EL TELDENSE FRAN CABRERA Y SOPHIE WOOD DOMINADORES EN LA VITHAS 10K EN MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 19 Nov, 2023 a las 20:55 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios

PODER KENIANO EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA GRAN CANARIA MASPALOMAS MARATHON

A todo trapo. Sin concesiones. El cuarteto keniano que vino para darle un ritmo alto a la tercera edición de la Gran Canaria Maspalomas Marathon no se ahorró un gramo de esfuerzo. Como los profesionales de los 31 departamentos de DG Eventos, empresa organizadora de la prueba que se llevaron a casa el sobresaliente alto tras un año de duro trabajo.

Fran CabreraPara la hemeroteca queda que Ramón Suárez, histórico del turismo canario, y hoy concejal de Deportes en San Bartolomé de Tirajana, estuvo en primera línea toda la mañana viendo el esfuerzo de los atletas en una prueba que pone a su municipio en el punto de mira de muchos países, 35, en los que el running de larga distancia hace décadas que es religión, de turismo, deporte u ocio.

Sobre el asfalto, cuatro kenianos, una mujer y tres hombres, mostraron que es su trabajo diario y que dan espectáculo.

Joshpat Kiptis fijó el crono en 2.16.56 después de volar sobre los 42.195 metros. Él fue el rey de la media mañana por delante de sus compatriotas Aspel Kiptoo y Nicolás Kosgel.

Para que la fiesta keniana fuese completa, la jovencita Gladys Rotich se convirtió en la ganadora de esta tercera edición, compartiendo podio con la ecuatoriana Mercedes Pila y la noruega Annette Leistad, en una demostración de las tres de pundonor para cruzar una línea de meta inigualable, con media docena de surferos cabalgando olas a cincuenta metros mar adentro. Inigualable. Maspalomas. Gran Canaria. Noviembre de 2023.

HUBO MÁS, MUCHO MÁS.

Nervios vitales, ejercicio de profesionalidad del equipo de Hospitales Vithas, también raudos y veloces para atender las 47 incidencias con los deportistas que se aventuran a embarcarse en una jornada en la que luchan contra sí mismos en un espectáculo que nació en la Grecia prerromana y que seguirá dando que hablar en cientos de ciudades cada año.

Este fenómeno del running es tan imparable como el doctor grancanario Fran Cabrera Galindo y su elegante correr hacia el triunfo en los diez kilómetros, es decir en la Vithas 10K, donde su crono de 30.21, divídanlo, le hizo superar a Tinguaro Quintero y Sergi Niño, que le acompañaron en el podio.

Sophie Wood, con 34.55, le sacó lustre a su dominio en la prueba femenina.

La jornada terminó con las dos entregas de trofeos y continuará ahora con una labor de difusión y promoción en manos de los mejores embajadores serán los participantes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/