EL RC VICTORIA BUSCA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA FRENTE AL CD HERBANIA
Por teldeporte Actualizada el 3 Dic, 2020 a las 23:39 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS ISLETEROS COMPARTEN LIDERATO CON EL CD GOLETA SUPERANDO EN 3 PUNTOS A LOS MAJOREROS QUE SON CUARTOS CON UN PARTIDO MENOS

LOS ARUQUENSES VISITAS ESTE VIERNES AL CD INGENIO EN EL CRISTÓBAL HERRERA Y EL CD COTILLO RECIBE EL DOMINGO AL PEDRO HIDALGO

Se disputa este fin de semana la jornada 6 del Grupo I de la Regional Preferente que tendrá como Herbaniaplato fuerte en la tarde del sábado el inédito encuentro entre el 2º clasificado Real Club Victoria con 12 puntos y el 4º CD Herbania con 9 y un partido menos, el que no se disputó el pasado domingo frente a la UD Agaete que ni viajó a Fuerteventura, por la alerta meteorológica por fuertes lluvias en la isla de la Maxorata.

Herbania

HERBANIA VS MASPALOMAS

El Real Club Victoria que comenzó con derrota 1-0 esta campaña en Fuerteventura frente al CD Breñamen Las Playitas, ha encadenado 4 victorias consecutivas (UD Balos, 1-0; Castillo CF, 1-4; Unión Pedro Hidalgo CF, 4-1 y UD Valsequillo, 0-2) que han colocado al conjunto dirigido por Eduardo David Batista en la 2ª posición del Grupo 1 de Regional Preferente, igualado a 12 puntos con el CD Goleta que perdió su primer partido el pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante el titular de la instalación, 1-0.

Por su parte, el CD Herbania que ganó sus tres primeros compromisos (UD Valsequillo, 0-3; CD Ingenio, 1-2 y CD Maspalomas, 1-0), mordió el polvo de la derrota en su última visita a Gran Canaria, donde cayó derrotado 2-1 frente al CD Goleta hace 15 días en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, no pudiendo jugar el pasado domingo el partido previsto en Los Pozos frente a la UD Agaete.

CD INGENIO – CD GOLETA.

El colíder CD Goleta vuelve a salir este fin de semana, tras caer el pasado viernes 1-0 en su primera derrota de la temporada frente al CD Maspalomas en el sur de Gran Canaria. Este viernes visitará el Cristóbal Herrera para medirse al CD Ingenio que ganó precisamente en su segundo y último partido como local, el único encuentro ganado en sus 5 primeros compromisos, ganando 2-1 al CD Maspalomas, verdugo del CD Goleta una semana después.

Herbania

COTILLO VS INGENIO

Los de Sebastián de la Cruz “Chalana” comenzaron la temporada empatando 1-1 en el Cotillo y 0-0 en Teror, dos equipos llamados a pelear por la primera plaza del grupo, a su vez que el CD Herbania que le ganó en el sureste de Gran Canaria, 1-2 en la 2ª jornada de liga. Los blaugranas ganaron 2-1 al CD Maspalomas en la 4ª jornada y volvieron a perder en su segunda salida a Fuerteventura, 2-1 el pasado sábado en La Burrera frente al CD Breñamen Las Playitas.

Por su parte, el CD Goleta ganó los 4 primeros compromisos (1-5 al Castillo CF, 4-0 al Unión Pedro Hidalgo, 0-2 en su visita a la UD Valsequillo y 2-1 al CD Herbania), mordiendo el polvo de la derrota el pasado viernes en Maspalomas, 2-1.

Será la segunda visita del CD Goleta al Cristóbal Herrera, el cuál visitó hace 28 años en la primera temporada de los aruquenses en Regional Preferente y primera de los ingenienses, la 1992-93 con victoria del CD Goleta 0-2 el 6 de Septiembre de 1992, empatando 1-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” el 3 de Enero de 1993, cuando ambas instalaciones eran de tierra.

El técnico aruquense Aday Santana tendrá que ver este y los próximos partidos desde la grada, tras ser sancionado después de su expulsión frente al CD Herbania con la friolera de 1 mes y 2 partidos.

UD TEROR – CASTILLO CF.

El partido que dará el pistoletazo de salida a esta jornada 6 será el que disputen en el Municipal del Pino, la 5ª clasificada UD Teror con 8 puntos y el penúltimo Castillo CF con sólo 3, dos equipos que no han empezado como pensaban esta renovada Regional Preferente, a la que los de la villa mariana partieron como grandes favoritos para luchar por la primera plaza y optar al ascenso de categoría mientras que el histórico conjunto sureño después de 9 campañas fuera de la Regional Preferente, hacer una temporada discreta para salvar la categoría.

Herbania

CASTILLO

El equipo de Héctor Nuez pese a comenzar ganando 1-0 al CD Arguineguín y 1-2 a un rival directo por las primeras plazas como el CD Cotillo, llega a este encuentro tras sumar tres partidos sin ganar, después de empatar sin goles frente al CD Ingenio en el Municipal del Pino donde también cedió un empate a dos frente al CD Breñamen Las Playitas, perdiendo el pasado viernes su primer compromiso en Balos, 1-0.

Por su parte, los de Odizeus Castro sólo han logrado una victoria en su primera salida del Castillo del Romeral, donde han perdido por goleada sus tres encuentros (CD Goleta, 1-5; Real Club Victoria, 1-4 y CD Cotillo, 0-5). Los sureños ganaron 0-2 en el Municipal Andrés Rodríguez Martín ante la UD Agaete, perdiendo 4-0 en su segunda salida ante el CD Arguineguín, por lo que lleva tres derrotas consecutivas tras ganar en la villa marinera.

EX TERCERAS.

El partido de esta noche medirá a dos equipos que coincidieron las temporadas 2006-07 y 2009-10 en la Tercera División, volviendo a medir entre sí tras una década sin enfrentarse, siendo la temporada 2009-10 la última de los amarillos en categoría nacional tras su paso 2 temporadas (2004-05 y 2005-06) por la Segunda División B.

En dichas temporadas, el Castillo CF se impuso 0-3 a la UD Teror la temporada 2006-07 en la que los sureños ganaron 5-0 en el Castillo del Romeral; mientras que la campaña 2009-10 (primera de la segunda etapa terorense en Tercera y última de los sureños) la UD Teror ganó 2-0 en el Municipal del Pino y también 0-1 en el Castillo del Romeral.

UD AGAETE – CD MASPALOMAS.

También este viernes se medirán en el Municipal Andrés Rodríguez Martín dos equipos que coincidieron la temporada 2001-02 en la Tercera División y otras cuatro campañas en la Regional Preferente en la primera década del presente siglo XXI, que han nadado la última década por la Primera Regional durante varias campañas.

El equipo de Tito Díaz llega a este encuentro tras sumar hace 14 días su primera victoria tras ganar 2-1 a la UD Valsequillo, aunque tiene la necesidad imperiosa de volver a repetir el triunfo para salir de la zona de descenso que ahora ocupa en la 12ª plaza con 4 puntos, tres menos que el CD Maspalomas que es 6º con 7 puntos y un partido más disputado, después de que los culetos no pudiesen viajar el pasado domingo a Fuerteventura para medirse al CD Herbania en Los Pozos.

Herbania

Maspalomas-Goleta

La UD Agaete que empató 1-1 en Balos en su primer encuentro, sumó 2 derrotas consecutivas frente al Castillo CF, 0-2 y Unión Pedro Hidalgo CF, 3-0, además de ganar 2-1 a la UD Valsequillo; mientras que el CD Maspalomas que comenzó con victoria en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF, 1-3, consiguió el pasado viernes frente al líder CD Goleta 1-0 su segunda victoria, habiendo empatado su segundo partido en Maspalomas frente a la UD Valsequillo, 0-0 y perdido los dos siguientes en su doble salida ante el CD Herbania, 1-0 y CD Ingenio, 2-1.

CANCHA PROPICIA PARA EL CD MASPALOMAS.

El Municipal Andrés Rodríguez Martín es una cancha propicia para el CD Maspalomas, a pesar de perder 3-1 en su primera visita la temporada 2001-02 en la Tercera División, en la que los del noroeste también ganaron 0-3 en el sur de la isla.

Herbania

MASPALOMAS

En Regional Preferente el CD Maspalomas siempre puntuó en sus 4 visitas a la villa marinera, ganando 0-2 y 2-3 en las temporadas 2003-04 y 2006-07, además de empatar 1-1 en los ejercicios 2007-08 y 2008-09, perdiendo la categoría ambos en esta última, la UD Agaete con 31 puntos, acompañado del CD Tinajo y CD Maspalomas con 35 además de la UD Atalaya con 36, salvando la misma el Atlético Tiense con 39.

En Maspalomas, los culetos lograron 4 victorias de sus 5 visitas, perdiendo sólo la temporada 2007-08 (3-1). La UD Agaete ganó 0-3 la campaña 2001-02 en Tercera División, además de 0-2 en la 2003-04 y 0-1 las 2006-07 y 2008-09, estas tres últimas en Regional Preferente, al igual que su única derrota.

CD ARGUINEGUIN – UD VALSEQUILLO.

Otro de los partidos de este viernes es el que disputarán en el sur de Gran Canaria, el 9º clasificado CD Arguineguín con 6 puntos y el colista UD Valsequillo con sólo 1, en el que los de Adrián Jiménez parten como favoritos, teniendo en cuenta que su equipo ha ganado los dos partidos disputados en su coqueta cancha de Arguineguín, frente al CD Breñamen Las Playitas, 2-0 y con el Castillo CF, 4-0. Unos números totalmente opuestos a los de los verdillos como visitantes que perdieron sus tres partidos (UD Teror, 1-0; UD Balos, 2-1 y Unión Pedro Hidalgo CF, 3-1).

Por su parte, la UD Valsequillo que en su cancha del José Antonio Atta ha perdido sus tres partidos ante tres de los cuatro primeros clasificados (CD Herbania, 0-3; CD Goleta y Real Club Victoria, 0-2) fuera de la misma logró empatar sin goles en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (0-0) y perdió por la mínima en los instantes finales con un gol desde medio campo frente a la UD Agaete (2-1), después de que Erick marcase el único gol de los de Rafa Carrasco esta temporada.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en Regional Preferente, después de coincidir 5 campañas consecutivas en el Grupo II de la Primera Regional entre las temporadas 2014-15 y la 2018-19, además de haber jugado otras 5 campañas entre sí en la Regional Preferente, las temporadas 2002-03, 2006-07, 2007-08, 2009-10 y 2010-11.

CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS – UD BALOS.

En el mediodía del sábado, el CD Breñamen Las Playitas recibe en un duelo inédito la visita de la UD Balos al que majoreros y grancanarios llegan igualados a 7 puntos en la mitad de la tabla clasificatoria, con 2 puntos sobre la zona de descenso que ocupan el CD Ingenio con 5 puntos, UD Agaete con 4, Castillo CF con 3 y UD Valsequillo con solo 1.

Herbania

PLAYITAS VS COTILLO

Los de Ubay Blanco llegan a este partido tras ganar 2-1 el pasado sábado al CD Ingenio, en su segunda victoria de la temporada tras ganar también en La Burrera en la 2ª jornada al Real Club Victoria (1-0) y perder 1-2 en dicha cancha frente al CD Cotillo, habiendo perdido previamente en Arguineguín (2-0) y empatando 2-2 en su última visita a Gran Canaria frente a la UD Teror en el Municipal del Pino.




Por su parte, los de Ángel Alonso “Naranjo” buscarán sumar en Fuerteventura sus primeros puntos fuera del Municipal de Balos, donde empató su primer partido 1-1 ante la UD Agaete, ganando los dos últimos al CD Arguinguín, 2-1 y UD Teror, 1-0.  Fuera del Municipal de Balos, los verdillos perdieron por la mínima ante el 2º y 3º clasificados, Real Club Victoria y CD Cotillo, 1-0.

CD COTILLO – UNION PEDRO HIDALGO.

En el mediodía del domingo a las doce se cerrará la jornada con el duelo entre el 3º clasificado CD Cotillo con 10 puntos y el 10º Unión Pedro Hidalgo con 6, después de sumar su segunda victoria de la temporada el pasado viernes 3-2 sobre el CD Arguineguín, en el debut de Adrián Díaz Bautista como técnico del conjunto capitalino.

El equipo majorero dirigido por su presidente Andrés de León Franquis que comenzó la temporada de manera irregular, empatando 1-1 en su feudo ante el CD Ingenio y perdiendo 1-2 con la UD Teror, llega a este encuentro tras sumar tres victorias consecutivas, ganando el derbi 1-2 al CD Breñamen Las Playitas en La Burrera, además de ganar 1-0 a la UD Balos y golear ampliamente, 0-5 al Castillo CF.

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF en sus dos salidas del José Vega Sepúlveda salió de vacío, saliendo goleado tanto del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Goleta, 4-0 como en el Jorge Pulido de Las Coloradas con el Real Club Victoria, 4-1.  En su feudo perdió 1-3 con el CD Maspalomas, ganando los dos últimos partidos a la UD Agaete, 3-0 y CD Arguineguín, 3-2.

Será la segunda visita del Unión Pedro Hidalgo al Municipal del Cotillo, donde perdió 2-1 la temporada pasada en la jornada inaugural, empatando 2-2 en el José Vega Sepúlveda el 12 de Enero del presente año 2020.

Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la 4ª jornada (2ª que se disputa esta campaña) en el Grupo I:

Viernes 4 de Diciembre. 20:30 horas.

UD Teror – Castillo CF – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García  (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Viernes 4 de Diciembre. 21:00 horas.

UD Agaete – CD Maspalomas – MUNICIPAL ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍN.

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Ingenio – CD Goleta – CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.

Árbitro: Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Arguineguín – UD Valsequillo – MUNICIPAL ARGUINEGUIN – MOGÁN.

Árbitro: Alejandro Valencia Castellano. DEBUTANTE. (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 5 de Diciembre. 12:00 horas.

CD Breñamen Las Playitas – UD Balos – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura).

Sábado 5 de Diciembre. 17:00 horas.

Real Club Victoria – CD Herbania – JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.

Árbitro: Eduardo Pérez Abreu  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 6 de Diciembre. 12:00 horas.

CD Cotillo – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.




Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Colegiado Grancanario – Delegación de Fuerteventura).

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro