EL TELDEPORTIVO ESTRENA EL AÑO CON DERROTA FRENTE AL BURELA
Por teldeporte Actualizada el 7 Ene, 2023 a las 20:31 | Categorizado como División de Honor, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO ISLEÑO HIZO SUDAR AL CD BURELA FS

GRAN CANARIA TELDEPORTIVO REALIZÓ UN BUEN PARTIDO ANTE EL CD BURELA, FAVORITO AL TÍTULO DE LIGA, Y CAYÓ DERROTADO EN EL TRAMO FINAL.

Las gallegas tuvieron que poner todo su potencial para doblegar al conjunto de Cristina Gimeno que tuvo el marcador a su favor en gran parte de la segunda mitad

BurelaComo se esperaba, el conjunto gallego salió con la idea de tener el balón y encerrar a su rival en su área. Lo consiguió. Sin embargo, se topó con un conjunto grancanario que tenía claras sus tareas defensivas. No dejó huecos para que disparasen y las ayudas eran continuas. Las isleñas tuvieron además la primera del partido en un contragolpe en el que Idoya no acertó en la definición.

El partido entró en una fase con un monologo del conjunto visitante. Tenía el esférico y la movía con paciencia buscando disparos claros. Y así llegó el gol de Antia en el minuto 8. Un disparo de fuera del área que se benefició del desvío de Anita.

Las locales utilizaban el contragolpe como argumento ofensivo y de esa forma llegó el empate. Un balón largo que corrió Anita y que Jozi no acertó a despejar con todo a su favor. La argentina no perdonó a puerta vacía.

El choque entró en otra fase en las que las jugadoras de Cristina Gimeno doblegaron sus esfuerzos en defensa, mientras que las de Julio Delgado les entraban las prisas por reconducir el marcador a su favor. Mariona se encargó de desbaratar las llegadas del Burela con mucha solvencia.

Tantas eran las prisas gallegas que en los últimos minutos de esta mitad atacaron de cinco. Movieron con rapidez el balón, pero no abrieron la defensa de su oponente. Además, Idoya tuvo dos ocasiones de anotar desde su área.

BurelaEl inicio de la segunda parte fue espectacular. Las locales sacaron de centro y en una jugada de estrategia dejaron a Idoya sola corriendo por un balón frente a Caridad, meta visitante en este periodo. La jugada se saldó con una llegada tarde de Caridad que arrolló a Idoya y los colegiados decretaron la expulsión de la cancerbera gallega.

Dos minutos con una jugadora más y una buena defensa en inferioridad que abrió otro partido. Las isleñas no lograron anotar, pero se metieron mejor en el choque.

Tanto que Martita adelantó a las suyas en el minuto 23 tras una buena jugada colectiva.

A Burela le entraron las prisas y pusieron más intensidad en sus acciones. Las canarias, con más ganas que su rival, no cesaron en su esfuerzo de incrementar la renta. Ganó el público que se dio cita en la grada.

Las visitantes marcaron el punto de inflexión en el ecuador de este periodo con dos goles en poco más de un minuto. Dani y Emily fueron sus autoras.

La ventaja en el luminoso le dio un respiro y movieron el balón con más aire. Además, obligó al Gran Canaria Teldeportivo a atacar de cinco.

Las grancanarias les faltó rapidez y tratar de sorprender con balones entre líneas o disparos de fuera del área. Además, recibió dos cortes en defensa que supusieron dos nuevos goles en contra obra de Emily y Patri.

En el último minuto, y siguiendo con el ataque de cinco, Martita redujo las diferencias hasta el definitivo 3-5

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Anita, Sofi, Idoya, Martita -Quinteto inicial- Play, Collado, Gema, Escribano, Pina y Vir

Entrenadora: Cristina Gimeno

CD Burela FS: Jozi, Jeny, Peque, Patri y Cilene -Quinteto inicial- Antia, Emily, Irene Samper

Entrenador: Julio Delgado

Árbitros: Jesús Almeida y Francisco Pérez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Naivet López y Luis Bolaños. Amonestaron a Play por las locales. Expulsaron a Caridad por las visitantes.

Goles: 0-1; min. 8: Antia. 1-1; min. 11: Anita. 2-1; min. 23: Escribano. 2-2; min. 29: Dani. 2-3; min. 30: Emily. 2-4; min. 35: Emily. 2-5; min. 39: Patri. 3-5; min. 39; Martita.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/