EL TELDENSE GUILLERMO COBO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA BODYBOARD OPEN 21
Por teldeporte Actualizada el 17 Nov, 2021 a las 12:03 | Categorizado como En Portada, Surf y Body Board | Con 0 Comentarios

EL TAMBIÉN TELDENSE JONATHAN VEGA LOGRARÍA EL ENTORCHADO NACIONAL EN MÁSTER ESTANDO ACOMPAÑADO EN EL PÓDIUM POR DAUTE PERDOMO QUE LOGRARÍA LA PLATA.

EL TÍTULO NACIONAL OPEN LO CONSEGUIRÍA EL CAPITALINO JAVIER DOMÍNGUEZ

Cobo

GUILLERMO COBO

Nuevamente, los bodyborders teldenses han logrado puestos destacados en un evento nacional como el celebrado en el municipio de Gáldar desde el 13 hasta el 16 de noviembre y donde se daban cita una excelente representación de Bodyboard nacional que ha dejado un magnífico sabor de boca por el alto nivel demostrado durante el campeonato en todas las categorías que han competido.

Un total de 1141 olas surfeadas, de las cuales 19 de ellas han sido calificadas como excelentes, han sido el ejemplo del gran potencial de olas que se disfrutaron en el pico de La Guancha.

La última jornada del campeonato que lanzaría al agua a los Open y Máster no defraudo a pesar de que La Guancha, ofreció una imagen constante de condiciones variables poniendo a los riders en una situación muy delicada a la hora de seleccionar la ola a surfear.

La primera de las grandes sorpresas supuso la eliminación de Jonathan Vega en una manga de cuartos de final que tranquilamente podía haber sido la final del campeonato pues se medía junto a Vega, William Luján, Carlos Suárez y Guillermo Cobo pasando a semifinales los dos últimos, que a su vez la superarían para colocarse en la gran final junto a Javier Domínguez y Armide Soliveres.

Cobo

OPEN

Una gran final con una alta representación de lo que es la nueva hornada del Bodyboard canario, puesto que, salvo Guillermo Cobo, los otros tres finalistas eran junior el pasado año.

A pesar de esa juventud su calidad era incontestable y la final resulto de lo más ajustada con alternancia en la cabeza hasta que Javier Domínguez,  realizaba una ola de 7,83 que lo colocaba en la primera posición que ya no abandonaría.

Guillermo Cobo fue de menos a más y tras estar muchas olas en la cuarta plaza, cuando restaba poco para finalizar la manga ocuparía la segunda plaza, logrando un nuevo entorchado en su ya dilatada trayectoria.

Carlos Suárez que había efectuado un magnífico campeonato y arranco liderando la manga, no tuvo fortuna en la elección de olas y terminaría cuarto, logrando el bronce Soliveres que se quedó a tan solo 4 décimas de Cobo.

FINAL ABSOLUTA

Javier Domínguez, 12.60 puntos.

Guillermo Cobo, 12.14 puntos.

Armide Soliveres, 12.10 puntos.

Carlos Suárez con 10.00 puntos.

VEGA REVALIDA SU TÍTULO EN MÁSTER

Cobo

VEGA

En la categoría máster que se disputaba a final única con la participación de cinco competidores Jonathan Vega, Daute Perdomo, Alejandro Reyes y a los gallegos Iván Manso y Brais González, resultaria una manga con emoción hasta el último segundo con el duelo entre los teldenses Vega y Perdomo.

Durante muchos minutos Daute estuvo por delante en el marcador y todo parecía reseñar que lograría el entorchado en la categoría máster, pero una última ola muy larga de Vega le supondría una sumatoria ajustada, pero por encima del gariteño,  logrando con ello revalidar su título en Máster por segundo año consecutivo.

FINAL MÁSTER

Jonathan Vega. 14.36 puntos.

Daute Perdomo, 13,40 puntos.

Alejandro Reyes 8,83 puntos.

Brais González 7,37 puntos.

Iván Manso 4,40 puntos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/