EL REMUDAS SALE VICTORIOSO DE UN DERBI PLANO ANTE EL CALERO
Por teldeporte Actualizada el 28 Dic, 2019 a las 1:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • UN GOL EN PROPIA PUERTA DE FRANCÉS EN EL MINUTO 40 LE DIO LOS TRES PUNTOS A UN REMUDAS QUE FALLÓ UN PENALTI Y DOS MANOS A MANOS.

  • EL CALERO SOLO TUVO UNA OCASIÓN CLARA: EL LARGUERO DE DANI PELU EN EL MINUTO 18.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas se hizo este viernes con el último derbi de la primera vuelta al derrotar por 1-0 al CD Calero Vitaldent. El gol en propia puerta de Francés en el minuto 40, provocado por la buena jugada de Nacho por la derecha, da el triunfo al cuadro de Farías en el derbi más desabrido de la temporada.

De los cuatro derbis que se han disputado, este ha sido el más flojo. No se puede medir a ciencia cierta si es por las fechas entrañables en el que se disputó (generalmente no suele haber jornadas en época navideña) o cualquier otro motivo, pero seguro que este choque no tendrá un lugar destacado en la memoria de los cerca de 70 espectadores que poblaron la grada de Las Remudas.

El último derbi del año resultó muy igualado en la primera mitad, pero para mal. Una cosa es verdad: la UD Las Remudas pudo haber llegado al descanso con más renta porque Alberto falló y un mano a mano (minuto 19) y un penalti (minuto 27), pero lo cierto es que la contienda fue plano tanto para un equipo como para otro.

El Calero, no obstante, hizo un partido muy serio. De hecho, fue el dominador de los primeros 10- 15 minutos con un sistema muy ordenado, con una notable mejoría en el planteamiento de juego con la llegada de Chalana, pero de peligro solo se destaca el balón al larguero de Dani en el 18 desde la frontal del área.

El resto del poco protagonismo que tuvieron las zonas calientes del campo la tuvo Las Remudas. David Sarriá, una vez cumplido el primer cuarto de hora, tuvo la primera clara oportunidad de abrir la lata, pero su volea desde la frontal de la chica lo envió a las nubes. Y luego, las ya mencionadas ocasiones de Alberto. El gol tuvo que esperar al minuto 40. Nacho, por la derecha, logra ganar línea de fondo, y tras chutar o intentar ceder atrás fue Francés quien introdujo el balón en su propia puerta (1-0, minuto 40).

Y si la primera parte fue mala o no todo lo buena que podría haber sido, la segunda parte fue… de bostezo. Dominio alterno, con planteamientos muy similares, pero las ocasiones apenas llegaron. Ahora, Las Remudas le perdonó la vida al Calero Vitaldent en los últimos 25 minutos.

Maldonado, recién entrado al terreno de juego, le dio oxígeno al cuadro amarillo. Completamente solo para fusilar a puerta vacía, el delantero se llenó de balón y, cuando puedo rematar de primeras, decidió controlar el balón y recortar, y en los dos intentos, tanto el portero Giovanni como Daniel Melián evitaron el 2-0.




Pero es que 10 minutos después, Kilian falló un mano a mano por la izquierda, enviando la pelota directamente fuera en lo que podría haber sido la sentencia al marcador. En los últimos minutos, el choque se afeó con tres expulsiones (Kilian y Acorán por el Remudas y Mandy por el Calero) y el Calero poniendo en algo de aprietos s los bermellones, pero sin terminar de crear peligro.

Con este resultado, la UD Las Remudas recupera la segunda plaza que el jueves le quitó el Vecindario. Ahora tiene 38 puntos, dos por encima de los santaluceños y cuatro por debajo del Carrizal, que sigue líder con 42. El Calero, por su parte, mantiene la undécima plaza con 20 puntos, diez por encima del descenso.

En la próxima jornada, el 10 de enero del 2020, el Calero recibirá al Casa Pastores y el Remudas visitará al Arena Futboltec.

  • FICHA TÉCNICA:

1 UD LAS REMUDAS: Jerobe; Joel (Acorán, 80’), Adrián, Guillermo, Echedey; Óliver, Dani, Sarriá (Maldonado, 72’); Iru (Kilian, 63’), Alberto (Cantonera, 66’) y Nacho. Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

0 CD CALERO VITALDENT: Giovanni; Juanma (Edu, 82’), Francés (Mandy 66’), Dani Melián (Maikel, 82’), Aday, Kilian, Azael, Aroel (Óscar, 82’), Cristo Suárez (Borja, 10’), Killo y Dani Pelúo. Entrenador: Sebastián de la Cruz ‘Chalana’

GOLES: 1-0: Francés en propia meta (40’)

ÁRBITRO: Besay Ortiz Alonso, asistido en bandas por David José Ramírez Hernández y Pedro David Suárez Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Alberto (27’), Joel (32’), Nacho (67’), Óliver (73’), Kilian (91 – 93) y Acorán (89 – 98), así como a los amarillos Kilian Miranda (17’), Dani Melián (25), Aroel (30), Aday (37’), Azael (48), Mandy (80 y 93) y Dani Pelu (96).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16. ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal de Las Remudas ante 75 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro