EL TELDENSE AYOZE SANTANA COLOCA MÁS LÍDER AL ESTRELLA CF EN SU CAMINO A TERCERA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 12 May, 2022 a las 12:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ANOTÓ DE CABEZA EN EL MINUTO 82 EL GOL DEL SUFRIDO TRIUNFO ANTE UN BUEN REAL CLUB VICTORIA

DAVID ÁLAMO EVITÓ A QUEMARROPA EN EL MINUTO 93 EL EMPATE DE AIRÁN PARA LOS ISLETEROS

Ayoze SantanaUn gol de cabeza de Ayoze Santana en el minuto 82 tras un centro en banda izquierda de Fran Ramírez permitió este miércoles al Estrella CF superar a un combativo y muy buen Real Club Victoria, que mereció mejor resultado después de su gran partido, pero se topó con la gran parada de David Álamo en el minuto 93 tras el remate a bocajarro del juvenil Airam en el segundo palo tras un centro en banda derecha de Samuel Pérez.

La victoria permite al Estrella CF aumentar su ventaja que es de 2 puntos sobre su rival más directo en la pelea por el ascenso, el Universitario CF que empató sin goles el pasado sábado, el Municipal Pedro Espinosa “Colón” ante el San Bartolomé CF, conjunto que deberá visitar este sábado en el Municipal de Las Palmitas, al conjunto de Jero Santana.

Ayoze Santana

ESTRELLA

Eduardo Batista sorprendió a Jero Santana con su cambio de sistema, jugando con un 1-5-1-2-2 que en muchos momentos fue un 1-3-3-2-2 con Gustavo Nieves y Andy Rivero como carrileros, con defensa de tres centrales formada por Samuel Pérez, Manolo Nuez y Carlos Padrón. Por delante de ellos, Claudio Luján como mediocentro, con Brian Santana Febles “Pelu” y Brian Santana Chara como enganches, con los delanteros Dailos y Augusto; aunque en ocasiones también varió para jugar un 1-4-1-3-2 con Gustavo Nieves como lateral derecho y Andy Rivero como mediapunta por la izquierda en la primera mitad.

Por su parte, Jero Santana jugó su clásico 1-4-1-4-1 con la permuta de Ayoze Santana y Iarley Santana como delantero centro, intercambiándose las posiciones en punta y media punta, esta última unida al uruguayo Fede Manzi, con Eléder Marrero en banda derecha y Juanca en la izquierda, todo ello sostenido por la veteranía y buen hacer de Amado Hernández por delante de la defensa de cuatro, con Iker y Fran Ramírez en los laterales, además de Ramón Cruz y David Ramos en el centro de la zaga, con David Álamo bajo palos.

El Estrella CF avisó nada más empezar el partido con un disparo de Fede Manzi desde fuera del área que se marchó alto; mientras que el Real Club Victoria poco a poco fue ganando el terreno al conjunto de Sardina. En el minuto 3, Claudio Luján sacó en corto un saque de esquina, con devolución para este que colgó un balón sobre el segundo palo muy cerrado, que obligó a David Álamo a sacar a córner y seis minutos después, Brian Santana Chara disparó desde la frontal y el meta santaluceño paró sin problemas.

En el minuto 11, Samuel Pérez penetró por banda derecha hasta el área, pero ya su disparo forzado dentro del área, lo mandó a córner David Ramos. Dicho saque de esquina tuvo varios cabezazos con el destino final del meta David Álamo.

Ayoze Santana

VICTORIA

Los de Eduardo Batista tenían la pelota, mientras que el Estrella CF bien atrincherado atrás, se defendía bien ante las embestidas isleteras, teniendo una clara ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 28 tras una falta botada en banda derecha por Claudio Luján sobre el segundo palo, donde Gustavo Nieves no logró rematar un balón franco de gol, siendo otro compañero el que rematase en el segundo palo forzado, rechazando la defensa santaluceña.

Por su parte, el Estrella CF tuvo su opción para adelantarse en el marcador en el minuto 33, con un disparo del uruguayo Fede Manzi en la frontal del área, que paró junto al palo derecho a media altura Eduardo Martel.

LESIÓN DE BRIAN “PELU”.

Un contratiempo importante para el Real Club Victoria se produjo en el inicio de la segunda mitad, con la lesión de Brian Santana Febles “Pelu” que tuvo que abandonar cojeando el terreno de juego, entrando en su lugar el juvenil Airam y quedando aún más definido a partir de entonces el 1-3-2-1-2 de Eduardo Batista, con Airam como mediapunta, bajando Brian Santana Chara a echar una mano en el centro del campo a Claudio Luján, aunque alternando la posición de mediocentro y media punta, con ya claramente 3 defensas centrales, con Gustavo y Andy como carrileros, pero habitualmente por delante de media cancha.

Por su parte, Jero Santana sustituyó a Juanca para dar entrada a Jaime, jugando este último en el extremo derecho, pasando a Fede Manzi desde la mediapunta hacia la banda izquierda que ocupaba Juanca y llevando a la media punta desde la derecha hacia el centro a Eléder Marrero junto a Ayoze Santana, que permutaba el ataque con Iarley Santana.

En el minuto 57, Dailos intentó sorprender a David Álamo con un disparo en la frontal del área, marchándose el balón junto al palo derecho del marco santaluceño.

En el minuto 69, Eduardo Batista tuvo que sustituir a Carlos Padrón en la posición de central izquierdo debido a su lesión, entrando en su lugar Alejandro Gutiérrez; mientras que Jero Santana buscó más músculo en la mitad del campo, entrando Javi Santana en lugar de Eléder Marrero en la doble mediapunta, para echar un cabo también a Amado Hernández en la recuperación de balones.

El guardameta Edu Martel estuvo atento para ganar la partida a Ayoze Santana en su salida y evitar el remate de este dentro del área en el minuto 70 en una de las pocas acciones de ataque visitante.

Ayoze Santana

CAPITANES Y TRIO

Eduardo Batista dio entrada al veterano delantero Aníbal Romero en lugar del joven Augusto, mientras que Jero Santana dio entrada a Andrés Fernández por Fede Manzi en el extremo izquierdo y minutos más tarde dio entrada al teldense David Ramírez por Iker, pasando a Jaime al lateral derecho, cabeceando alto Ayoze un balón colgado sobre el área en el minuto 81.

Un minuto más tarde, en el 82, llegó el gol del triunfo del Estrella CF tras una penetración por banda izquierda de Fran Ramírez sobre Ayoze Santana, que el capitán y máximo goleador del equipo alojó de un buen cabezazo que no pudo parar junto a su escuadra derecha, Eduardo, estableciendo así el 0-1 con el rugido de la numerosa afición llegada desde Sardina.

Eduardo Batista ya con el partido perdido arriesgó dando entrada a Calum Álvarez en lugar de Giovanni Nieves, jugando el primero en la mediapunta y pasando a Samuel Pérez al lateral derecho, jugando con dos laterales muy adelantados y con solo 2 defensas centrales.

Dicho riesgo provocó que el Estrella CF tuviese el 0-2 en las botas de Iarley Santana, que se quedó solo frente al meta, Edu Martel, que evitó en el mano a mano la sentencia del encuentro en el minuto 84 y cinco más tarde, Ayoze Santana cabeceó alto un balón servido por Jaime en una falta lateral en banda derecha por Jaime.

Ayoze Santana

CELEBRACIÓN

En tiempo de prolongación, el Real Club Victoria tuvo su ocasión más clara del partido, tras un centro en banda derecha de Samuel Pérez sobre el segundo palo y el remate de primera de Airán en el segundo palo lo tapó de manera sensacional el meta David Álamo, para evitar el empate en el minuto 93 y poco más tarde llegó el final del partido, con la lógica alegría de los vikingos, que dan un paso adelante con 2 puntos sobre el Universitario CF, con quién a priori se jugarán la plaza de ascenso, dada su clara ventaja sobre el resto de participantes debido al coeficiente que arrastran de la primera vuelta.

SIN OPCIONES MATEMÁTICAS.

Precisamente ese coeficiente arrastrado como 3º clasificado del Grupo 1 con 49 puntos en 26 partidos, además de la derrota de este miércoles, deja al Real Club Victoria sin opciones matemáticas de lograr el ascenso, pudiendo alcanzar en el mejor de los casos un coeficiente de 2 puntos por partido (64 puntos en 32 partidos) en caso de ganarlo todo; mientras que el Estrella CF que ahora suma 69 puntos, aún perdiendo los 5 partidos restantes, tendría en este peor caso posible un coeficiente de 2,029 (69 puntos en 34 partidos).

FICHA TÉCNICA:

REAL CLUB VICTORIA: Eduardo Martel; Giovanni Nieves (Calum Álvarez, min. 84), Samuel Pérez, Manolo Nuez, Carlos Padrón (Alejandro Gutiérrez, min. 69), Andy Rivero; Claudio Luján; Brian Santana Febles “Pelu” (Airán, min. 53), Brian Santana Chara, Andy Rivero (Tyrone Quevedo, 80); Dailos y Augusto (Aníbal Romero, min. 72). Entrenador: Eduardo Batista.

ESTRELLA CF: David Álamo; Iker (David Ramírez, min. 82), Ramón Cruz, David Ramos, Fran Ramírez; Amado Hernández; Eléder Marrero (Javi Santana, min. 69), Fede Manzi (Andrés Fernández, min. 75), Ayoze Santana, Juanca (Jaime, min. 55); Iarley Santana. Entrenador: Jero Santana.

Árbitro: Miguel Godoy Luján, asistido en las bandas por Francisco Javier Castellano Santana y Daniel Rodríguez González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó en la segunda mitad al delegado y preparador físico del Estrella CF, David Sánchez. También mostró cartulinas amarillas a los capitalinos Claudio Luján y Alejandro Gutiérrez; además de los visitantes Ayoze Santana y Fran Ramírez.

GOL. 0-1, min. 82: Ayoze Santana de cabeza tras centro en banda izquierda de Fran Ramírez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 de la Fase de Ascenso a TERCERA RFEF disputado en la noche de este miércoles en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante la presencia de más de 300 personas. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte el pasado viernes de Óscar Ascanio, presidente del Estrella CF.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /