EL SEVILLA LE COMPRA A ROQUE MESA AL SWANSEA Y LA UD NO COBRA EN LA OPERACIÓN

  • EL TELDENSE QUEDA ATADO AL SEVILLA  POR TRES TEMPORADAS

Fuente.-  La Provincia.

ROQUE MESA

Roque Mesa, primer fichaje en el ciclo de Pablo Machín en el Sevilla,  jugará las próximas tres campañas en el club hispalense, tras cerrarse ayer, el acuerdo entre el Swansea galés -propietario de los derechos federativos del teldense- y la entidad de Nervión. La operación se cierra en 7,2 millones.

El 6 de julio de 2017, Roque fue traspasado de la UD al club galés, que descendió a la Championship el pasado mayo, por 12,5 ‘kilos’. En el marco de esa transacción, el club grancanario se guardó una cláusula en la que cobraría de una segunda venta si existía plusvalía -es decir si se superaba la barrera de 12,5-.

Con 136 partidos de amarillo, Roque careció de oportunidades en el fútbol británico y solo computó 16 duelos con el Swansea. En enero, abandonaba Gales para jugar en calidad de cedido en el Sevilla y con una opción de compra para la entidad que preside José Castro. Se ejecuta esa opción contractual con el montante ingresado tras la venta de Pizarro al Tigres de México. Con Montella, Roque fue invisible -jugó tres partidos-.

Pero llegó Joaquín Caparrós, tras el despido del italiano, y el veterano preparador de 62 años, ahora director general deportivo, apostó por Roque Mesa de forma decidida con cuatro partidos consecutivos. Y ahora justifica un fichaje que no deja beneficios en las arcas amarillas.

teldeporte: