-
LOS DE JERO SANTANA SE IMPUSIERON EN UN PARTIDO DE MUCHOS GOLES Y ALTERNANCIAS EN EL MARCADOR
-
EL UNIÓN VIERA CF SUPO REACCIONAR A LA REMONTADA DE LOS LANZAROTEÑOS QUE SE VIERON GANANDO 1-2 Y 2-3
Antonio León
El Unión Viera CF se impuso este sábado 4-3 a la UD Lanzarote en un bonito partido con muchos goles y alternancias en el marcador, donde los grancanarios supieron remontar un partido que se les puso de cara con el primer gol de Kevin Mendoza pero empató a renglón seguido Miguel Gómez a la media hora de partido. En el inicio de la segunda mitad, la UD Lanzarote dio la vuelta al marcador gracias al gol de Alex Yunes en el minuto 2 de la reanudación, pero a renglón seguido Kevin Mendoza hizo nuevamente el empate tras recibir un buen servicio de Héctor “Choco”, pero nuevamente Alex Yunes volvió a adelantar a los lanzaroteños en un abrir y cerrar de ojos, pero la señalización de un penalti de Rosmen sobre Saúl Sánchez permitió empatar a Xiraxi, que culminó con la victoria rojinegra, Héctor Ortega “Choco” poco antes de la media hora de juego de la segunda parte.
Una victoria del Unión Viera CF que acaba con la buena racha de tres victorias consecutivas de la UD Lanzarote, que cae por primera vez en el Alfonso Silva donde nunca había perdido en sus tres visitas anteriores, con un triunfo 2-3 en la temporada 2014-15, empatando 0-0 y 2-2 en las dos siguientes campañas, 2015-16 y 2016-17.
- SALIDA
- SALUDO
El triunfo permite al equipo de Jero Santana colocarse con 47 puntos en la sexta plaza igualados con la UD Villa de Santa Brígida que este domingo visita en el Silvestre Carrillo al 2º clasificado CD Mensajero que suma 53, quedando los rojinegros a sólo 1 punto de la 4ª plaza que ocupa el CD Santa Úrsula con 48, por los 49 de los de Maxi Barrera que siguen ocupando la 3ª posición, pendiente de lo que hagan este domingo el CD Santa Úrsula en su visita al Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte y la ya reseñada de la UD Villa de Santa Brígida a la isla de La Palma.
Maxi Barrera con bajas importantes en su convocatoria por la distensión de ligamentos del mediocentro grancanario Enrique Castaño, el lateral diestro Javi Morales y el interior también grancanario Alex Yunes por sanción eran serias bajas en el once lanzaroteño, por lo que entraron en el mismo Pedro en el lateral derecho, junto al mediocentro grancanario Juanma Pérez, acompañado por el manchego Alberto Escudero, jugando con Rosmen sólo en punta, colocando a Miguel Gómez en el interior derecho y Alex Yunes en el izquierdo.
- PASAMANOS
- TRIO
Por su parte, Jero Santana no pudo contar con Mario Santana por acumulación de tarjetas en el lateral izquierdo, por lo que actuó en dicha posición el veterano Xiraxi en su lugar.
Los grancanarios tomaron el dominio del juego en la primera media hora de juego, aunque sin llegadas claras al marco de Agoney, con dos disparos por encima de su marco, mientras que el asturiano Miguel Gómez probó fortuna para los lanzaroteños con un disparo desde la frontal del área en el minuto 25, que paró sin grandes complicaciones el portero grancanario Álex Guanche en el minuto 25.
El primer gol del partido llegó al filo de la media hora en una jugada trenzada del Unión Viera CF, con pase sobre línea de fondo de Saúl Sánchez sobre Kevin Mendoza, que de tiro cruzado junto al palo izquierdo, estableció el 1-0 en el minuto 29 de partido, pero poco duró la alegría a los grancanarios, ya que a renglón seguido empató la UD Lanzarote en el minuto 31, tras un balón largo de Ayoze Pérez sobre Miguel Gómez a la espalda de la defensa grancanaria entre Xiraxi y Elvis, marchándose con el balón controlado hacia el centro y batiendo en su salida de disparo raso y cruzado a Álex Guanche.
- LANZAROTE
- VIERA
Jero Santana tuvo que realizar su primer cambio, ya que el delantero gaditano Dani Herrera, con molestias musculares durante la semana pidió el cambio, entrando en su lugar Soto en el doble pivote junto a Joel, pasando a banda izquierda durante alguno minutos a Julio Báez, aunque luego fue Kevin Mendoza el que terminó en dicha posición, jugando un 1-4-2-3-1.
A punto estuvo de anotar el 2-1 el Unión Viera CF en el minuto 37, en una falta lateral botada por Kevin Mendoza en el extremo izquierdo sobre el segundo palo, buscando a Ramón Cruz, pero Rosmen Quevedo se anticipó de cabeza para sacar a córner, evitando el remate del defensa central rojinegro. El saque de esquina lo botó Xiraxi a la izquierda del portal de Agoney y Elvis cabeceó mal en el primer palo.
La réplica de los lanzaroteños llegó un minuto después en una clara ocasión en el minuto 39, tras una falta botada en banda derecha por Ayoze Betancort sobre el segundo palo donde llegando desde atrás remató sólo, Luciano “Chucky” pero incomprensiblemente lo hizo por encima del marco; mientras que Saúl Sánchez tuvo en sus botas la posibilidad de poner por delante a los grancanarios en el minuto 40 tras recibir un balón de Héctor Ortega en banda derecha, pero su remante dentro del área flojo se marchó fuera.
- 1-0
- 1-1
En el inicio de la segunda mitad, la UD Lanzarote le dio la vuelta al marcador con el primer tanto de Kevin Mendoza, que remató dentro del área un desvío de cabeza de Rosmen Quevedo tras una falta botada en la media cancha por Ayoze Betancort. Sólo cinco minutos después, el Unión Viera CF logró la igualada en una jugada de Héctor Ortega “Choco” que agarró un balón en la derecha, marchándose hacia el centro desde donde pasó en la media luna a la llegada por la izquierda de Kevin Mendoza que de disparo cruzado volvió a establecer el 2-2.
Sin tiempo para saborearlo, la UD Lanzarote vovió a colocarse nuevamente por delante en el marcador dos minutos más tarde, tras un balón colgado desde la derecha que paró con controló con la pierna izquierda en el segundo palo Alex Yunes, que empaló con la derecha un balón que entró raso junto al palo derecho de Álex Guanche para colocar de nuevo en ventaja a la UD Lanzarote en el minuto 55.
Entonces Maxi Barrera dio entrada al argentino Nico González en banda izquierda por el asturiano Miguel Gómez que ya había sido amonestado cuando se quitó la camiseta para celebrar el empate a uno en la primera mitad.
- 1-2
- 2-2
El Unión Viera CF se fue en busca del empate en una jugada por la izquierda de Xiraxi con centro sobre el área que prolongó de cabeza Kevin Mendoza y terminó cabeceando alto en el punto de penalti Saúl Sánchez en el minuto 60 y precisamente en esa situación, el joven delantero rojinegro fue según el colegiado objeto de penalti en el minuto 66 tras una falta botada por Julio Báez en el interior derecho, impactando la cabeza de Rosmen con la de Saúl Sánchez, indicando el punto fatídico el colegiado tinerfeño Carlos Franco Galván.
El veterano futbolista y capitán rojinegro Xiraxi anotó el penalti junto al palo derecho de Agoney, que pese a adivinar la intención del defensa grancanario, no pudo atajar el potente disparo desde los once metros que significó el empate a tres en el minuto 67, que dio alas al Unión Viera CF para remontar el choque cinco minutos después, con un buen centro desde la izquierda del propio Xiraxi, que cabeceó cruzado junto al palo derecho en el la frontal del área chica, el valsequillero Héctor Ortega “Choco” para establecer el definitivo 4-3.
- 2-3
- PENALTY PARA EL VIERA
Entonces Maxi Barrera arriesgó para dar entrada a Gastón en lugar del lateral Pedro, pasando a jugar con defensa de tres formada por Luciano “Chuky”, Brad y Josito Padilla, colocando a Gastón en banda izquierda y pasando a Nico González a la posición de mediapunta, retrasando la posición de Ayoze Pérez para organizar el juego, máxime cuando retiró del terreno de juego a Juanma Pérez, para colocar a Dani García por el costado derecho, pasando a Alex Yunes a jugar en punta arriba con Rosmen en los últimos 10 minutos de partido.
De todos modos, el Unión Viera CF se defendió bien no dejando huecos y cuando los encontró la UD Lanzarote no supo aprovecharlos, con una combinación de Nico González con apertura sobre banda derecha donde Rosmen Quevedo dejó sobre Gastón, que dentro del área disparó fuera y ya en el minuto 90, Rosmen disparó alto en el último disparo a portería del partido, pese a que hubo 4 minutos de alargue. Antes de ello, Héctor Ortega “Choco” pudo sentenciar el choque para los grancanarios con un balón en profundidad sobre el área que sacó a córner la defensa lanzaroteña y a la salida del mismo, Joel disparó sin ángulo un balón sobre línea de fondo que se marchó por poco alto en el minuto 82.
- 3-3
- 4-3
En la próxima jornada, la UD Lanzarote recibirá en la Ciudad Deportiva de Arrecife la visita del colista CD Cotillo y el Unión Viera CF recibirá nuevamente en el Alfonso Silva, el próximo viernes la visita de la UD Las Palmas C que ganó 2-1 este sábado a la UD San Fernando.
-
FICHA TÉCNICA:
UNION VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Xiraxi; Héctor Ortega “Choco” (Sergio González, min. 89), Julio Báez, Joel, Kevin Mendoza; Saúl Sánchez (Álvaro Rodríguez, min. 84) y Dani Herrera (Soto, min. 34). Entrenador: Jero Santana.
UD LANZAROTE: Agoney; Pedro (Gastón, min. 73), Luciano, Brad, Josito Padilla; Juanma Pérez (Dani García, min. 82), Alberto Escudero; Miguel Gómez (Nico González, min. 59), Ayoze Pérez, Álex Yunes; Rosmen Quevedo. Entrenador: Maxi Barrera.
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván, asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Alfonso Méndez Hernández (Delegación de Santa Cruz de Tenerife). Mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Julio Báez, Saúl Sánchez, Ramón y Joel, además de a los lanzaroteños Miguel Gómez, Rosmen Quevedo y Brad.
GOLES: 1-0, min. 29: Kevin Mendoza. 1-1, min. 31: Miguel Gómez. 1-2, min. 47: Alex Yunes. 2-2, min. 53: Kevin Mendoza. 2-3, min. 55: Alex Yunes. 3-3, min. 67: Xiraxi de penalti. 4-3, min. 72: Héctor Ortega “Choco”.
INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada dentro del Grupo XII de la Tercera División disputado en el soleado mediodía del sábado en el Municipal Alfonso Silva ante 150 espectadores, medio centenar ataviados con la equipación de la UD Lanzarote, mayoritariamente componentes de la Peña La Trifulca.