EL REAL SPORTING SAN JOSÉ RECIBE ESTE DOMINGO A LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN
Por teldeporte Actualizada el 23 May, 2015 a las 21:40 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL PARTIDO SE DISPUTARÁ A LAS 11 HORAS DE LA MAÑANA EN EL CHANO CRUZ DE SAN JOSÉ

Antonio León

SPORTING SAN JOSE

SPORTING SAN JOSE

El Real Sporting San José iniciará su primera fase de ascenso a Segunda B en sus 101 años de historia esta mañana a las 11 horas en el vetusto Chano Cruz, que a buen seguro llenará su graderío como hizo la pasada campaña cuando jugó la promoción de ascenso a Tercera División frente al Atlético Tacoronte, tras acabar subcampeón de la Preferente de Las Palmas.

Su rival en esta primera eliminatoria es el segundo clasificado del Grupo XV de la Tercera División Española, correspondiente a la Comunidad de Navarra, la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona, segundo equipo menos goleado de categoría nacional tras encajar sólo 16 goles en 38 partidos, tres más que el campeón de la Tercera División Balear, el Formentera que sólo encajó 13.

El equipo de la barriada pamplonica acabó segundo con 81 puntos, ocho menos que el campeón de su grupo, el Peña Sport de Tafalla que curiosamente empató este sábado sin goles frente al anteriormente la mencionada SD Formentera.




Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona

Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona

Los navarros ganaron 25 encuentros, empataron 6 y perdieron 7, siendo un equipo muy potente en su feudo, logrando 15 victorias, cediendo un empate ante el Huarte (1-1) y tres derrotas por la mínima (Cortés, Peña Sport y Valle Egues, 0-1), marcando 30 goles como local y encajando sólo 5; mientras que fuera de su estadio logró 10 victorias además de 5 empates y perdió 6 encuentros, marcando 23 goles y encajando sólo 11.

Los máximos goleadores del conjunto navarro son sus delanteros Alberto Rives y Ander Iriguibel, ambos con 10 goles. Dos delanteros totalmente antagónicos con 1,91 de estatura el primero y 1,75 el segundo, de mucho más calidad técnica, mientras que Zabaleta marcó 5 tantos.

El conjunto navarro es el séptimo que más puntos ha conseguido de los segundos clasificados, merced a que llega en su mejor momento después de 11 partidos sin conocer la derrota, tras sumar 8 goles y cuatro empates, por lo que lleva sin perder desde el 4 de Marzo, tras caer frente al campeón Peña Sport de Tafalla (1-0), precedida de otras cinco victorias consecutivas.

JOR 21 UD TELDE 0 SPORTING SAN JOSE 0 TEM 14-15

JOR 21 UD TELDE 0 SPORTING SAN JOSE 0 TEM 14-15

La Agrupación Deportiva San Juan lleva 20 años en la Tercera División en tres distintas etapas, una primera de trece campañas consecutivas entre la temporada 1986-87 a la 1999-2000, además de la 2005-06 y posteriormente las ocho últimas desde la campaña 2007-08, jugando las dos últimas fase de ascenso tras acabar las dos últimas campañas como campeón y subcampeón, repitiendo subcampeonato la actual en la que disputará su cuarta promoción de ascenso, tras jugar la primera en la temporada 1989-90.

Para este encuentro, Julio Suárez no podrá contar con el incombustible Espino en la medular, mientras que tampoco estará por lesión en el centro de la defensa Toba que tiene que operarse de ligamento cruzado de una de sus rodillas.

El colegiado del encuentro será el catalán Carlos Calderiña Pavón.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro