EL TELDE SALVA UN PUNTO ANTE EL YAIZA QUE TERMINO CON DIEZ SOBRE EL TERRENO DE JUEGO
Por teldeporte Actualizada el 2 Abr, 2015 a las 17:04 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Fotos, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS AZULONES EMPATARON DE PENALTI EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO 

TELDE  1 (0) UNIÓN SUR YAIZA 1 (0)

GOLE DE YUNES

GOLE DE YUNES

TELDE.- Oliver; Víctor (Airam, 46’), Angelo (Juanlu, 77’), Iriome (Héctor, 46’), Leandro, José Ascanio, Aythami, Fabio, Yeray, Velero y Kilian.

UNIÓN SUR YAIZA.- Ruymán, Crispy, Rubén, Jona, Kámara, Vladimir, Antonio Yeray, Juancar, Fouad (Juanjo, 68’), Ubay y Javi Melián (Miguel Yunes, 60’).

ÁRBITRO.- Octavio Montesdeoca. Expulsó al visitante Crispy (59’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Iriome, Velero, Angelo, Yeray, Airam y Juanlu; y por los visitantes a Juan Carlos, Jona, Kámara y Ubay.

GOLES. 0-1: (79’) Miguel Yunes, en un mano a mano con el meta. 1-1: (79’) Leandro, a media altura.

INCIDENCIAS.- Pablo Hernández. Terreno de juego de césped artificial en practicables condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores.

GOL DE LEANDRO DE PENALTI

GOL DE LEANDRO DE PENALTI

Como pudieron seguir en directo en esta página, dentro del programa “Rueda el balón” del Radio Tagoror , el Telde hizo valer su solidez como local para salvar un punto ante el Unión Sur Yaiza. La escuadra lanzaroteña queda ahora igualada a puntos con Sporting San José y Arucas en la cuarta plaza.

La primera mitad comenzó de forma impetuosa, con dos conjuntos empeñados en jugar la pelota, sin prácticamente transiciones en el centro del campo, lo que propiciaba llegadas rápidas de un marco a otro. De ahí que hubiese incontables disparos de los dos conjuntos, aunque ninguno de ellos consiguiera su premio.

El primero en intentarlo sería Velero, cuando aún no se habían cumplido los tres minutos, pero su lanzamiento de falta directa se fue por arriba del larguero. En el mismo minuto, Vladimir daría la réplica, haciendo trabajar a Oliver sobre su palo izquierdo.

Nuevamente la tentativa conejera llegaría en pies de Fouad, cuyo disparo se marcha cercando al palo. La respuesta llegaría por parte azulona, siendo Aythami quien puso a prueba a Ruymán, que tiene que esforzarse ante un balón que le bota delante y le complica la vida, teniendo que enviar el esférico a córner.




Minutos después, sobre la media hora, Crispi y Found lo intentarían en sendas ocasiones, pero obtendrían la respuesta positiva del cancerbero Oliver. Los dos conjuntos seguirían acumulando llegadas, aunque las más peligrosas se producirían en una falta directa de Kilian, que Ruymán saca de la misma escuadra; y un centro desde la derecha de Antonio Yeray, que Juan Carlos remata a palo cambiado, teniendo que rectificar Oliver, que ya estaba vencido, sacando el esférico cuando el mismo parecía que ya se colaba en la red.

La segunda parte se inició con polémica y resultaría menos vistosa que la primera, debido a las múltiples faltas e interrupciones que traerían consigo las tarjetas y la expulsión de Crispy.

DERRIBO DEL JAVI MELIAN EN AREA TELDENSE

DERRIBO DEL JAVI MELIAN EN AREA TELDENSE

La polémica vendría dada por un derribo a los cinco minutos de reiniciarse el choque, de Airam sobre el punto lanzaroteño Javier Melián, que el colegiado no quiso sancionar como pena máxima.

El juego, que estuvo mucho más interrumpido que en la primera mitad, originó pocas ocasiones de gol hasta la primera media hora de juego. Tan solo la salvedad de Miguel Yunes, que tuvo que entrar tras la expulsión Crispy, puso en jaque a la defensa azulona, que en ningún momento supo jugar contra diez.

A pesar de ello, el Telde tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en un cañonazo de Aythami, pero su disparo, con el portero ya vencido, se estrellaba en el palo izquierdo.

Instantes después era Yeray, de cabeza, quien malograba una propicia ocasión para marcar. Una rápida contra conejera, que sería protestada por el cuadro teldense, sería el origen del gol de Miguel Yunes. Un balón que le planta frente a Oliver y en el mano a mano lo bate de tiro raso, ajustando el cuero a la zepa del palo izquierdo del meta local.

El Telde trata de reaccionar y en una jugada por banda izquierda, en un centro que aparentemente no llevaba peligro, el colegiado sanciona mano de Jona, pitando un penalti que transfomraría Leandro, a media altura, al palo derecho del cancerbero.

Reparto de puntos en el Pablo Hernández, entre dos equipos, que se entregaron por completo y donde sobró alguna que otra patada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro