EL UNIÓN VIERA CF SE ACERCA A LA PERMANENCIA VIRTUAL EN TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 25 Mar, 2017 a las 10:19 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • GANÓ 1-0 CON GOL DEL TELDENSE HÉCTOR “CHOCO” AL  ARUCAS CF QUE SIGUE EN ZONA DE DESCENSO

Antonio León

Viera CF

VIERA VS ARUCAS

El Unión Viera CF roza la permanencia virtual, tras imponerse por la mínima en duelo directo al Arucas CF en la noche de este viernes (1-0), gracias al solitario gol del teldense Héctor “Choco”, tras un sensacional contragolpe llevado por Juan Carlos Arana tras un saque de esquina favorable a los aruquenses en el minuto 29 de partido.

Con esta victoria los chicos de Ángel Luis Camacho ya suman 39 puntos a falta de siete jornadas, quedando a un sólo punto de la cifra de 40 que pudiese significar la permanencia virtual, aunque para estar más seguros lo correcto es llegar a los 45. El triunfo ante un rival directo como el Arucas CF que ahora mismo es el antepenúltimo clasificado y mejor de los tres que ahora perderían la categoría con 32 puntos, siete menos que los rojinegros a falta de siete partidos, aunque con el gol average particular favorable para los de José Juan Almeida que habían ganado 3-1 en la primera vuelta.

Viera CF

SALUDOS

PRIMER TRIUNFO. Una victoria que es la primera del Unión Viera CF sobre el Arucas CF en Tercera División, ya que en los cinco enfrentamientos precedentes se habían saldado con tres triunfos aruquenses (1-2 en la temporada 2014-15 en el Alfonso Silva, 2-1 en la pasada 2015-16 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde también ganó en el partido de la jornada 12 (3-1). Las otras dos confrontaciones acabaron con empates sin goles, primero en la ciudad de las flores en la temporada 2014-15 y la pasada campaña en el Barranco de La Ballena.

El Arucas CF mereció mejor resultado que la derrota y no obstante tuvo en sus botas oportunidades sobradas para ponerse por delante en el marcador. La primera un intento de vaselina de Álex que a punto estuvo de sorprender a Salas en el minuto 4; mientras que el reconvertido a lateral izquierdo Pedro Bonilla estrelló un disparo en el larguero en el minuto 12, con un disparo desde el costado izquierdo.

Viera CF

ARUCAS

El cuadro capitalino se fue hacia arriba en busca del marco de Edu, pero fue nuevamente el Arucas CF el que a balón parado tuvo una doble oportunidad para ponerse por delante poco antes de la media hora de partido. La primera en una falta botada en banda izquierda por Pedro Bonilla en la que el guardameta Salas sale mal, dejando el balón a Álex en la frontal del área que cede a su derecha y allí Chus dispara de volea junto al palo izquierdo de Salas. La jugada siguiente en un nuevo robo aruquense con un disparo de Samuel en la frontal del área que despeja Salas a córner.

CONTRAGOLPE MORTAL. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó en cuestión de segundos al 1-0, tras un magnífico contragolpe montado de forma individual por Juan Carlos Arana que salió con el balón controlado desde campo propio hasta el área aruquense, donde habilitó a Héctor, para que de disparo cruzado, batiese junto al palo izquierdo al guardameta Edu en el minuto 29 de partido.

Viera CF

U VIERA CF

Con la ventaja por la mínima de los de Ángel Luis Camacho se llegó al descanso y nada más iniciarse el segundo periodo, los rojinegros gozaron de una doble ocasión. Primero con un contragolpe local con pase de Samuel sobre Cristian Barrios que entró por la izquierda y su disparo lo sacó a córner sobre su marco Edu. Un minuto después fue Julio Báez quién probó fortuna con un lanzamiento dentro del área que rechazó el meta Edu.

La jugada siguiente los aruquenses pidieron penalti, por posible derribo sobre Álex al entrar en el área, pero el colegiado pitó saque de esquina, que se sacó sin consecuencias y dos minutos después, en el 51, Sergio Marrero botó una falta en cancha propia sobre el delantero Álex, que se revolvió en la frontal del área y su disparo se marchó a las nubes.

Cristian Barrios intentó incrementar la ventaja con un lanzamiento de falta que se marchó cerca de la escuadra derecha a los diez minutos de la reanudación y poco después, fue Joel el que lanzó a la izquierda del cancerbero aruquense Edu.




José Juan Almeida dio entrada a Daylos, para colocarle en ataque, desplazando a banda izquierda al delantero Álex, mientras que Ángel Luis Camacho reforzó su medio del campo con la sustitución de Julio Báez por Soto.

Viera CF

CAPITANES

Con el Arucas CF buscando sobre frontal del área capitalina el empate, llegó un contragolpe montado sobre Juan Carlos Arana que penetró por banda derecha y su centro sobre el ´área lo acabó rematando mal en el punto de penalti Samuel junto al palo derecho de Edu.

Una nueva penetración por la izquierda del habilidoso Cristian Barrios, con rabona incluída para asistir a Juan Carlos Arana, interceptando el pase el defensa central Sergio Marrero que mandó a córner a falta de diez minutos; mientras que ocho minutos después, el defensa central Toba frenó en seco al delantero centro rojinegro, evitando que ingresase sólo en el área, siendo sancionado con cartulina amarilla. La falta la lanzó Cristian Barrios junto a la escuadra derecha.

Viera CF

GOL DE CHOCO

Y cuando ya el partido fenecía, con muchos pidiendo la hora, el Unión Viera CF pudo aumentar su ventaja tras un balón largo sobre Juan Carlos Arana, en posible posición de fuera de juego que el asistente no vio, permitiendo a Arana plantarse sólo frente a Edu, que sacó al final una mano milagrosa para evitar el 0-2, que tampoco llegó con un intento de Barrios de sorprender a Edu desde la media cancha.

Al final alegría para los rojinegros que vuelven a ganar en el Alfonso Silva como había hecho en sus dos últimos partidos frente a rivales directos en la pelea por la permanencia como UD Telde (2-0) y CD Vera (3-0), sumando su 8ª victoria en el Barranco de La Ballena, donde ha cedido 4 empates y 3 derrotas, en el primer tercio de la competición. Por su parte el Arucas CF suma siete jornadas sin ganar, acumulando 3 empates y 4 derrotas, con lo que ocupan la antepenúltima posición que ahora perdería la categoría con 32 puntos, uno menos que los portuenses que juegan este sábado en duelo fratricida frente a sus vecinos del CD Santa Úrsula que son penúltimos con sólo 25 puntos.

  • FICHA TÉCNICA:

UNION VIERA CF: Salas; Miguel Ángel, Kevin Pérez, Ramón, Azael Perdomo; Joel; Héctor “Choco” (Xiraxi, min. 87), Julio Báez (Soto, min. 61), Cristian Barrios, Samuel (Pablo, min. 91); Juan Carlos Arana. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

ARUCAS CF: Edu; Pablo (Cone, min. 80), Toba, Sergio Marrero, Pedro Bonilla; Iván Suárez, Chus (Jorge, min. 86); Samuel Casais, Omar Rodríguez, Ivi (Daylos, min. 59); Álex. Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote). Mostró cartulinas amarillas al rojinegro Ramón, así como a los visitantes Pedro Bonilla y Toba.

GOL: 1-0, min. 29: Héctor “Choco” tras aprovechar el pase de la muerte de Juan Carlos Arana en un contragolpe individual tras un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Partido de la 31ª Jornada del Grupo XII de la Tercera División, disputado en la fría noche del viernes en el Alfonso Silva del Barranco de la Ballena ante la presencia de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro