EL UNIÓN MARINA BUSCA ESTE VIERNES CONGRACIARSE ANTE SU PARROQUIA FRENTE A LA UD VECINDARIO
Por teldeporte Actualizada el 12 Mar, 2015 a las 22:43 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE LUIS FERNANDO NO GANAN EN MELENARA DESDE HACE CASI TRES MESES

Antonio León

JOR 23 U MARINA 1 HESPERIDES 1 TEM14-15 046

JOR 23 U MARINA 1 HESPERIDES 1 TEM14-15

Arranca este viernes una nueva jornada dentro de la Regional Preferente, donde el Unión Marina buscará reencontrarse con la victoria en el Manuel Martín Socorro “Ñaño”, donde no gana desde hace casi tres meses, sumando dos derrotas y dos empates en sus cuatro últimos compromisos en Melenara, donde había ganado sus primeros cinco partidos esta campaña. Hoy se medirá a una UD Vecindario que tras superar el último trance de su posible desaparición, por el riesgo de descenso por el impago al croata Nenad Mirosaljevic, finalmente hubo acuerdo con su representante para alargar hasta el 30 de junio el periodo de pago.

En esta jornada 25, los tres primeros clasificados actuarán como local en los tres diferentes días del fin de semana. El líder UD San Fernando se medirá esta noche en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al colista UD Los Vélez, mientras que el tercer clasificado Unión Puerto recibirá mañana sábado a las 18 horas en Los Pozos a una enrachada UD Guía y para cerrar en la tarde del domingo, a las 17:00 horas, la segunda UD Las Palmas C recibirá en el Anexo del Estadio de Gran Canaria la visita del CD San Pedro Mártir.

Por otro lado, el Acodetti CF y el Hespérides se medirán en derbi capitalino, mientras que la UD Teror recibirá al CD Goleta en un derbi comarcal de la zona norte de Gran Canaria. Además, el CD Doramas recibirá en el sureste de la isla al Pan Pulido San Mateo, mientras que la UD Balos recibirá la visita del cuarto clasificado UD San Antonio y finalmente el CD Tahíche recibirá en la tarde del sábado la visita de la AD Huracán.

U MARINA

U MARINA

UNION MARINA – UD VECINDARIO. La UD Vecindario finalmente seguirá compitiendo tras superar un nuevo trance económico esta semana, llegando a un acuerdo con el representante de su ex jugador croata, Nenad Mirosaljevic para hacer frente a su deuda cercana a los 18.000 €uros de aquí al próximo 30 de junio, previéndose una entrada de dinero de aquí a esa fecha por un posible traspaso del argentino Mauro Icardi del Inter de Milán a la Premier League Inglesa, con concepto de formación del futbolista que se inició en el mundo del fútbol en el equipo santaluceño desde los 9 hasta los 15 años, cuando fue traspasado al FC Barcelona y de allí, posteriormente a la Sampdoria e Inter de Milán.

El equipo de Juan Uva, tras caer por segunda vez esta campaña como local frente al Unión Puerto 0-3, buscará lograr puntuar en la playa de Melenara, donde el Unión Marina lleva dos meses y medio sin ganar, tras sumar dos empates (CD Doramas y Hespérides, -1, con dos derrotas en medio frente a la UD San Antonio y el CD Goleta, 1-2). La derrota del pasado viernes frente al colista UD Los Vélez (3-1), confirma el peor momento de la temporada del equipo de Luis Fernando González, que sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 27 disputados.

U.D. VECINDARIO

U.D. VECINDARIO

Los santaluceños que en el Municipal de Vecindario han sido muy regulares esta campaña, fuera sólo han logrado ganar en Los Pozos ante el Unión Puerto y en Arucas frente al CD Goleta (1-2), además de sumar un empate en la Montaña de los Vélez frente al CD Doramas (2-2) y perder en sus otras nueve salidas.

En la primera vuelta la UD Vecindario se impuso 2-1 con goles de José y Samuel de penalti en la primera mitad, mientras que Pedro acortó distancias en el inicio de la segunda. Dirigirá este encuentro el colegiado lanzaroteño David Martín Guillén, en el que no podrá jugar el delantero teldense Borja Ortega que fue expulsado por doble amarilla el pasado viernes en la Montaña de Los Vélez, mientras que Juan Díaz por acumulación no será de la partida de los blanquinegros.

UNION PUERTO 1 SAN FERNANDO 0 TEM 14 - 15

UNION PUERTO 1 SAN FERNANDO 0 TEM 14 – 15

LÍDER CONTRA COLISTA. En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el líder UD San Fernando recibirá la visita del colista UD Los Vélez, en un partido donde los de Tino Déniz son claros favoritos para lograr una jornada más la victoria en su cancha, donde esta temporada sólo han puntuado la UD Balos y el Acodetti (ambos, 1-1). De todos modos, tampoco se podrán fiar del equipo de Ernesto Santana que ya vendió cara su derrota en la primera vuelta, con la victoria por la mínima de los azulones, con el solitario gol de Claudio Valerón en el minuto 32 (0-1).

Tino Déniz no podrá contar con Joshua por acumulación de tarjetas, mientras que ya estará disponible su nuevo fichaje, el veterano atacante Eneko Basurto, que podría disponer de minutos en la segunda mitad, de cara a prepararse para próximas jornadas.

Dirigirá este encuentro el colegiado galdense Jesús Almeida León.

DERBI CAPITALINO. En el Alfonso Silva se disputará un nuevo derbi capitalino, que medirán al Acodetti CF y al Hespérides CF. Los de Rayco Castillo que suman 24 puntos, llegarán a este derbi tras  abandonar la zona de descenso después de 20 jornada, el pasado fin de semana tras ganar 1-2 en el Doctoral el pasado viernes ante el CD San Pedro Mártir; mientras que el Hespérides CF llegará tras sufrir su primera derrota como local y ver rota su racha de diez jornadas invicto después de perder 2-3 el pasado viernes ante el líder UD San Fernando.

HESPERIDES

HESPERIDES

El equipo naranja acumula su mejor racha del campeonato, tras enlazar tres jornadas sin perder, después de ganar 1-2 a la AD Huracán, empatar sin goles con el CD Goleta y ganar nuevamente a domicilio al CD San Pedro Mártir 1-2.

Eduardo David Batista no podrá contar con el mediapunta Rafa por acumulación de tarjetas, en un partido que dirigirá el veterano colegiado santaluceño, Miguel Ángel Guzmán García, ex colegiado de la Tercera División la pasada campaña. En el partido de la 8ª jornada disputado en la Junta de Obras del Puerto, ganó el Hespérides CF (3-0), con goles de Dani, Pablo y Doramas de penalti.

DERBI NORTEÑO. Otro de los derbis de este fin de semana, será el que disputen esta noche en el Municipal del Pino, la UD Teror y el CD Goleta, con los de la villa mariana en la octava posición con 28 puntos y dos partidos menos, cinco sobre los aruquenses que están en la antepenúltima plaza igualado con la AD Huracacán a 23 puntos.

Álex Hernández del Teror se marcha entre dos contrarios del PanPulido San Mateo

Álex Hernández del Teror se marcha entre dos contrarios del PanPulido San Mateo

El equipo de José Ramón Armas buscará limpiar su imagen en el Municipal del Pino, donde no gana desde hace más de tres meses, cuando se impuso 3-0 al colista UD Los Vélez el pasado 21 de Noviembre. A partir de ahí sólo una victoria en el Cruce de Arinaga (1-2) hace cinco jornadas, para romper una racha de ocho jornadas sin ganar anterior.  En el Municipal del Pino perdió cuatro partidos por el mismo marcador, 1-2 (Unión Marina, Acodetti, Unión Puerto y UD San Antonio), además de dos empates (UD Balos, 2-2 y UD Guía, 0-0).

Por su parte, los de Pipo Salamanca llegan tras perder 0-2 frente a la UD Las Palmas C, después de tres jornadas sin conocer la derrota, habiendo logrado su único triunfo forastero en su penúltima salida frente al Unión Marina (1-2) y empate con el Acodetti (0-0) hace catorce días.

La temporada pasada, el CD Goleta se impuso 1-2 a la UD Teror en el Pino con los goles de Marcos y Eros en la primera mitad, maquillando la derrota Chiqui en el minuto 81 para los terorenses; mientras que en las dos visitas anteriores los aruquenses salieron goleados en la Primera Regional (3-0 en la temporada 2003-04 y 5-0 en la campaña 2000-01).

Por su parte, en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, la UD Teror se impuso en esas dos visitas en la Primera Regional (2-6 en la temporada 2000-01 y 0-2 en la 2003-04), además de empatar 3-3 la pasada campaña y ganar 1-2 en la presente, gracias de dos tempraneros goles de Borja Mihalic en el minuto 1 e Iván en el 37 a la salida de sendos córners botados a la izquierda del marco de Adrián. Ya en la segunda mitad, Echedey hizo el 1-2 en el minuto 81 de encuentro.

DORAMAS

DORAMAS

CD DORAMAS – PAN PULIDO SAN MATEO. En el sureste de Gran Canaria, el CD Doramas que marca la frontera de la salvación con 24 puntos -uno más que la AD Huracán y el CD Goleta  que con 23 ocupan plaza de descenso junto a la UD Balos con 20 y el colista UD Los Vélez con sólo 18- buscará prolongar la mala racha del equipo panadero que acumula seis jornadas sin lograr la victoria, tras sumar una derrota y tres empates consecutivos antes del cese de Pedro Luis Cárdenes, además de una derrota por la mínima en Lanzarote ante el CD Tahíche ya con Antonio Abad en el banquillo, con quién empató a cero el pasado viernes ante la UD Balos.

Por ello, el Pan Pulido que está próximo a conseguir su permanencia virtual con la cifra de 40 puntos, para lo que le resta una victoria, ocupa la sexta posición con 37 puntos, a siete del 4º clasificado UD San Antonio y con cuatro sobre su más inmediato perseguidor, el Unión Marina que suma 33.

Dirigirá este encuentro el colegiado majorero Adrián Padrón Fernández. En el partido de la primera vuelta disputado en San Mateo, los de la Vega golearon 3-0 a los del Cruce de Arinaga, gracias a dos goles de Pedro Vega y uno de Braulio López, que ya no están en el club de las medianías.

UD BALOS

UD BALOS

ROMPER LA RACHA. También en el sureste de Gran Canaria, el penúltimo clasificado UD Balos buscará romper la racha de siete jornadas sin conocer la victoria, frente a una UD San Antonio que llega al sureste en la cuarta posición con 44 puntos, a diez del líder UD San Fernando y a ocho de la segunda clasificada UD Las Palmas C, después de sumar cuatro jornadas sin conocer la derrota, tras sumar tres triunfos y un empate ante el filial amarillo en el López Socas (1-1).




El equipo de Aday Pérez está obligado a recuperar su fortaleza como local de anteriores campañas, ya que si tenemos en cuenta que es el único equipo de la categoría que todavía no ha ganado fuera, se hace indispensable poner cerrojo a su cancha, para que no vuelen más puntos por lo que resta de campaña, tras haber logrado cuatro triunfos y seis derrotas como local esta temporada. Los santaluceños no ganan desde el pasado 16 de Enero, cuando se impusieron 1-0 al Acodetti.

Ángel Sánchez perderá al defensa central Juanma Fleitas por acumulación de tarjetas para este encuentro que dirigirá el aruquense, José Henríguez Acosta.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales del próximo fin de semana son los siguientes:

VIERNES 13 DE MARZO. 21:00 HORAS.

UD San Fernando – UD Los Vélez.       CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.                                

Árbitro: Jesús Almeida León (Delegación de Gáldar).

UD Teror – CD Goleta                  MUNICIPAL DEL PINO                                                                                     

Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Delegación de Telde).

Acodetti CF – Hespérides CF                   ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.                          

Árbitro: Miguel Ángel Guzmán García (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

CD Doramas – Pan Pulido San Mateo   CRUCE DE ARINAGA – VILLA DE AGÜIMES.                   

Árbitro: Adrián Padrón Fernández (Delegación de Puerto del Rosario).

UD Balos – UD San Antonio                       MPAL. BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.                  

Árbitro: José Henríquez Acosta (Delegación de Arucas).

Unión Marina CF – UD Vecindario       MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA.

Árbitro: David Martín Guillén (Delegación de Arrecife).

SÁBADO 14 DE MARZO. 17:30 HORAS. MUNICIPAL DE TAHÍCHE.

CD Tahíche – AD Huracán                                                                                                               

Árbitro: Borja Cruz Agüera (Delegación de Las Palmas de G.C.)

SÁBADO 14 DE MARZO. 18:00 HORAS.LOS POZOS.

Unión Puerto – UD Guía.                                                                                                                                      

Árbitro: Alexis Santana González (Delegación de Las Palmas de G.C.)

DOMINGO 15 DE MARZO. 17:00 HORAS. ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

UD Las Palmas C – CD San Pedro Mártir                                                                                                    




Árbitro: Alejandro Tomé Peña (Delegación de Arucas).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro