EL UNIÓN VIERA CF LOGRA DAR LA CAMPANADA EN MIERES Y ESTARÁ MAÑANA EN EL BOMBO
Por teldeporte Actualizada el 2 Jun, 2019 a las 23:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL GOL DE RAMÓN EN EL MINUTO 27 PERMITIÓ GANAR LA ELIMINATORIA ANTE EL CAUDAL DE MIERES

  • CRISTIAN IGUALÓ EL PARTIDO EN EL MINUTO 85 PERO PESE A LOS 6 DE ALARGUE NO HUBO MÁS GOLES

  • ÁLEX GUANCHE FUNDAMENTAL PARA EVITAR EL EMPATE DE LOS ASTURIANOS CON TRES PARADAS DE MÉRITO

  • LOS DE JERO SANTANA LOGRAN POR PRIMERA VEZ PASAR DE LA PRIMERA RONDA EN ESTA SU SEGUNDA PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Antonio León

El gol de Ramón Muñoz de cabeza a la salida de un córner botado por Xiraxi a la derecha de Davo en el minuto 27 fue suficiente para lograr dar la campanada en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres, eliminando al todopoderoso e histórico Caudal Deportivo, tras el empate sin goles en el Alfonso Silva de la capital grancanaria en el partido de ida, con lo que el conjunto de Jero Santana ganó la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa tras empatar 1-1, logrando así seguir adelante en la pelea por el ascenso a la Segunda División B haciendo historia tras pasar la primera ronda que no pasó en su anterior participación en estas eliminatorias de ascenso cuando cayó derrotado ante la Cultural Leonesa en la temporada 2012-13 (1-1 en el Pepe Gonçalves y 4-1 en el Reino de León).

Jero Santana volvió a repetir el mismo once que había iniciado el partido en el Alfonso Silva el domingo anterior y sin variar un ápice su forma de afrontar los partidos durante esta temporada, con su clásico 1-4-2-3-1, aguantando bien el arreón inicial de los asturianos que no creó apenas peligro en la primera media hora de juego, salvo un cabezazo de Cristian en el segundo palo tras un saque de esquina botado a la izquierda de Álex Guanche, que se marchó junto al palo derecho grancanario.

Sin embargo, el Unión Viera CF fiel a su estilo volvió a ser decisivo a balón parado en el minuto 27, tras un saque de esquina botado por Xiraxi a la derecha de Davor, que tras prolongar en el primer palo sobre el segundo apareció el de siempre, Ramón Muñoz para de cabeza colocar el 0-1 en el marcador, que obligaba a los asturianos a hacer dos goles y jugar con la presión de su hinchada en el Hermanos Antuña.

Pero antes ya había tenido el gol el Unión Viera CF, en otro saque de esquina también botado por Xiraxi a la derecha de Davor sobre el primer palo que Ramón prolongó de cabeza al segundo palo, donde Kevin Pérez cabeceó libre de marca, alto en el minuto 21 de partido.

Después de encajar el 0-1, apareció por primera vez con mucho peligro el Caudal Deportivo en una jugada que aabó con el disparo dentro del área de Cristian, que rechazó a córner a bocajarro un espléndido Álex Guanche en el minuto 32; mientras que cinco minutos después los asturianos montaron un contragolpe que murió en las botas de la defensa grancanaria en el minuto 37 y en el 44, nuevamente el meta Álex Guanche estuvo fenomenal, para evitar el empate del Caudal Deportivo, en una jugada de derecha a izquierda de los asturianos con disparo final de Cristian, que sacó a córner el portero grancanario, llegándose al descanso con la ventaja grancanaria, 0-1.

En la segunda mitad, el Unión Viera CF incluso pudo incrementar su renta, en un contragolpe de Kevin Mendoza por el centro que acabó disparando dentro del área por el centro, que envío a las manos del meta local Davor en el minuto 58, mientras que siete minutos más tarde, el propio Kevin Mendoza lo intentó a balón parado con un lanzamiento que se marchó a la izquierda del marco asturiano.

Manuel Simón metió toda la carne en el asador, dando entrada al habilidoso delantero Jandrín en lugar de Kike Fanjul en el minuto 54, mientras que doce más tarde dio entrada a Mendi por Prosi en el centro del campo, mientras que Davor Fernández sustituyó al delantero centro Borja Navarro, pasando Cristian a la punta y Davor jugó por banda, con lo que ganó con el paso de los minutos y el resultado favorable a los grancanarios, presencia en ataque.




En el minuto 68 una vez más apareció el gran Álex Guanche para meter la manopla a disparo a quemarropa de Cristian, desviando el balón sobre su marco a córner y a partir de entonces con más corazón que cabeza el Caudal Deportivo buscó el gol del empate, que logró en el minuto 85 tras una buena jugada con pase de Keko en banda derecha sobre el segundo palo, donde Cristian logró la igualada en el minuto 85, en su cuarta ocasión del partido.

En los últimos 5 minutos y 6 de tiempo añadido tocó sufrir por parte de los grancanarios, aunque sin ceder ocasiones claras ante los asturianos que terminaron siendo eliminados por el Unión Viera CF, que logra así una clasificación histórica a la segunda ronda de la Promoción de Ascenso a la Segunda División B, estando mañana en el bombo de los Salones de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva de Las Rosas en Madrid a partir de las 16:00 hora canaria.

En dicho sorteo podría ser emparejado con uno de los 9 Campeones, que se emparejarán con los siete 4º clasificados y dos 3º clasificados; mientras que en caso de no ser frente a un Campeón deberán enfrentarse a uno de los 11 2º clasificados, siendo el primer partido el próximo fin de semana en el Alfonso Silva y la vuelta fuera del Archipiélago Canario.

  • FICHA TÉCNICA:

CAUDAL DEPORTIVO: Davo; Keko, Luiyi, Omar, Viesca; Prosi (Mendi, min. 66), Yosu Camporro; Kike Fanjul (Jandrín, min.54), Ammimziata, Cristian; Borja Navarro (Davo Fernández, min. 66). Entrenador: Manuel Simón.

UNIÓN VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón Muñoz, Elvis Suárez, Mario Santana; Joel Nuez, Xiraxi; Héctor Ortega “Choco” (Sergio González, min. 81), Julio Báez (Soto, min. 73), Kevin Mendoza; Dani Herrera (Cristian Barrios, min. 87). Entrenador: Jero Santana.

ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz, asistido por Anxo Botana Rey y Julián Buján Vidal (Delegación de Santiago de Compostela – Galicia). Mostró cartulinas amarillas al asturiano Annunziata, además de los grancanarios Mario Santana, Joel y Sergio González.

GOL: 0-1, min. 27: Ramón de cabeza a la salida de un córner botado por Xiraxi. 1-1, min. 85: Cristian a pase de Keko.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la 1ª Eliminatoria de la Promoción de Ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro