-
LOS GOLES DE MAIKEL Y BORJA EN EL 87 Y 92 DICTAMINARON LA DERROTA TELDENSE, QUE LLEGÓ A ESTAR CON DOS GOLES DE VENTAJA.
-
LOS DOS GOLES DE ANTONIO NO FUERON SUFICIENTES PARA QUE SU EQUIPO EMPEZARA EL 2020 CON UNA ALEGRÍA.
-
EL PARTIDO TERMINÓ CON BRONCA ENTRE LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS POR LA CELEBRACIÓN DE LA UD VALSEQUILLO DE SU TERCER GOL.
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)
El Unión Marina no pudo sumar los tres puntos ante la UD Valsequillo (3-2) en su primer partido del 2020 celebrado en el campo Paco Cabrera de Ojos de Garza. A pesar de que Antonio Santana adelantó al equipo con dos goles, el cuadro de medianías terminó dándole la vuelta al marcador con goles de Miguel Ángel, Maikel y Borja.
No está hecho el equipo de Melenara para pelear por la zona media-alta. El choque de este jueves era una oportunidad para intentar hacer un mínimo acercamiento a la promoción de ascenso a Preferente que ahora está lejos, pero el intento fue nuevamente fallido.
- MARINA
- VALSEQUILLO
Empezó dominando el Valsequillo, un equipo más completo en todos los sentidos que los rojiblancos, con jugadores conocidos por todos como Miguel Ángel que hasta no hace mucho jugaban en Tercera División. La primera ocasión clara solo tardó cinco minutos en llegar, con un disparo de Borja desde la frontal que se marchó con mucha virulencia por encima del larguero-
El Marina se mantuvo siempre a la espera. Con dos pivotes, trató primero de neutralizar con un buen toque de balón la presión rival, pero le costaba mucho pasar de la línea divisoria o, como mucho, tres cuartos de cancha rival, pero de las pocas veces que lo consiguió, uno de ellos terminó en gol.
Antonio, con una jugada individual por la izquierda, logró llegar hasta la frontal del área driblando mediante recortes a un defensor hasta que pudo armar la pierna derecha para enviar el balón al fondo de las redes con un disparo a media altura (0-1, minuto 17).
El gol fue un jarro de agua fría para los valsequilleros, que no se lo esperaban ni por asomo. Tardó en reaccionar, no noqueado pero sí medio encandilado. Tuvo que esperar a llegar al minuto 24 para volver a tener la suya con un disparo desde la frontal de Maikel que desvió José. En el 33, Éric falló un mano a mano que envió por encima del larguero-
El partido estaba en un pulso bastante lento, con ocasiones aisladas, cuando llegó el segundo tanto. Yoney Roque asistió por dentro a Antonio, que supo definir en el duelo individual con el Antonio del Valsequillo y anotar el segundo gol de la noche (0-2, minuto 37).
La alegría duró dos minutos. Miguel Ángel recortaba distancia con una volea por la izquierda que sorprendió a José y ponía el partido con las espadas en todo lo alto para la segunda parte, que transcurrió sin pena ni gloria. Fue un segundo acto bastante plano, llegadas media saques de esquina intermitentes y sin peligro.
Pero todo comenzó una vez traspasado el minuto 70 de partido. La UD Valsequillo se hizo con el dominio de la pelota y el control de peligro. Empezó a tener saques de esquina y obligó al guardameta visitante a esforzarse a fondo en dos ocasiones: con un disparo desde la frontal de Miguel (73’) y con un disparo desde el punto de penalti de Alejandro Melián en el que tuvo que tener muchos reflejos para enviarlo a córner (75’).
Los minutos posteriores no fueron de asedio, ni mucho menos, pero la sensación de peligro estaba ahí. Al Valsequillo se le notaba una clara superioridad ofensiva y una pegada que le mantiene en el puesto en el que está, y cada ocasión era sinónimo de alerta.
Así fue que en el minuto 87 llegó el empate. Por la derecha, Borja asistió por dentro a Maikel, que con un tiro cruzado batió al meta José (87’). Y en el 92, una jugada muy parecida. En esta ocasión, el asistente fue Éric y el finalizado fue Borja, que anotó el tanto de la victoria con un derecha cuasi imparable para el arquero rojiblanco.
En la efusiva celebración del Valsequillo, en el que todos los componentes del equipo fueron a abrazarse a Borja en la esquina del fondo norte del campo. La forma y la duración de la misma dio lugar a una bronca entre jugadores del Marina y del Ojos de Garza que se saldó con Fran y Sanabria expulsados. Tras el final del partido se prolongaron los intercambios de palabras (algunas muy fuertes, incitando a pelea) entre los propios jugadores.
Con esta derrota, el Unión Marina se queda en novena plaza con 25 puntos y será la posición que ocupe hasta la semana que viene porque el Cerruda, primer perseguidor, está a cuatro puntos. El Valsequillo asciende hasta la cuarta plaza con 35 puntos, a uno solo de la promoción de ascenso.
-
FICHA TÉCNICA:
3 UD VALSEQUILLO: Antonio; Manex (Sanabria, 80’), Carlos, Pollo (Míchel, 64’), Jorge, Luis Blandón, Miguel Ángel, Maikel, Borja, Alejandro Melián y Éric. Entrenador: Rafael Carrasco
2 UNIÓN MARINA CF: José; Fran, José Carlos, Alexis (Marcos, 8’), Yoney; Cristian, Melo (Jonay Santana, 70’) Jonay Santana, Antonio, Abián y Javi. Entrenador: José Luis Calixto
GOLES: 0-1: Antonio (16’) 0-2: Antonio (36’) 1-2: Miguel Ángel (38’) 2-2: Maikel (87’) 3-2: Borja (92’)
ÁRBITRO: Carlos Alberto Álvarez Liria, asistido en bandas por Pablo Arencibia Montesdeoca y Daniel Mentado Yánez (Arucas). Amonestó a los visitantes Abián (30’), Cristian (42’), Melo (48’). Expulsó con roja directa a Sanabria (92’) y Fran (92’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17.ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal Paco Cabrera (Ojos de Garza) ante unos 40 espectadores aproximadamente. El encuentro se disputó en Telde por las reformas que está teniendo el estadio de Valsequillo.