EL TELDE VISITA MAÑANA SU “PARTICULAR” CAMPO MALDITO
Por teldeporte Actualizada el 24 Ene, 2015 a las 22:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO AZULÓN NUNCA HA GANADO EN NINGUNA DE SUS VISITAS AL LANZAROTE

Fuente.- Lanzarotedeportiva.-

Éste domingo la UD Lanzarote recibe a la UD Telde, un partido de liga más en la historia de ambos equipos, pero un partido en donde la UD Lanzarote recibe a un rival muy especial en su historia.




U.D. LANZAROTE

U.D. LANZAROTE

Corría la temporada 1970/1971 cuando la UD Lanzarote se estrenaba como club y había realizado una magistral Copa Ayuntamiento de Arrecife en donde no encontró prácticamente oposición e hizo una liga de Segunda Regional en la que mandó, permitiéndole jugar la fase de ascenso a la Primera Regional. Jugaban la fase el Unión Chile, la UD Telde y la UD Lanzarote y dos de los tres conseguirían el ascenso de categoría. Corría el 6 de junio de 1971, fecha en la que se disputaba la tercera jornada de la fase de ascenso y en donde visitaba la isla la UD Telde, siendo el primer equipo de fuera de la isla que jugaba un partido oficial en Lanzarote. La prensa regional se volcó con ese partido en donde finalmente la UD Lanzarote ganaba por 1 a 0 al cuadro grancanario. Por parte del equipo local, entrenado por Antonio Collar formaron Mariano, Guelo, Tony, Ernesto, Manuel Felipe, Aparicio, Grimón I, Manolo, Grimón II y Silva, jugando también Leandro sustituyendo a Aparicio y Dévora sustituyendo a Manolo. Precisamente fue Dévora el autor del único tanto del partido.

U.D. TELDE TEM 14-15

U.D. TELDE TEM 14-15

Ese encuentro fue sólo el primero de muchos, ya que ambos equipos se han visto las caras en 48 ocasiones en competiciones oficiales, de las cuales 24 han sido en Lanzarote. La UD Telde es así el rival que más veces ha jugado en partido oficial contra la UD Lanzarote, tanto en casa como a nivel general, pero para más casualidad, de los 24 partidos en Lanzarote, solo en 10 consiguió “rascar” algo el cuadro grancanario, haciéndolo con empates. Es decir, jamás ha conseguido ganar aquí.

La UD Lanzarote y la UD Telde se han enfrentado en casi todas las competiciones en donde ha estado el equipo rojillo. Se vieron las caras en fases de ascenso (a 1ª regional -70/71- y a 2ª B -98/99-), en 2ª regional (72/73), en la Copa Gran Canaria (78/79), en Preferente (la primera en la 78/79), en Tercera (la primera en la 80/81), en la Copa del Rey (81/82). Es decir, menos en Segunda B, en la Copa Ayuntamiento de Arrecife, en la Copa Federación y en la Copa Archipiélago, en todas las demás. Cabe señalar que algunas de las competiciones citadas, aunque oficiales, ya han desaparecido.

JOR 3 U.D. TELDE 0 U.D. LANZAROTE 0 TEM 14-15

JOR 3 U.D. TELDE 0 U.D. LANZAROTE 0 TEM 14-15

Por su parte, Adolfo Pérez, como técnico de la UD Lanzarote tampoco conoce la derrota con el cuadro grancanario, sumando 3 victorias y 2 empates.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro