EL UNIÓN SUR YAIZA SE MEDIRÁ AL HISTÓRICO CLUB PORTUGALETE
Por Antonio Leon Actualizada el 10 Jun, 2024 a las 13:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LA IDA SE JUGARÁ EN EL MUNICIPAL DE YAIZA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA Y LA VUELTA SERÁ EL SÁBADO 22 O DOMINGO 23 DE JUNIO EN EL ESTADIO LA FLORIDA DE BILBAO, DE CÉSPED NATURAL CON GRANDES MEDIDAS DE 103 X 64 METROS, PARECIDAS A LAS DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA. UN ESTADIO CON CAPACIDAD PARA 5000 PERSONAS.

LOS VIZCAÍNOS ACABARON 5º CLASIFICADOS DEL GRUPO 4 DEL PAÍS VASCO CON 60 PUNTOS, TRES SOBRE EL LAGUN ONAK QUE TERMINÓ 6º DETRÁS DEL INTRATABLE CAMPEÓN CD VICTORIA CON 82 PUNTOS SEGUIDO DE CD BASCONIA CON 64 PUNTOS, SD BEASAIN CON 63 Y SD DEUSTO CON 61.

Antonio León

PortugaleteEl histórico Club Portugalete que jugó 3 temporadas en Segunda B, 34 en Tercera y 14 Play Off de Ascenso (12 primeros a Segunda B y los dos últimos incluido éste a la Segunda Federación) será el rival del Unión Sur Yaiza en esta última eliminatoria, jugando la ida en el sur de Lanzarote y la vuelta en La Florida de Bilbao.

El conjunto vizcaíno jugó las temporadas 2005-06, 2015-16 y 2020-21 en Segunda División B que nunca logró mantener, siendo su hábitat natural el de la Tercera División vasca con 34 temporadas en la misma, jugando 12 de ellas Play Off de Ascenso a la categoría de bronce «Segunda B» y éste será su segundo play off de ascenso a la Segunda Federación que jugó por último la temporada 2021-22.

Además este histórico conjunto centenario ya que se fundó en 1909 participó hasta en 6 ocasiones la Copa del Rey con recordadas participaciones ante equipos de Primera y Segunda División.

Los de Víctor Franco anotaron esta temporada 54 goles y encajaron 32 en los 34 partidos de la liga regular, además de anotar 7 y encajar 2 en las 2 primeras eliminatorias de este play off que está disputando, llegando a la Final tras superar en las Semifinales del Grupo 4 del País Vasco al 2º clasificado CD Basconia, ganando 2-1 en La Florida y 0-3 a domicilio; mientras que en la Final vasca tras empatar sin goles en La Florida, ganó nuevamente a domicilio este sábado 1-2 a la 4ª clasificada SD Beasain, 1-2 con doblete de Villar, que también había marcado el tercer tanto en Basconia.

PortugaleteEl Club Portugalete esta temporada incluidos las 2 eliminatorias de play off ya disputadas, ha estado mejor fuera de La Florida que en ella misma, sumando como local 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas tras anotar 27 tantos y encajar sólo 14; mientras que como forasteros sumaron 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas. marcando 34 goles y encajando 20.

Los gualdinegros eran 3º clasificados al término de la 1ª vuelta con 33 puntos, por detrás del CD Victoria que fue el firme Campeón (en ese entonces con 42 puntos), siendo 2º el CD Beasain con 35 puntos, el Club Portugalete 33 puntos, Basconia con 31 y Lagun Onak con 30. Por tanto los vizcaínos sumaron 33 puntos en la 1ª vuelta y 27 en la 2ª.

JOVEN TÉCNICO DEBUTANTE ESTA CAMPAÑA EN TERCERA.

El equipo es dirigido por el joven pero experimentado técnico Iván Franco (33 años) que jugó en la cantera de Lezama, pero debido a lesiones no pudo triunfar como futbolista.

PortugaleteComo entrenador comenzó en la base de la SD Leioa y lleva ya 10 años en los banquillos de la base, la pasada campaña el División de Honor Juvenil de la SD Eibar, siendo esta su primera temporada como técnico de Tercera Federación y del Club Portugalete.

VIAJE CÓMODO.

El viajar a Bilbao es un viaje cómodo, aunque pendiente de las conexiones que saque la Real Federación Española de Fútbol, suele haber vuelos directos a Bilbao desde Canarias, estando el Aeropuerto de Sondika a escasos 22 kilómetros de Portugalete.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/