que pese a acabar en zona de descenso, en principio había acordado su renovación, que finalmente no se llevó a cabo- notificando en la jornada de este lunes su no continuidad en el club.

Ernesto Santana Santiago que entrenó hasta el pasado mes de Marzo al Unión Pedro Hidalgo CF de la Regional Preferente, a pesar de su dilatada trayectoria durante 19 temporadas en los banquillos, nunca había entrenado en División de Honor Juvenil, tras entrenar 5 campañas en categoría cadete (las dos últimas Cadete Preferente), además de 2 en Juvenil Preferente, otra en Primera Juvenil y las últimas 7 en categoría Regional, tres en Primera Categoría y otras tres y media en Regional Preferente.

Santana

ERNESTO

Su trayectoria como técnico comenzó en el Casa Pastores CF donde entrenó sus tres primeros años en categoría cadete, para pasar posteriormente a dirigir al CD Doramas dos campañas en Cadete Preferente. Del Cruce de Arinaga pasó al Juvenil Preferente del Joveros Las Rosas y repitió en dicha categoría, entrenando la siguiente campaña al descendido Castillo CF.

Su primer año como técnico regional lo hizo con el Joveros Las Rosas, al que ascendió de la Segunda Categoría a la Primera Regional; mientras que un año después también ascendió al Estrella CF de la Primera Juvenil a la Juvenil Preferente. Su siguiente paso fue en el CD San Pedro Mártir, donde alternó su trabajo de Coordinador de la cadena del Doctoral junto a dirigir al Juvenil al que ascendió en su segundo año a la Juvenil Preferente.

Posteriormente pasó al CD Cerruda donde dirigió al equipo de la Primera Regional durante dos campañas, siendo la primera 2012-13 subcampeón del Grupo II tras la estela de la UD San Fernando de Orlando Baena. Jugó la promoción frente al CD Goleta en la que fue eliminado tras perder 2-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas y ganar 1-0 en el Municipal de Vecindario. El equipo aruquense ascendió a Regional Preferente pese a perder la eliminatoria final ante el Unión Pedro Hidalgo, ascendiendo de la mano al conjunto capitalino a la máxima categoría regional después de 20 años, debido a la renuncia a jugar la repesca por la plaza vacante debido al ascenso a Tercera División del Unión Sur Yaiza en la promoción de ascenso ante el CD San Andrés de Tenerife.




La temporada 2014-15 dirigió por primera vez en la Regional Preferente, entrenando a la UD Los Vélez que terminó descendiendo a Primera Regional después de tres campañas anteriores del conjunto amarillo salvándose en la última jornada de liga. En ésta última llegó descendido a la última jornada, tras caer 1-2 en un partido aplazado jugado la semana antes del final de temporada ante el Unión Puerto, por lo que terminó tras perder en la última jornada como farolillo rojo de la categoría con 31 puntos al igual que el CD Goleta, siendo acompañados en el descenso por la AD Huracán con 33 y el CD Doramas con 36, salvando los muebles la UD Balos con 37.

Después de una temporada en blanco, inició el proyecto de regreso a la Regional Preferente del CD Doramas en la campaña 2016-17, logrando brillantemente el título de Campeón del Grupo II de la Primera Regional con 65 puntos, uno sobre el Unión Carrizal y siete sobre su ex equipo, el CD Cerruda que logró en la promoción regresar a la Regional Preferente junto a los del Cruce de Arinaga, sin embargo y tras tener previsto su continuidad en el conjunto lagartero, Ernesto presentó su renuncia en la pretemporada, al negarse a que le impusiesen la ficha de dos jugadores por parte de la directiva del conjunto azulón.

No tardó en encontrar acomodo Ernesto en los banquillos, ya que a final de Agosto se comprometió con el Majoreras CF con el que inició la competición la pasada campaña y dirigió durante dos meses y medio hasta mitad de Noviembre, cuando un accidente de tráfico le obligó a dejar los banquillos hasta que el 1 de Abril del año siguiente 2018 se hiciese cargo de la UD San Antonio, para sustituir a Pedro Luis Cárdenes que había dimitido a falta de 6 jornadas en la temporada anterior 2017-18, tras perder 5-1 ante el Unión Viera CF alegando no encontrarse motivado para seguir en el campo cuando ya su equipo se había quedado sin opciones de jugar la promoción de ascenso bastante descolgado del trío de cabeza liderado por la UD Tamaraceite y seguido por el Unión Viera CF y Arucas CF, terminando la temporada tras la llegada de Ernesto Santana en la 7ª posición con 59 puntos, tras sumar 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota en las 6 últimas jornadas.

La temporada 2018-19 completó toda la temporada en la UD San Antonio, con quién terminó 9º con 52 puntos, a 21 de la promoción de ascenso a Tercera División y con 27 sobre la zona de descenso en la zona templada de la clasificación, tras lograr 15 victorias, 7 empates y 12 derrotas, marcando 52 goles y encajando 41, logrando 10 triunfos como local en el López Socas, 2 empates y 5 derrotas; mientras que como forastero sumó 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

El verano pasado 2019 llegó al José Vega Sepúlveda para entrenar al Unión Pedro Hidalgo CF, con quién realizó una gran temporada hasta el pasado 6 de Marzo, teniendo a un equipo diezmado por la marcha de varios futbolistas al inicio de campaña a la UD Villa de Santa Brígida de la Tercera División y a algún otro equipo, situado en la 7ª posición con 41 puntos – a falta de 9 jornadas para la finalización del campeonato-., superando en 12 puntos la zona de descenso ocupada por el CD Ingenio con 29, CD Becerril con 28, CD Maspalomas con 24, UD Balos con 23 y CD Tahíche con 11, aunque finalmente ninguno de los equipos descendieron debido al parón liguero por el CORONAVIRUS, con la medida de la RFEF de dar por finalizada la temporada, sin descensos de categoría.




El pasado 26de Mayo, Santana desistió de continuar en el conjunto del Cono Sur de la capital grancanaria, pese al cariño demostrado por la directiva, plantilla y afición, pero económicamente no le era rentable desplazarse desde el sureste a la capital grancanaria por el salario reducido que podían pagarle.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro