EL UNIÓN PEDRO HIDALGO EVITA LA DERROTA EN EL MINUTO 95 ANTE EL ARUCAS CF
Por teldeporte Actualizada el 25 Nov, 2018 a las 10:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • UN GOL DE DOMINGO DE CABEZA TRAS UN CÓRNER SUPUSO EL 3-3 ANTE EL ARUCAS CF QUE LLEGÓ A IR GANANDO DE DOS GOLES

  • JOHNY MORALES REVOLUCIONÓ EL PARTIDO CON UN TRIPLE CAMBIO EN EL MINUTO 67 CUANDO PERDÍA 1-3

  • EL CONJUNTO DE JOSÉ JUAN ALMEIDA SÓLO HA SUMADO 1 PUNTO DE LOS ÚLTIMOS 9 DISPUTADOS

Antonio León

Emocionante, eléctrico y vibrante fue el partido que disputaron este viernes en el José Vega Sepúlveda el Unión Pedro Hidalgo CF y el Arucas CF, que terminó con empate a tres del conjunto capitalino que llegó a estar por dos veces con desventaja de dos goles en el marcador, al término de la primera parte con los dos goles en un minuto de Ivi Pérez en el minuto 43 y 44, además tras conseguir Jonay Díaz “Romario” el 1-3 en el minuto 59 ocho minutos después de que Raúl Also acortase distancias para los verdiblancos.

Arucas CF

SALIDA

Sin embargo, un triple cambio del técnico teldense Johny Morales revolucionó el partido con la entrada de Morris en el extremo izquierdo, Adrián en el derecho y David Vega en punta, encerrando en su parcela a un Arucas CF que no supo administrar su ventaja de un partido que terminó con 10 futbolistas por cada bando por las expulsiones del aruquense Omar Rodríguez en el minuto 77 y el capitalino Adrián en el 84.

El partido comenzó muy vivo, con un ritmo trepidante y una primera jugada polémica en el área visitante, cuando Jesús Farías cayó en la disputa de un balón con el guardameta aruquense Carmelo Navarro, sin que el colegiado teldense Cristo Jurado Montes y su asistente Christian Valverde Monsalve estimasen jugada punible en el minuto 2 de partido. Un minuto después Fran botó una falta en banda izquierda que remató Jero  rechazó el meta Carmelo y quedó a Raúl Also que disparó alto dentro del área en el minuto 3.

Por su parte el Arucas CF pudo adelantarse en el minuto 6 de partido, en una falta botada en banda derecha por Omar Rodríguez sobre el área, donde el delantero gaditano Dani Herrera remató de tacón un balón en el área que rechazó en dos tiempos el portero local Álex Ortega y siete minutos después, un robo de balón de Omar Rodríguez por banda derecha le permitió internarse en el área y disparar al palo izquierdo del marco capitalino en el minuto 13 de encuentro.

A partir de aquí el partido dio una tregua, sin registrarse más opciones hasta que en el minuto 35 el lateral derecho isletero Dani Hernández  disparó desde el extremo derecho un centro chut que tomó altura para bajar picado hasta la escuadra izquierda del marco verdiblanco en lo que pudo significar el 0-1 para el Arucas CF.

Arucas CF

SALUDOS

Ocho minutos después, el Arucas CF logró tomar una renta de dos goles en tan sólo un minuto con doblete de Ivi Pérez, rematando en el primer palo un centro de Jonay Díaz “Romario” en banda derecha tras recibir  de Dani Hernández en el primero en el minuto 43 y tras el saque de centro, robó un balón al defensa local Domingo por la izquierda para entrar en el interior del área y de disparo en parábola, colar el balón en la escuadra izquierda de Álex Ortega en el minuto 44.

Tras el paso por el vestuario  el Unión Pedro Hidalgo logró acortar distancias por medio del delantero local Raúl Also, que presionó un balón al portero Carmelo Navarro en la línea de ¾ de campo, el portero chutó contra el cuerpo del delantero verdiblanco saliendo el mismo rechazado hacia el aire y en su caída cayó en la frontal del área chica, donde Raúl Also libre de marca lo mando al fondo del portal en el minuto 51 para establecer el 1-2.

Sin embargo poco le duró la alegría al Unión Pedro Hidalgo CF que encajó el 1-3 en un balón suelto en el vértice derecho del área local a la salida de un saque de esquina, que aprovechó Jonay Díaz “Romario” para establecer de gran disparo el 1-3, siendo celebrado efusivamente por el futbolista, lo que calentó el ambiente en la grada, siendo pitado y abucheado por la parroquia local, en el tanto que volvía a colocar al conjunto de José Juan Almeida con dos tantos de ventaja en el marcador.

  • TRIPLE CAMBIO REVOLUCIONARIO.

Entonces el  joven técnico teldense Johny Morales tiró de pizarra para realizar un triple cambio que revolucionó por completo el partido, dando entrada a Adrián en el extremo derecho y sobretodo Morris en el izquierdo en lugar de los carrileros Alexander y Jero que tenían un carácter más defensivo, además de dar entrada al delantero David Vega en lugar de Cristian Hernández, con lo que ganó en profundidad, sobre todo por banda izquierda donde Morris sacó de las casillas a Dani Hernández y todo el Arucas CF, que pecó de encerrarle en su parcela, dando el balón al conjunto capitalino que puso contra las cuerdas con mayor posesión de balón al equipo de José Juan Almeida.




Arucas CF

ARUCAS

Entonces llegó la polémica al encuentro, ya que en el minuto 71 los locales pidieron penalti por unas presuntas manos de un defensa del Arucas CF dentro del área visitante y tres más tarde, el colegiado sí que señaló pena máxima en una jugada muy protestada por José Juan Almeida y su equipo,  tras una combinación verdiblanca de Ronald con Fran por el centro que metió un balón filtrado sobre la defensa aruquense, quedando sobre el punto de penalti para Raúl Also que cayó al piso en una jugada con un defensa central aruquense.  La pena máxima la transformó el propio Raúl Also en el 2-3, batiendo junto al palo derecho al meta visitante Carmelo Navarro en el minuto 75.

Johny Morales agotó su cupo de cambios con la entrada de Raúl “Lala” en lugar de Jesús Farías; mientras que poco después el Arucas CF se quedó con 10 futbolistas por las protestas en una falta cometida por Omar sobre un jugador capitalino, que vio la primera amarilla y ante sus reiteradas protestas terminó por mostrarle una segunda tarjeta y consiguientemente la roja en el minuto 77; mientras  que siete minutos después también fue expulsado el local Adrián al encararse con Ivi Pérez, viendo la primera cartulina y tras seguir protestando al colegiado actuó al igual que con Omar Rodríguez, mandándole anticipadamente a la ducha al jugador capitalino en el minuto 84.

El Unión Pedro Hidalgo siguió intentando buscar el tercer tanto que le permitiese empatar el partido, pudiéndolo hacer Adrián en el minuto 79, tras una jugada por la izquierda de David y Morris que acabó con el centro sobre el segundo palo donde Adrián remató mal, poco antes de ser expulsado cinco minutos más tarde.

Arucas CF

TRIO Y CAPITANES

José Juan Almeida movió su banquillo con la entrada en cancha de Rubén Pulido en lugar de Dani Herrera en ataque, además de Darío por Jonay Díaz “Romario” ocupando el extremo derecho, pasando al izquierdo Ivi Pérez y con Carmelo González de mediapunta a partir del minuto 81, mientras que en el 89, el juvenil Aníbal Padrón sustituyó a Ivi Pérez para perder tiempo, que al final fue añadido en siete minutos, logrando el gol de la igualada el Unión Pedro Hidalgo por medio de Domingo Alvarado que adelantó su posición de defensa central a la de delantero centro en los últimos minutos, sacando fruto de ello en el minuto 95 al cabecear al fondo del portal un córner botado por Fran a la derecha de Carmelo Navarro, ante la desesperación de José Juan Almeida y su equipo. Al final se alargó dos minutos más el choque, teniendo un saque de esquina a su favor los aruquenses, pero que no sacaron provecho alguno, dando por concluido el encuentro el colegiado Cristo Jurado Montes en el minuto 97, con el empate a tres goles final.

El Unión Pedro Hidalgo con este empate evita su segunda derrota como local, después de caer 14 días antes ante el CD Maspalomas, sumando ya 4 victorias, 1 derrota y 1 empate en sus 6 últimos partidos, bajando de la 3ª posición a la 4ª con 24 puntos; mientras que el Arucas CF tras haber perdido sus dos encuentros anteriores ante el líder UD Guía (0-1) y con el 2ª clasificado CD Maspalomas (2-0) en las dos jornadas anteriores, suman ya tres partidos sin ganar, ocupando la 7ª posición con 21 puntos, ocho menos que el líder UD Guía que empató 1-1 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir y seis menos que el CD Maspalomas que ganó 1-2 al CD Bañaderos.

En la próxima jornada el Arucas CF recibirá en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” al CD Bañaderos en el primer derbi aruquense entre ambos clubs en Regional Preferente, mientras que el Unión Pedro Hidalgo viajará hasta Fuerteventura para visitar al actual 6º clasificado con 21 puntos y que pudiese igualar a los verdiblancos, si ganan este domingo en el Parque Atlántico a la UD San Antonio.

  • FICHA TÉCNICA:

UNION PEDRO HIDALGO CF: Álex Ortega; Alexander Rodríguez (Adrián Rodríguez, min. 67), Domingo Alvarado, Giovanni, Raúl Moreno, Jero (Morris, min. 67); Cristian Hernández (David Vega, min. 67), Fran Méndez, Ronald; Raúl Also y Jesús Farías (Raúl “Lala”, min. 76). Entrenador: Johny Morales.

ARUCAS CF: Carmelo Navarro; Dani Hernández, Iván Suárez, Pablo, Carlos Cabrera; Jorge; Omar Rodríguez, Ivi Pérez (Aníbal Padrón, min. 89), Carmelo González, Jonay Díaz “Romario” (Darío, min. 81); Dani Herrera (Rubén Pulido, min. 81). Entrenador: José Juan Almeida.

ÁRBITRO: Cristo Jurado Montes (Colegiado teldense adscrito a la Delegación de Fuerteventura) asistido en las bandas por Cristian Valverde Monsalve y Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al jugador aruquense Omar Rodríguez por doble amarilla por protestar una jugada y reiterarse en la protesta en el minuto 77. Por idéntico motivo mostró dos tarjetas amarillas y consiguiente expulsión al capitalino Adrián Rodríguez en el minuto 84. Además mostró cartulina amarilla al capitalino Giovanni, además de los aruquenses Carmelo González, Jorge, Jonay Díaz “Romario” y su técnico José Juan Almeida.

GOLES: 0-1, min. 43: Ivi Pérez. 0-2, min. 44: Ivi Pérez. 1-2, min. 51: Raúl Also. 1-3, min. 59: Jonay Díaz “Romario”. 2-3, min. 75: Raúl Also de penalti. 3-3, min. 95: Domingo Alvarado de cabeza.




INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo ante la presencia de más de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro