EL ZONZAMAS NO PUEDE CON EL ROCASA EN EL DERBI CANARIO
Por teldeporte Actualizada el 22 May, 2022 a las 9:56 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO GRANCANARIO GANÓ DE MANERA CONTUNDENTE EN SU VISITA A LANZAROTE AL CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (22-30).

UNA VICTORIA QUE LES PERMITE SEGUIR MIRANDO HACIA ESA SEGUNDA POSICIÓN DE LA LIGA IBERDROLA Y QUE ROMPE LA RACHA NEGATIVA DEL EQUIPO FUERA DE CASA.

ALBA SPUGNINI FUE LA JUGADORA MÁS DESTACADA CON 10 GOLES

ZonzamasVictoria contundente. El Rocasa Gran Canaria logró un triunfo más y lo hace en el derbi canario ante el Zonzamas CICAR Lanzarote. Un choque que estuvo marcado por el gran nivel defensivo y ofensivo de las grancanarias desde el principio. Las lanzaroteñas lucharon hasta el final, pero fue insuficiente y el triunfo vuela hacia la isla de Gran Canaria. El Rocasa Gran Canaria rompe así la mala racha de resultados lejos de casa y sigue mirando hacia ese segundo puesto. La próxima parada será Guardés, en una nueva salida exigente.

UN ROCASA DE MENOS A MÁS EMPIEZA MANDANDO

Los primeros compases del partido fueron muy trabados, con algunas pérdidas y sin goles. Parecía que ninguno de los dos equipos estaba con la intensidad necesaria y comenzaron tanteándose en los primeros minutos de juego. Al Rocasa le estaba costando encontrar sensaciones en el inicio. Por este motivo, las lanzaroteñas llevaban la iniciativa en el marcador (4-2). No se lo pensó dos veces y Robert Cuesta paró el partido para intentar cambiar las sensaciones de las teldenses. 

Tras el tiempo muerto, las visitantes reaccionaron y lograron volver a entrar en el encuentro con varias acciones de calidad en ataque. Sin embargo, las locales estaban muy acertadas de cara a gol y siguieron manteniendo la diferencia en el luminoso (7-5). Alba Spugnini aprovechaba un buen pase de Mizuki para colocar a su equipo a tan solo un tanto. Además, Esther de Miguel en una rápida contra igualaba el choque. El Rocasa ya estaba en el derbi canario (9-9).

Además, después de que el conjunto grancanario lograra igualar, el partido se convirtió en un correcalles donde las imprecisiones se sucedieron en ambos lados de la pista. El conjunto de Robert Cuesta lograba ponerse por delante después de mucho tiempo y ya eran las teldenses las que controlaban el choque (10-11). La intensidad defensiva subió muchísimo en las visitantes y eso se vio reflejado en el luminoso. El Rocasa ya mandaba en una primera mitad de menos a más. 

ZonzamasLa seriedad del Rocasa atrás le permitió seguir manteniendo la renta en el marcador. Las de Robert Cuesta estaban acabando muy bien la primera mitad (11-13). No obstante, Zonzamas se resistió y aguantaba las embestidas de las teldenses con un gran acierto en las ofensivas. La primera parte llegaba a su fin con una gran reacción de las visitantes, que fueron de menos a más (12-14).

LAS TELDENSES RESISTEN LAS EMBESTIDAS DEL ZONZAMAS

Tras el descanso, el partido se reanudó con varias intervenciones de mucho mérito de Esther Palomino. Asimismo, en ataque las grancanarias consiguieron ver puerta en uno de sus primeros ataques y colocaban la máxima diferencia en el luminoso (13-16). El Rocasa quería romper el partido, pero Zonzamas luchaba por intentar mantenerse en la disputa del choque. Las conejeras estaban peleando con todo (15-17).

Las locales no paraban de luchar y pelear y el conjunto de Robert Cuesta respondía con una magnífica Alba Spugnini. Tras no conseguir las teldenses marcharse en el electrónico, el partido se igualó por completo (18-19). Una gran jugada individual de Kata Pavlovic y otro gol de la tinerfeña Spugnini daban tranquilidad a las suyas, parando las embestidas del conjunto de Patro Barambio (18-21). 

El partido ganaba en ritmo e intensidad cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad. Las locales intentaban recortar la diferencia, pero las visitantes controlaban muy bien la renta (20-22). El Rocasa volvió a apretar los dientes en defensa y la ventaja subió hasta los 5 goles de diferencia. Por este motivo, el técnico local paró el partido (20-24). Tras el tiempo muerto, la reacción de las conejeras no llegaba y el conjunto teldense siguió controlando el choque. 




En los últimos minutos de encuentro, las de Robert Cuesta durmieron el partido y manejaban la ventaja a la perfección. Zonzamas siguió intentándolo por todos los medios, pero las grancanarias defendieron con mucha intensidad (22-28). Las teldenses lograron cerrar el partido con solvencia y el derbi canario se iba para Gran Canaria. El Rocasa Gran Canaria cerró el choque con una gran defensa y se llevó los dos puntos del Municipal de San Bartolomé (24-29). 

FICHA TÉCNICA:

Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé, Lanzarote. 

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-4, 9-8, 9-8, 10-12 y 12-14 / 13-16, 15-17, 18-21, 21-24, 22-27 y 24-29
 

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (24): Mary Sánchez (P); Ariadna Molina (4), Jailene Maldonado, Brenda Roger (4), Lila Lacazette (2), Chaxiraxi Hernández y Gleinys Reyes (5). También jugaron: Cristina Mazaira (PS), María de León (2), Sheila Hiraldo (2), Felicidad Bermudo (2), Isaura Fernanda (2) y María del Carmen (1). 




ROCASA GRAN CANARIA (29): Ana Palomino (P); Mela Falcón (2), Esther de Miguel (1), Alba Spugnini (10), María Gomes (2), Mizuki Hosoe (1) y Manu Pizzo (2). También jugaron: Silvia Navarro (PS), Kata Pavlovic (6), Sayna Mbengue (1), Nerea Guerra, Agni Zygoura, Arinegua Pérez (4) y María González.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro