EL ROCASA GRAN CANARIA MANTIENE SU RACHA NEGATIVA Y CAE EN GIJÓN (26-23)
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2024 a las 20:38 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ROCASA GRAN CANARIA DEBERÁ ESPERAR UNA JORNADA MÁS PARA CERTIFICAR SU PERMANENCIA TRAS CAER DERROTADO ANTE EL MOTIVE.CO GIJÓN (26-23) EN UN PARTIDO QUE LAS GRANCANARIAS LLEGARON A IR GANANDO DE SIETE.

EL CANSANCIO Y EL DESACIERTO EN LOS MOMENTOS CLAVE DEL CHOQUE DIERON AL TRASTE CON LAS ILUSIONES TELDENSES DE CONFIRMAR SU PRESENCIA OTRA TEMPORADA EN LIGA GUERRERAS IBERDROLA.

RocasaY eso que el Rocasa saltó a la pista con las ideas muy claras. Un partido muy serio a nivel defensivo permitió a las grancanarias tomar la primera ventaja significativa del partido (2-6), ante un Motive.co que no lograba tomar el ritmo al choque. En ataque, Larissa da Silva con cuatro de los primeros cinco tantos grancanarios, lideró el juego ofensivo de su equipo.

El técnico local, Alfredo Rodríguez, buscó sin éxito reconducir el rumbo del partido con un tiempo muerto. Las visitantes ampliaron su ventaja a fuego lento, extendiendo las distancias en el marcador con el paso de los minutos hasta una máxima de siete tantos (7-14) cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso. 

Parecía plácido el partido para las de Antonio Moreno pero, de repente, las tornas cambiaron. Un parcial de 3-0 para las asturianas en el último parcial del primer período sirvió para ajustar los guarismos y volver a dar vida al encuentro. El tanto inicial de las asturianas al comienzo de la segunda mitad acortó las distancias un poco más (12-15).

Un tanto visitante permitió poner fin a la racha y, por momentos, pareció frenar la sangría. Nada más lejos de la realidad. El Motive.co Gijón había dado con la tecla y prosiguió su camino hasta igualar de nuevo el encuentro (16-16) cuando el cronómetro aún no había llegado al cuarto minuto de la segunda mitad. El Rocasa desperdició en apenas diez minutos una ventaja de siete goles.

El partido entró entonces en una fase de letargo, con desaciertos en ambas porterías. El marcador avanzaba lentamente y todo hacía indicar que el equipo que cometiera menos errores se llevaría el partido. Y ese fue el Motive.co Gijón que, a seis minutos para el final, culminó su remontada para ponerse, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador (23-22).

RocasaUna vez más, fue el rival del Rocasa quien supo jugar mejor los momentos decisivos del partido. Acaso agotadas por la acumulación de minutos o quizás por el golpe emocional de haberse visto superadas en el marcador, las de Antonio Moreno no tuvieron la cabeza fría para retomar el ‘tempo’ al choque y finalmente cedieron el testigo para firmar una nueva derrota que posterga una jornada más la salvación del club teldense.

BM LA CALZADA:

Siete inicial: Raquel Álvarez, Lucía Laguna (1), Mina Novovic (7), Nayla de Andrés (4), Caro Silva, Rocío Rojas, Paula Valdivia (3).

También jugaron: María González (2), Ana Policarpo (4), Juceleyde Pereira (1), Dorottya Margit (4).

ROCASA GRAN CANARIA:

Siete inicial: Silvia Navarro, Arinegua Pérez, María Zaldua (3), Jelena Terzic (3), Jhennifer Lopes (4), Larissa Da Silva (7), Mela Falcón (2).

También jugaron: Martina Lang (2), Rebeca López, Delfina Ojea (1), Eider Poles (1).

Exclusiones BM La Calzada: Paula Valdivia (20’).

Exclusiones Rocasa Gran Canaria: Larissa Nascimento (31’), Delfina Ojea (34’), María Zaldua (43’).

Resultado cada 5 minutos: 2-4, 2-4, 3-7, 6-11, 7-13, 11-15, 16-16, 18-19, 19-21, 20-21, 24-23, 26-23.

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez, Eder Gómez Eguiluz.

Incidencias: partido correspondiente al segundo partido del Play Down que enfrentaron al BM La Calzada frente al Rocasa Gran Canaria en el Pabellón Municipal de Deportes de La Arena (Gijón) ante unos 250 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/