EL TELDEPORTIVO CAE EN UN GRAN PARTIDO ANTE EL MARÍN
Por teldeporte Actualizada el 18 Dic, 2022 a las 11:19 | Categorizado como División de Honor, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

MARÍN FUTSAL SE QUEDÓ CON LOS PUNTOS EN JUEGO ANTE EL GRAN CANARIA TELDEPORTIVO EN UN PARTIDO IGUALADO Y EN EL QUE LOS DOS CONJUNTOS LO MERECIERON, 4.3.

Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron ocasiones, pero entraron en el tramo final con un marcador con tres goles abajo. Su ataque de cinco le llevó a recortar distancias y disponer de la última del partido.

Marín

FORMACIÓN ISLEÑA

Los dos equipos saltaron al parquet del A ‘Raña sabiendo de la importancia de los tres puntos. Además, tenían claros los sistemas que querían utilizar y los llevaron desde el primer minuto a la práctica. Las gallegas querían balón y encerrar a su oponente. Las canarias, defender bien y buscar el contragolpe. Lo consiguieron

Sin embargo, la posesión de balón de las peninsulares no terminaba de encontrar huecos en la defensa de su rival ni generaban ocasiones de gol. Tampoco les iba mejor a las isleñas. Sus contragolpes no llegaban a finalizarse y su ataque estático no encontraba continuidad.

Así pasaron muchos minutos hasta que el Marín inauguraba el marcador en el minuto 9. Un balón entre líneas al borde del área y la apertura posterior terminó con un disparo de Ceci en el que Mariona no pudo hacer nada.

El gol cambió el partido. Las isleñas intensificaron su defensa en primera línea y eran más verticales en ataque. Sus robos eran continuos y llegaban con facilidad. Las peninsulares buscaban volver a tener el control del esférico sin éxito y sus ataques morían en cortes de su rival.

Antes de que las jugadoras de Cristina Gimeno encontrasen su premio, las de Ramiro Díaz rehicieron su juego y recolectaron los frutos en forma de goles. Bea Mateos y Lara anotaron en los minutos 15 y 16.

En el 17, Anita Ontiveros metía nuevamente a las canarias en el partido con un tanto de fe en la que demostró su fortaleza física.

Dentro del último minuto de juego, Martita pudo recortar para las visitantes, pero no llegó a rebañar un balón que se paseó por la línea de gol.

En la reanudación, el juego de ambos conjuntos estuvo marcado por las revoluciones que imprimieron. Mucha intensidad defensiva y mas velocidad en los movimientos de ataque. El partido se hizo muy vistoso, pero le faltaron ocasiones de gol. Las porteras estuvieron durante muchos minutos sin trabajo.

Como se esperaba, el ritmo del juego decayó con el paso de los minutos, pero si llegaron las oportunidades de marcar. Anita y Sofí dispusieron algunas de las más claras por parte visitante, mientras que Lara tuvo la mejor de las locales. Eso sí, las tornas se habían cambiado y eran las isleñas las que más tenían el esférico y mejores ocasiones creaban.

Marín

CRIS

A falta de 6 minutos, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco. Su equipo tuvo el temple necesario para mover el balón y generar espacios. Sus disparos no encontraron los tres palos. Para desgracias de las isleñas, un balón suelto terminó con un disparo de Lara desde su área a puerta vacía y fue el 4-1.

Las canarias no se vinieron abajo. Mantuvieron su ataque de cinco y recortaron distancias dentro del último minuto de juego por medio de Play y Martita. Además, dispusieron de la última a tres segundos de la conclusión, pero el disparo de Vir fue repelido por la defensa local para lograr que los tres puntos se quedaran en Galicia.

Ficha técnica

Marín Futsal: Silvia Aguete; Adri, Ceci, Pau y Bea Mateos -Quinteto inicial- María León, Lucía, María León, Inés, Marta Gago, Lara Balseiro e Nuria Entrenador: Ramiro Díaz

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Play, Martita, Gema y Anita -Quinteto inicial- Sofía, Idoya e Escribano Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Ferrero Carballal e Pinilla Boullosa, del colegio gallego. Amonestaron a Bea Mateos por las locales y Gema y Escribano por las visitantes

Goles: 1-0; min. 9: Ceci. 2-0; min. 15: Bea Mateos. 3-0; min. 16: Lara. 3-1; min. 17: Anita. 4-1; min. 36: Ale de Paz. 4-2; min. 39: Play. 4-3; min. 39: Martita.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de liga de la Primera División del Fútbol Sala Femenino celebrado en el pabellón A’ Raña.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/