EL U. VIERA SIGUE IMPARABLE EN EL ALFONSO SILVA Y YA ES TERCER CLASIFICADO
Por teldeporte Actualizada el 6 Abr, 2019 a las 16:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO DE JERO SANTANA SE IMPUSO 3-2 EN UN CHOQUE DE MUCHAS ALTERNATIVAS A LA UD LAS PALMAS C

  • CON ESTE TRIUNFO LOS ROJINEGROS SUPERAN EN 1 PUNTO AL SANTA ÚRSULA Y LANZAROTE QUE TIENEN UN PARTIDO MENOS

  • EL UNIÓN VIERA CF SACÓ PARTIDA A LA ESTRATEGIA CON LOS GOLES DE LA REMONTADA DE XIRAXI DE FALTA Y RAMÓN DE CABEZA

Antonio León

El Unión Viera CF sumó su sexta victoria consecutiva en el Alfonso Silva frente a la UD Las Palmas C (3-2) y ya es provisionalmente tercer clasificado con 50 puntos, uno más que el CD Santa Úrsula que recibirá en la tarde de este sábado la visita del CD Marino en el Argelio Tabares y mañana domingo la UD Lanzarote recibiendo a un enrachado colista CD Cotillo que sólo ha perdido 1 de los últimos 9 partidos.

El equipo de Jero Santana sigue firmando una brillante temporada en el Alfonso Silva, siendo de largo el mejor local de la categoría tras sumar 13 victorias y cediendo tan sólo 2 empates ante el CD Mensajero (1-1) y UD Villa de Santa Brígida (2-2), además de una derrota ante el Unión Sur Yaiza (0-2), curiosamente la primera de los de Juan Antonio Machín hasta ese momento fuera del sur de Lanzarote.

Este viernes los rojinegros se impusieron al filial amarillo en un partido con una primera mitad con cuatro goles, muchas alternativas en el marcador y continuos fallos defensivos propiciados por el fuerte viento, donde el Unión Viera CF se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con el gol de Julio Báez tras aprovecharse de una indecisión del guardameta Benito del Valle, pero los amarillos lograron remontar con los goles de Juan al cabecear una falta botada por Nebai en el minuto 9 y de Adib tras una indecisión defensiva local en el 19, logrando la igualada poco antes de llegar al descanso con un sorprendente golpeo de Xiraxi que paseó la pelota por delante de la portería sin que nadie la tocase para entrar en el segundo palo. La segunda mitad fue mucho más táctica, con el Unión Viera CF con las líneas más juntas para restar velocidad al partido y en la estrategia, el defensa central Ramón logró el definitivo 3-2, al cabecear de manera inapelable un saque de esquina botado por Sergio González a la derecha de Benito del Valle en el inicio del segundo periodo.

El partido comenzó muy movido, con el primer gol del Unión Viera CF a los 4 minutos tras aprovechar Julio Báez un error del guardameta malagueño Benito del Valle en la salida de balón sobre un compañero de la zaga, robando en la presión Julio para superar de vaselina al guardameta del filial amarillo, estableciendo el 1-0. Lejos de derrumbarse el equipo de Ángel Sánchez supo reaccionar pronto al gol encajado, logrando empatar en el minuto 9 en una jugada de estrategia, en una falta lateral botada en banda izquierda por Nebai que remató en el primer palo llegando desde atrás el defensa central majorero Juan Rodríguez para empatar el partido, 1-1.

El gol dio alas al filial amarillo que se fue en busca del 1-2 que pudo lograr Brian Oliva si no es por la anticipación de Mario Santana en el segundo palo para impedirlo cabeceando a córner tras un centro en banda izquierda de Adib a los 13 minutos, volviendo a disponer Brian Oliva “Cebolla” la posibilidad de marcar tras el saque de esquina que cabeceó alto en el primer palo; mientras que el Unión Viera CF también puso en aprietos a Benito del Valle juntos antes del 1-2, en un córner envenado botado por Xiraxi a la izquierda de Benito del Valle, que dudó al blocar el balón, para parar en dos tiempos.

La UD Las Palmas C remontó el encuentro con el 1-2 conseguido en el minuto 19 tras un contragolpe de Alejo por banda derecha con pasó sobre Suso Medina que sólo ante Álex Guanche cedió a su izquierda para que Adib marcase a portal vacío e incluso el filial pudo incrementar el marcador de no ser por un defensa local que salvó bajo palos un remate de  Brian Oliva en el segundo palo en forma de vaselina tras sobrepasar a Álex Guanche tras un saque de esquina botado por Nebai a la derecha del marco local.

Antes Julio Báez remató dentro del área un balón suelto tras un saque de esquina de Xiraxi a la derecha de Benito, que pegó un defensor local y se machó de nuevo a córner en el minuto 26 y tres más tarde, un centro del propio Julio en el extremo izquierdo lo cabeceó fuera en el segundo palo Mario Santana en el minuto 29 y cinco más tarde una jugada trenzada local con penetración por la derecha del delantero gaditano Dani Herrera con centro raso sobre el primer palo donde Sergio González cedió atrás a Xiraxi que disparó en la frontal, pero el balón tocó ligeramente en un zaguero amarillo para marcharse a córner, que botó el propio capitán rojinegro a la izquierda de Benito del Valle, que tuvo que intervenir para sacar la manopla por alto e impedir el gol olímpico del propio Xiraxi en el minuto 34 de partido.

El Unión Viera CF siguió intentándolo a balón parado y así Sergio González disparó intencionadamente desde el extremo izquierdo un golpe franco que se marchó raso junto a la base del palo derecho del marco amarillo en el minuto 37 y cinco más tarde, en el minuto 42 llegó el empate, obra de Xiraxi en un golpeo raso de una falta en el vértice izquierdo del área visitante, que sorteó todo tipo de obstáculos dando dos botes en el césped para pasearse por delante del marco de Benito del Valle y entrar junto a la base del poste derecho, estableciendo el 2-2.




Ya en la segunda mitad, el Unión Viera CF culminó la remontada con un cabezazo del defensa central Ramón en el área chica tras un saque de esquina botado por Sergio González a la derecha de Benito del Valle en el minuto 51 y a partir de ahí el Unión Viera CF juntando sus líneas apenas dejó espacios para que el filial inquietase a Álex Guanche, basándose sobre todo en disparos de larga distancia que encontraron la buena respuesta del ex portero del filial amarillo. Por ello, Ángel Sánchez decidió dar entrada al delantero aldeano Edu Bolaños en lugar de Brian Oliva nada más encajar el 3-2, pasando Alejo a jugar en banda derecha y poco después dio entrada a Pipo en la mediapunta por Kilian, para agotar su tercer cambio con la entrada del delantero Adrián Socorro por Adib en el minuto 67, jugando Adrián como punta y mandando al aldeano Edu Bolaños al flanco izquierdo por donde había jugado Adib.

El Unión Viera CF buscó el cuarto tanto con un golpe franco lanzado por Sergio González desde la frontal del área que se marchó por poco sobre el marco amarillo en el minuto 60, mientras que los amarillos lo intentaron con un disparo lejano de Pipo que paró bien Guanche, que también paró dos disparos lejanos de Nebai en el minuto 76 y 78, pudiendo sentenciar el choque Ramón tres minutos antes en el 75, al cabecear alto por muy poco en el segundo palo un nuevo saque de esquina botado por Sergio González a la derecha de Benito del Valle.

En tiempo de prolongación el filial buscó el empate, pero el remate primero de Edu Bolaños dentro del área cruzado lo paró Guanche y el posterior cabezazo del majorero Juan tras una falta lateral botada en la izquierda, se marchó junto al palo derecho del marco rojinegro.

Al final, mucha alegría de los jugadores locales que logran así su segunda victoria consecutiva y sexto triunfo local de manera seguida para colocarse en la 3ª posición a expensas de lo que haga este sábado el Santa Úrsula y mañana la UD Lanzarote.  El próximo domingo los de Jero Santana visitan la cancha del colista CD Cotillo, que ha ganado sus últimos cinco encuentros como local (UD San Fernando, 3-2; UD Villa de Santa Brígida y CD Tenerife B, 1-0; UD Ibarra, 2-1 y SD Tenisca, 2-0); mientras que el filial amarillo también se enfrentará al otro representativo majorero, el Unión Puerto en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la tarde del sábado.

  • FICHA TÉCNICA

UNION VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario Santana; Joel, Xiraxi (Álvaro Rodríguez, min. 90); Héctor Ortega “Choco”, Julio Báez, Sergio González (Soto, min. 86); Dani Herrera (Derek, min. 71). Entrenador: Jero Santana.

DECLARACIONES DE JERO SANTANA

[jwplayer mediaid=”137103″]

 

UD LAS PALMAS C: Benito del Valle; Benji, Omar, Juan, Anthony; Nebai; Brian Oliva “Ce bolla” (Edu Bolaños, min. 52), Kilian (Pipo, min. 58), Suso Medina, Adib (Adrián Socorro, min. 67); Alejo. Entrenador: Ángel Sánchez.

DECLARACIONES DE ÁNGEL SÁNCHEZ

[jwplayer mediaid=”137104″]

Árbitro: Javier Pérez Alameda (Colegiado Madrileño) asistido en las bandas por Julio Eloy Sánchez Brito y Víctor Manuel Rodríguez Alonso (Delegación de Fuerteventura). Expulsó al lateral derecho local Kevin Sánchez en el minuto 92, por revolverse en una acción con Juan, que le supuso la roja directa, mientras que el futbolista amarillo vio la tarjeta amarilla al igual que sus compañeros Anthoni y Adib, además de los rojinegros Ramón y Héctor Ortega “Choco”.

GOLES: 1-0, min. 3: Julio Báez. 1-1, min. 9: Juan. 1-2, min. 19: Adib. 2-2, min. 42: Xiraxi de libre directo y 3-2, min. 51: Ramón al cabécar un córner.

INCIDENCIAS: Partido de la 32ª jornada del Grupo XII de la Tercera División, disputado en la fría y ventosa noche del viernes en el Municipal Alfonso Silva de la capital grancanaria ante 300 personas.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro