A PESAR DE QUE EL PARTIDO SE LE PUSO CUESTA ARRIBA CON LOS GOLES DE DÓNOVAN Y PABLO MELIÁN, EL EQUIPO AZULÓN LOGRÓ IGUALAR POR MEDIO DE DIEGO Y JORGE.
LOS PUPILOS DE FRANCISCO NAVARRO MANTIENEN LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO VI CON 23 PUNTOS, UNO POR ENCIMA DEL CARRIZAL.
La UD Telde A (cadete insular) consiguió este sábado empatar a dos contra la UD Valsequillo en el estadio Pablo Hernández. El conjunto visitante consiguió adelantarse con dos goles en cinco minutos anotados por Dónovan y Pablo Melián, neutralizados a la postre por Diego (minuto 30) y Jorge (minuto 65).
Trepidante partido el disputado en El Hornillo. El cuadro de Francisco Navarro tenía que ganar para conservar la segunda plaza y seguir la estela del líder, el CD Longueras. Aunque el encuentro comenzó con cierto dominio teldense, cuyos intentos de acercamientos al área de Aythami fueron bastante tímidos.
Al contrario, la UD Valsequillo sacó provecho de sus dos primeras ocasiones. En la primera peligrosa, Dónovan clavó un indiscutible golazo de tiro libre en la frontal por la derecha. El disparo fue al palo del portero, pero la comba y la altura que llevaba hacía inútil cualquier intento de Jordi (0-1, minuto 10). Los de Rayco Cruz dieron otro puñetazo sobre la mesa a los cuatro minutos. En esta ocasión fue Pablo Melián quien anotó el segundo al rechace de una falta (0-2, minuto 14).
A partir de aquí, dominio y control mayoritario de la UD Telde. Ademanes valsequilleros, algunos, pero ninguno de enjundia. Fue el equipo azulón quien más tuvo la pelota. Con el estilo de juego que también caracteriza al primer equipo, los jugadores empezaron a ser más verticales principalmente por la banda izquierda en busca de recortar distancias. El dominio tuvo su fruto en el minuto 30, cuando Diego remató de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Velero (1-2, minuto 30).
El Valsequillo trató de responder al tanto teldistas, pero lo hizo básicamente tirando del contragolpe ante un Telde muy volcado. En una de ellas, precedida por un error defensivo, el portero Jordi interrumpió el ataque con una falta que le supuso la roja por ser el último jugador y por considerar el colegiado que era una jugada manifiesta de gol. El Telde se quedaba con diez para toda la segunda parte.
El segundo acto fue enteramente de la UD Telde. La UD Valsequillo quiso defender el resultado y dejó todo su argumento ofensivo en las rapidísimas transiciones de Alexander y Moisés, que tenían una velocidad endiablada. Los dos fueron la pesadilla de la línea de defensiva azulona.
Muestra de lo anterior, el primer ataque lo tuvo el Telde con un saque de esquina pero quienes estuvieron a punto de marcar fueron los celestes. Álex corrió casi cuarenta metros, pero estuvo muy bien Iriome en la portería para salvar al equipo de lo que pudo haber sido la sentencia.
Como esa, el Valsequillo tuvo varias. La velocidad era su mayor peligro. EL Telde, sin tanto físico y sin tanta rapidez, tuvo que tirar de un juego más combinativo para alcanzar el área contraria. No tuvo muchas, pero en una de ellas, casi sin esperarlo, consiguió el empate. Jorge, desde la frontal, sacó un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Aythami para la alegría y el júbilo de la parroquia local (2-2, minuto 65).
Al partido le quedaban quince minutos para que cualquiera de los dos se llevara los tres puntos. El Telde era el que más se acercaba gracias al portento físico de Oje, que conseguía llegar al área con mucha más facilidad. Sobre él recaía el peso ofensivo azulón y fue el que protagonizó las mejores ocasiones desde que entró en el terreno de juego. Tuvo incluso un mano a mano con Aythami a tres minutos del final, pero el portero le ganó la partida tapando bien cualquier espacio para el disparo.
FICHA TÉCNICA:
2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Jordi; Omar, Brian (Sergio, 65’), David (Jorge, 55’), Acoidán, Diego Rafa, Álvaro (René, 65’), Moisés, Velero (Oje, descanso) y Obrian (Iriome, 41’).
Entrenador: Francisco Navarro
2 UD VALSEQUILLO: Aythami; Ángel (Alejandro, 73’), Saulo, Honorio, Dani, Aimar (Alexander, 73’), Dónovan, Pablo Valencia, Izán, Pablo Melián (Acorán, 60’) y Sergio (Gonzalo, descanso).
Entrenador: Rayco Cruz
GOLES: 0-1: Dónovan (10’) 0-2: Pablo Medina (14’) 1-2: Diego (30’) 2-2: Jorge (65’)
ÁRBITRO: Carlos Javier Domínguez Monzón (Sureste). Amonestó a los locales Acoidán (28’), Aimar (58’) y David (73’),, así como a los visitantes Aimar (40’), Ángel (45’), Saulo (60’) e Izán (70’). Expulsaron con roja directa al local Jordi (40’) y al visitante Sergio (84’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo VI de la categoría cadete insular celebrado en el estadio Pablo Hernández ante 150 espectadores.. Césped e iluminación artificial en buenas condiciones.