EN LA DISTANCIA DE 5.300 METROS, LA VICTORIA FUE PARA CELINE SCHAERER Y ARNAUDIS DOMÍNGUEZ
EN LOS DOS 2.000 METROS, CON 141 INSCRITOS, VENCIERON SOFÍA FERNÁNDEZ Y DAVID ROMERA
Juan Luis Chapatín | Mogán (Gran Canaria)
Elena logró cruzar el arco de meta tras nadar durante dos horas, cuarenta y dos minutos y treinta y ocho segundos. Se escribe pronto, pero guarda mucho entrenamiento detrás y una capacidad de sacrificio de enormes proporciones. Ese es el sello de las travesías a nado en aguas abiertas. La nadadora grancanaria fue segunda en la clasificación general global. Ahí queda.
En la categoría masculina de esta selecta distancia de 9.200 metros, tras Martín Suárez se clasificaron Alejandro Pérez, 2.53.42, y Eduardo García, que aparece en la clasificación con una marca de 2.54.41.
En ese enclave impresionante que es Isla Corazón en Anfi del Mar se pudo disfrutar de una de las mejores ediciones de la Travesía a Nado Anfi Mogán Open Water.
En la distancia de los 5.300 metros, Celine Schaerer necesitó 1.24.54 para llevarse el triunfo. En la segunda plaza entró Laura Colombo, que paró el crono en 1.36.10, con Natalia Suárez subiendo al tercer cajón del podio merced a tiempo de 1.38.05
En el recorrido de los dos kilómetros, Sofía Fernández se impuso con una marca de 37.22. Carmen Dolores Rodríguez fue la segunda clasificada empleando un tiempo de 38.58. La tercera plaza fue para Juani Espino que detuvo el reloj en 44.01.
Ajustadísima fue la llegada de la travesía masculina en esos 2.000 metros. Y es que David Romera y Miguel Ángel Rodríguez detuvieron el cronómetro en 30.26. Apenas seis segundos después aterrizaba en la meta Kiran Montesdeoca (30.32), con muchos nadadores entrando casi en tropel en una prueba que tuvo 141 inscritos.
Las clasificaciones de esta travesía se pueden consultar con todos sus detalles en la web openwaterseries.es.