EL VIERA NACIONAL SUMA TRES PUNTOS VITALES EN EL HORNILLO.
Por teldeporte Actualizada el 15 Feb, 2016 a las 13:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor G6 15-16 | Con 0 Comentarios
  • ESTA DERROTA FRENTE AL VIERA LE COMPLICA LA PERMANENCIA AL EQUIPO DE SUSO RUANO

Telde y Viera nacional realizaron sobre el césped sintético del Pablo Hernández un partido vibrante y sumamente intenso donde los dos equipos se jugaban mucho de cara a su permanencia en la categoría juvenil nacional.

El gol de Dailos en los estertores del encuentro ofrece una bocanada de oxigeno al Viera que recorta distancias con la salvación, mientras mete en un aprieto al conjunto azulón que ve como la zona roja se aproxima tras la disputa de esta jornada en un punto.

El partido se iniciaría con un Viera muy presionante, intentando que la salida de balón fuera en largo y que la recuperación del esférico  fuera lo más cercana al marco contrario, a pesar de ello el primer susto lo ofrecería el Telde en pies de Gabriel que no acierta con su remate.

Tras ese primer aviso es el Viera nacional  quien toma el mando del partido y empieza a gozar de llegadas, Josemi desde el vértice dispara un balón que se marcha por arriba, un minuto después es Kilian quien remata de cabeza un balón complicado que no trae mayores consecuencias. Poco a poco el juego se empieza a equilibra conforme baja la presión de los visitantes, pero los capitalinos volverían a tener ocasiones de gol con Nestor  que tira raso y cruzado marchándose el balón cercano a la cepa del palo diestro.

Tiempo para la discusión y la protesta en el 26 cuando el linier que conduce el ataque del Telde le anula un gol de cabeza a Ramón por fuera de juego, la contesta del Viera no se hace esperar y  Nestor tras un saque de esquina remata para que pare Joel, tanto lo intento Nestor y tan libre de marca lo dejaron los teldense que tras el lanzamiento de otro córner vuelve a rematar acertando ahora con el fondo y la red.

Suso Ruano no quiere esperar mucho más y con un doble cambio en el 37 del primer tiempo da más dinamismo al ataque y mayor consistencia al centro del campo, aun así, Nestor que sería el protagonista del primer tiempo por las ocasiones que dispuso,  vuelve a tener otra en un cabezazo picado tras un buen centro de Kilian.

El Telde va comiendo terreno a su adversario que acusa el esfuerzo de los primeros 20 minutos y cede terreno y Aridane sumado al ataque tiene una tras pase de Ale Ojeda pero su disparo blando lo para Yeray. Quine no perdonaría seria Ale García que tras una buena jugada combinativa de los azulones culmina de tiro raso estableciendo el empate, que se pudo romper si el capitán local Rubén Castro hubiera acertado en su disparo.

Tras la reanudación es el Telde quien lleva la iniciativa, pero el Viera no pasa por grandes problemas a pesar de que en el 16 del los locales protestaron una manos de Ramsés a disparo de Owen.




El Telde sigue buscando el gol que le de la victoria y el Viera nacional una contra que le permita marcharse con los tres puntos y afianzar lo conseguido hasta ese momento que estaba siendo amenazado por los puntos teldenses Ale García, Owen y Ale Ojeda mucho más participativo en este segundo tiempo se encuentran siempre con el guardameta como último obstáculo.

Todo parecía indicar que habría reparto de puntos el crono marcaba el 42 y las fuerzas estaban muy justitas, pero una de las contras del Viera en una de las escasas llegadas de la segunda mitad la culminaría Dailos ante el delirio de la afición capitalina.

Sin prácticamente tiempo para la reacción y con el posterior  tumulto de jugadores y técnicos que sobro en el partido, de esa forma concluía un encuentro que puede ser vital para los intereses capitalinos y que dejan ligeramente tocados al cuadro azulón

UD. Telde 1.- Joel, Alberto( 16 Juanito), Aridane, Efrain, Ramón, Dimas (37 Owen), Gabriel, Palmero(37 Rubén H.) Ale Ojeda, Ale García Y Rubén Castro.

U. Viera 2 .- Yeray, Armiche, Ramsés, Álvaro, Jonay (51 Joel) Elías, Josemi, Gerardo, Kilian (64 Dailos) Nestor y Avero (60 Cristo)

Arbitro.- Francisco José Melián Socorro (Delegación de Las Palmas).- Amonestó con roja una vez concluido el encuentro a Ale García y con amarilla a los locales Gabriel, Juanito  y Palmero y a los visitantes Yeray y  Ramsés .

Goles.-min 30, 0-1.-Nestor tras saque de esquina, min 40 1-1 Ale García de tiro raso, min 87 1-2 Dailos de tiro raso.

Incidencias.- Mañana fresa y ventosa con 150 espectadores en el Pablo Hernández, césped sintético, condiciones practicables.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro