EL TELDE PUDE ENFRENTARSE A NUEVAS DENUNCIAS
Por teldeporte Actualizada el 29 Sep, 2016 a las 19:47 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • DOS EX ENTRENADORES DE LA CADENA PRESENTARÁN EL LUNES SUS DENUNCIAS SI NO HAY ACUERDO CON LA ENTIDAD.

La situación no mejora en la UD. Telde, al episodio de futbol «rosáceo» que nos regalaron durante la  semana, donde el míster Rafa Torres fue recorriendo estudios de emisoras de radio donde colabora, como si de un participante de la casa de Gran Hermano se tratase,  para contar una y otra vez el “maltrato deportivo” sufrido en la entidad azulona, mientras la Junta Gestora daba la callada por respuesta, otorgando el “victimismo protagónico”  a quien se marchaba, (no olvidemos) como colista de la categoría, con dos puntos en su haber, dos goles a favor y ocho en contra y una desesperanzadora imagen de juego insulso e ineficaz en ataque, surge ahora en el horizonte otro nuevo inconveniene para el club teldense.

denuncias

TORRES ANTE EL LANZAROTE

No entraremos en la forma de trabajar de Torres, quien lo contrata debe saber lo que mete en el club y el que llega, si tanto conoce de fútbol, sabe lo que se va a encontrar si tiene que confeccionar un equipo con refuerzos que llegan mayoritariamente de la Primera categoría.

Pero todos esos factores que inciden posteriormente en el resultado final ya son de sobras conocidos, aquí no sirven ni frases motivadoras ni horas de trabajo desmesurado, un Renault Clío nunca será un Ferrari y por mucho empeño que ponga, sea quien sea, el Ferrari siempre llegará antes a la meta, claro que para ello la inversión económica es mayor en la firma italiana que en el humilde Clío y en el Telde ahora mismo, inversiones las justas o mejor dicho ninguna.

Tal vez ese fue el motivo de que Torres viniera el Telde, la falta de dinero, a lo mejor con una cuenta corriente saneada se hubiera buscado otro entrenador, que a su vez estando en activo hubiera sido capaz de captar jugadores  para esta categoría, cosa que no logró Don Rafael antes de su marcha.

Y digo antes de su marcha, porque el culebrón de su salida del Hornillo sigue siendo  un misterio, pero de los feos, ya que si la Junta Gestora lo cesó, es un acto deleznable, no puedes descabezar al responsable de dirigir a un colectivo. Pero si se marcha él de “motu proprio” dejando al equipo sin entrenador antes de un partido (como así lo proclama) es un acto ruin, como el de un capitán que abandona el barco antes de hundirse.

  • POSIBLE DENUNCIAS DE ENTRENADORES

denuncias Si todo lo ocurrido no fuera suficiente para laimagen del club,  la próxima semana se puede presentar con alguna incertidumbre ante la posible denuncia que pueden presentar dos ex entrenadores de la cadena,  por no recibir su sueldo en el momento en que realizaron su trabajo. Los hechos se remontan a la etapa de Miguel Quintana como presidente de UD. Telde, quien les  reconocía la deuda contraída antes de su marcha del club.

La cantidad a pesar de no ser muy elevada, puede originar  de no satisfacerse un serio contratiempo a la entidad azulona ya que en el Reglamento General de la Federación Española de Futbol en su Artículo 163.   Garantía de cumplimiento de los contratos indica

…..“ no se tramitarán ni renovarán licencias de entrenadores ni se librarán tampoco de futbolistas, a aquellos clubs que no hayan satisfecho o garantizado, al 30 de junio del año de que se trate, la totalidad de las cantidades que adeudasen al entrenador o entrenadores anteriores; tal impago determinará, además, y con independencia de otras posibles consecuencias reglamentariamente previstas, la suspensión de derechos administrativos y  federativos”.

Eso puede significar la paralización de la entidad si no se llega a un acuerdo con estos dos denunciantes, que presentarán el próximo lunes sus demandas en la Federación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /