EL U. VIERA CF PROLONGA SU RACHA DE 8 PARTIDOS SIN PERDER TRAS GANAR A UD LAS PALMAS C
Por teldeporte Actualizada el 14 Dic, 2019 a las 22:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO SUPIERON DARLE LA VUELTA AL RESULTADO TRAS COMENZAR PERDIENDO A LOS 5 MINUTOS

  • JOSEMI ADELANTÓ AL FILIAL PERO IDAFE EMPATÓ EN EL MINUTO 21 Y CALUM ÁLVAREZ HIZO EL 1-2 NADA MÁS ARRANCAR LA SEGUNDA MITAD

  • LOS DE OUJO PUDIERON AMPLIAR SU VENTAJA EN EL INICIO Y PESE A DOMINAR TODA LA SEGUNDA MITAD, LES FALTÓ PUNTERÍA

Redacción – Antonio León

El Unión Viera CF sumó una nueva victoria este sábado, tras imponerse 1-2 en el tercer derbi capitalino de esta campaña en la Tercera División frente a la UD Las Palmas C, con lo que prolonga su buena racha de 8 partidos sin conocer la derrota en los que ha sumado 6 victorias y 2 empates, antes de este último triunfo frente al filial, que le acerca a 4 puntos del play off de ascenso a la Segunda División B, objetivo no trazado por Ángel Luis Camacho y el club, pero al que no renuncian si se prolonga la buena racha.

Enfrente tuvo a una UD Las Palmas C que pese a adelantarse en el marcador, volvió a adolecer de puntería para obtener un resultado más acorde con su propuesta sobre el terreno de juego y es que el equipo dirigido por Yoni Oujo fue superior a lo largo de 60 de los 90 minutos del partido, ya que el Unión Viera CF se vio condicionado por el esfuerzo físico del empate sumado el pasado miércoles en Lanzarote (3-3) y el marcador a su favor durante toda la segunda mitad, con lo que dio un paso atrás.

Ambos conjuntos que son dos de los equipos con mayor posesión de balón de la categoría, apostaron por su ya clásico sistema del 1-4-1-4-1 y la incógnita estaba en ver cuál de los dos equipos iba a ser el dueño del balón, que se disputó por tres fases diferentes.

El primer cuarto de hora fue de un claro dominio del filial, que se adelantó a los 5 minutos con el tanto de Josemi Valencia en un error en el despeje de Álex Guanche, que dejó un balón sobre la banda derecha del ataque amarillo donde el 11 del filial con un centro chut envenado, logró colocar el 1-0 en el electrónico del Anexo del Estadio de Gran Canaria, que pudo aumentar su cuenta si no es por la gran intervención de Álex Guanche para desviar a córner el intencionado disparo del tinerfeño Aday Pestano en el perfil derecho del ataque amarillo en el minuto 6 e inclusive un disparo de Sebas en la frontal del área tras recibir en corto de Josemi, que se marchó junto al palo derecho del portal visitante en el minuto 17.

A partir de aquí, fue el Unión Viera CF el que buscó el empate, primero con un disparo forzado de Javi Trujillo en el interior del área tras llegar por la izquierda, pero que se marchó demasiado alto y posteriormente en una buena acción entre Javi Trujillo e Idafe al que se cruzó perfectamente Cristian Abreu, para mandar a córner cuando ya se preparaba para fusilar el joven y resolutivo futbolista rojinegro, procedente de la UD Las Palmas.

Precisamente Idafe consiguió el gol del empate, tras recibir un balón de Calum Álvarez dentro del área, regatear a un contrario y cruzar el balón a la escuadra izquierda de Javier Choolani, que poco pudo hacer por evitarlo en el minuto 21 en el que llegó la igualada, con el cuarto tanto de Idafe esta campaña, que han valido para sumar 4 victorias (UD Villa de Santa Brígida, 0-1; TNK Vera, 1-2; CD Mensajero, 2-1 y el mencionado de éste sábado, aunque fuese el de la igualada a un tanto). Curiosamente, Idafe entró de rebote en el once inicial a última hora, debido a la baja por enfermedad al encontrarse con fiebre el veterano centrocampista Samuel Xiraxi, aunque como siempre su entrada fue más que productiva.

El partido se dio una tregua de poco más de diez minutos con dominio del Unión Viera CF que buscó el 1-2, pero fue Aday Pestano el que pudo marcar el 2-1 con un lanzamiento en el vértice izquierdo del área rojinegra, que paró en dos tiempos Álex Guanche en el minuto 35.

Cuatro minutos más tarde, lo intentó Calum Álvarez en el 39 con un lanzamiento en la frontal del área que se marchó cerca de la escuadra derecha de Choolani, que tuvo que intervenir para sacar a córner sobre su marco, un balón que ya se colaba en su puerta tras el lanzamiento de golpe franco directo de Cristian Barrios en el minuto 41, que también puso el saque de esquina muy cerrado sobre el primer palo, obligando a despejar de puños al meta local para evitar el peligro; mientras que también el guardavallas visitante, Álex Guanche blocó en el primer palo por alto, un saque de esquina muy cerrado botado por Nebai Hernández a la izquierda del portal visitante.

  • JARRO DE AGUA FRÍA.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Unión Viera CF logró el que a la postre fue el tanto de la victoria, 1-2 a los 30 segundos de arrancar el segundo periodo, tras un medido centro en banda derecha de Kevin Pérez en línea de fondo sobre el segundo palo, que remató ante una nube de jugadores, Calum Álvarez al fondo del portal.

Pudo empatar rápidamente Josemi Valencia, con un remate dentro del área tras un buen servicio desde la derecha de Pipo, al que respondió con una buena parada Álex Guanche en el minuto 47; mientras que el Unión Viera CF combinó por medio de Raúl Alemán en la frontal del área habilitando a Mario Santana en el interior del área tras entrar por el perfil izquierdo, tapando su disparo el meta Choolani, aunque la jugada ya había sido invalidada por fuera de juego, en el minuto 56.

Yoni Oujo realizó un doble cambio, dando entrada al espigado delantero salmantino Diego Hernández en lugar de Sebas en el ataque, además de dar entrada y hacer debutar a Luis García en la doble mediapunta junto a Yeray Delgado, sacrificando a Aday Pestano.




Con menos de un minuto en el terreno de juego, Diego Hernández pudo conseguir el empate tras una penetración por banda izquierda del incansable Josemi Valencia, con centro sobre el segundo palo donde se cruzó providencialmente el defensa central Elvis Suárez para mandar a córner y evitar el remate en boca de gol del salmantino, cuando se cumplía el minuto 62 y dos más tarde, el también jugador de refresco Luis García intentó sorprender con un disparo en la frontal, que se terminó marchando alto.

El técnico del filial se jugó su última carta, dando entrada al joven, rápido y habilidoso extremo izquierdo lanzaroteño Clau Méndez por Josemi Valencia y con él en el campo, el filial ganó verticalidad y desborde, pudiendo empatar el partido cuando llevaba 5 minutos en el terreno de juego en una jugada en la que penetró por la izquierda, para entrar en el área y estrellar el balón en el travesaño con gran potencia, pero estaba claro que una vez más, la pólvora seguía mojada. Dos minutos después lo intentó Nebai con un disparo en la frontal del área que paró bien Álex Guanche, al igual que un disparo del debutante Luis García en el círculo central que paró bien por alto el experimentado guardameta rojinegro en el minuto 83.

Antes, Ángel Luis Camacho también había realizado sus cambios, dando entrada al gaditano Dani Herrera en banda izquierda por Cristian Barrios en el minuto 69, mientras que el centrocampista majorero Héctor Umpiérrez jugó por tercera vez desde que es rojinegro – había debutado frente a la UD Gran Tarajal, sustituyendo a Xiraxi en el minuto 84, al igual que el miércoles en Lanzarote en el 87-. Umpiérrez entró en el 74 por el joven Idafe, jugando en el doble pivote junto a Raúl Alemán, pasando a Alfredo Vega a banda derecha y poco después, Juan Carlos Blanco entró para jugar en el extremo izquierdo tras sustituir a Javi Trujillo, pasando a Dani Herrera a la punta, aunque ello fue sólo unos minutos, debido a la expulsión de Elvis.

  • SUFRIR CON UN HOMBRE MENOS.

Si ya sufría el Unión Viera CF, aún más se le complicó el partido al quedarse en inferioridad numérica, por la expulsión de su defensa central Elvis Suárez, que vio la segunda cartulina amarilla en una fricción en media cancha, donde agarró a Cristian Abreu para evitar que éste fuese a por Calum tras realizar una dura entrada. En dicha acción la temperatura subió y fue el defensa, en su intento de evitar males mayores con un placaje sobre el defensa central amarillo, el que salió más perjudicado, porque el colegiado mostró cartulina amarilla a ambos y el rojinegro ya tenía una amarilla del minuto 33, siendo expulsado en el minuto 85.

Por suerte, el último cambio realizado por Ángel Luis Camacho le fue muy útil, ya que Mario Santana pasó del lateral a la posición de defensa central junto a Ramón Cruz, retrasando su posición Juan Carlos Blanco – habitual lateral zurdo – que había salido para jugar en el extremo. Dani Tejera volvió a ocupar el costado izquierdo por delante del lateral y Calum Álvarez quedó como falso delantero, con un 1-4-4-1.

De todas formas y a pesar de los 5 minutos de alargue añadidos, apenas tuvo opciones el filial amarillo en ese tiempo de superioridad numérica, salvo una falta en la frontal del área, que Luis García disparó demasiado alto sin coger portería en el minuto 93.

Al final, el Unión Viera CF con esta victoria sigue situado en la 8ª plaza en la que comenzó el partido, pero ya a sólo 4 puntos del 4º clasificado CD Marino, pendiente de lo que haga este domingo frente a la UD Lanzarote en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. Precisamente el conjunto de Kiko De Diego será el último rival de los de Ángel Luis Camacho el próximo sábado en el Alfonso Silva, antes de cerrar el año.

Por su parte, la UD Las Palmas C suma su segunda derrota consecutiva, tras caer 10 días antes en el Juan Guedes ante la UD Tamaraceite (1-0), que rompen su racha anterior de 6 partidos sin perder (4 empates y 2 victorias entremezcladas con las 4 igualadas). El próximo sábado recibirá nuevamente en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, a otro de los equipos de la isla redonda, el ahora 6º clasificado UD San Fernando.

  • FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS C: Javier Choolani; Jossef, Ian Bolaños, Cristian Abreu, Dito; Nebai Hernández; Juan Carlos Santana “Pipo”, Yeray Delgado, Aday Pestano (Luis García, min. 61), Josemi Valencia (Clau Méndez, min. 72); Sebas (Diego Hernández, min. 61). Entrenador: Yoni Oujo.

UNION VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón Cruz, Elvis Suárez, Mario Santana; Raúl Alemán, Alfredo Vega; Idafe (Héctor, min. 74), Calum Álvarez, Cristian Barrios (Dani Herrera, min. 69); Javi Trujillo (Juan Carlos, min. 80). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria), asistido en las bandas por Adrián José Marrero Montesdeoca y Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar). Expulsó por doble amarilla al defensa rojinegro Elvis Suárez en el minuto 85, por doble amarilla, viendo la segunda por una fricción con Cristian Abreu que también vio la amarilla. También mostró cartulinas al local Josemi Valencia; además de a los visitantes Javi Trujillo y Calum Álvarez.

GOLES: 1-0, min. 5: Josemi Valencia. 1-1, min. 21: Idafe. 1-2, min. 46: Calum Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en la tarde noche del sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la presencia de 250 aficionados. En el minuto 9 de partido el trío colegial paró el partido para hacer un minuto de silencio como repulsa a lo sucedido en Fuerteventura en el partido de la Primera Regional entre UD Jandía y Chilegua, con los insultos y amenazas a la asistente del partido.
 




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro