EL ROCASA SALVA UN PUNTO ANTE EL KH7 GRANOLLERS (25-25)
Por teldeporte Actualizada el 27 Ene, 2024 a las 22:22 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada, Galería de Videos | Con 0 Comentarios

BUENAS SENSACIONES EN EL NUEVO ROCASA DE ANTONIO MORENO. EL EQUIPO COMPITIÓ A TODO UN KH7 GRANOLLERS QUE LLEGABA A LA ISLA TRAS VENCER CON SOLVENCIA AL AULA VALLADOLID.

AUNQUE LAS GRANCANARIAS FUERON A REMOLQUE EN EL MARCADOR CASI TODO EL CHOQUE, CONSIGUIERON IGUALAR LA CONTIENDA (25-25) EN UN FINAL MUY EMOCIONANTE. 

Cuando a once minutos para el final del partido, con su sexto gol de la noche, la brasileña Giulia Guarieiro anotaba el 18-22, pocos en el Pabellón Antonio Moreno confiaban en que el Rocasa Gran Canaria sacara algo positivo. Sin embargo, en un final apoteósico, con un equipo valiente y renacido tras el cambio en el banquillo, las teldenses sacaron un empate, con jugada incluso para haber logrado la victoria.

 GranollersTodo comenzó con un 0-2 a favor de las catalanas. Un guarismo que condicionó gran parte del encuentro porque al Rocasa, nervioso ante los vaivenes de las últimas horas en el seno de la entidad, le costó entrar en el partido. Tardó cinco minutos en inaugurar su cuenta anotadora y, para entonces, las de Robert Cuesta dominaban el partido con solvencia, a favor de la corriente que daba la ventaja de dos tantos en el marcador.

A pesar de los intercambios en una y otra portería, las distancias apenas se movían de entre los dos y tres goles. El Rocasa, a pesar de su buen hacer en defensa y su mejoría en la selección de tiros, sigue peleado con el acierto anotador, y por eso, no fue capaz de reducir esa distancia durante todo el primer tiempo. Con un 9-12, condicionado por ese parcial inicial, se llegó al descanso con dos contendientes parejos.

Las de Robert Cuesta parecieron salir mejor a la segunda mitad y con un parcial de 2-4 situaron una renta de cuatro goles, máxima en el partido a su favor, para dar la sensación que se despegaban definitivamente de su rival. Pero si en otras ocasiones esta temporada el Rocasa lo había intentado con todas sus fuerzas sin éxito, hoy la fortuna -y el buen hacer- sonrió a las teldenses.

Lideradas por Daniela Moreno, revulsivo en el extremo, y una Eider Poles, infalible en los siete metros y en el cuerpo a cuerpo, el equipo puso el partido patas arriba cuando muchos le daban casi por muerto. A nueve para el final, un golazo de Moreno, que refrendaba el trabajo coral del equipo, situaba el 21-22 en el marcador.

El partido entró en una vorágine. Tiempos muertos, exclusiones, muchos nervios y un resultado que pendía de un hilo muy fino. Pero hoy Rocasa fue mucho Rocasa. Eider Poles ponía, con su décimo gol del partido, el empate a dos minutos para el final. El partido volvía a tablas por primera vez desde el pitido inicial.

En los últimos segundos, el partido pudo irse para cualquiera. Ambos equipos tuvieron sus opciones y ambos las desaprovecharon. Al final, armisticio para firmar un empate que sabe a gloria en el bando local y que, en cambio, deja con un regusto amargo a las de Robert Cuesta, que vieron cómo un partido bastante trabajado se marchaba en el tramo final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

(25) ROCASA GRAN CANARIA

Siete inicial: Lourdes Guerra (portera), Melania Falcón(2), Arinegua Pérez (3), Jelena Terzic , Jhennifer Lopes (1), Martina Lang (1), María Zaldúa.

También jugaron: Delfina Ojea (2), Larissa Da Silva (3)Rebeca López, Silvia Navarro (portera), Marta Siñol, Eider Poles (10), Daniela Moreno (3).

Exclusiones: Jelena Terzic (12:16), Martina Lang (13:28), María Zaldúa (55:45).

(25) KH-7 BM. GRANOLLERS

Siete inicial: Marta Mera (portera), Ona Vila Puyol (1), Carla González (2), Giulia Guarieiro (7), Jana Castañera(1), Cristina Polonio (1), Martina Capdevila (4), 

También jugaron: Pamela Rodrígues (portera), Mariona Bruach (), María Hombrado, Alba Tort (1), Ester Somaza(8), Ariana Portillo, Kadidiatou Jallow Diallo.

Exclusiones: Ester Somaza (17:52), Cristina Polonio (38:33), Alba Tort (42:37)), Jana Castañeda (49:17), Cristina Polonio (54:30)

PARCIALES: 0-2, 2-3, 5-7, 7-8, 8-11, 9-12, 11-14, 14-17, 16-19, 19-22, 22-23,25-25

ÁRBITROS: Luis Colmenero Guillén, Víctor Rollán Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Antonio Moreno (Gran Canaria) ante unos 350 espectadores. 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/