EL PRECONTE TELDE CAMPEÓN DE SU GRUPO
Por teldeporte Actualizada el 25 May, 2020 a las 19:27 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

PRECONTE LOGRA EL TíTULO POR MEJOR COEFICIENTE DE GOLES ANTE EL COLMENAREJO

A pesar de que la liga parecía muy asequible al Preconte Telde, un par de tropiezo antes del parón por el Covid 19, y la suspensión de todas las competiciones nos dejó un panorama más ajustado de lo que parecía

Preconte

CAMPEONAS

Y mucho más si comprobamos que ambos equipos suman los mismos puntos 48, los mismos partidos ganados (15) perdidos (4) y empatados (3)

Por ese motivo era necesario resolver dicho empate de conformidad con los criterios establecidos a tal efecto en la normativa federativa. En particular, habrá que acudir a lo dispuesto en el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente: 2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

Según reza el precepto anterior, en el caso de que exista un empate entre dos clubes, habría que resolverlo en función de la diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos (primer criterio de desempate).




Preconte

CLASIFICACIÓN FINAL

En el caso que nos ocupa, los equipos únicamente han disputado el encuentro de ida por lo que resulta imposible resolver el empate atendiendo a este criterio, toda vez que el mismo está pensado para el caso en que se hayan disputado los encuentros de ida y vuelta entre todos, lo que permitiría tener en cuenta todos los resultados.

El segundo criterio de desempate obliga a atender a la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos en el transcurso de la competición.

Así, resulta que la clasificación habría de resolverse en favor del Preconte, cuya diferencia de goles a favor (+45) es mayor que la del Colmenarejo (+36) en el total de los partidos disputados.

En consecuencia, como se deduce del contenido de la clasificación validada anteriormente, en el Grupo 4 de Segunda División Femenina los equipos que han quedado clasificados en las tres primeras posiciones y, por tanto, a los que, en principio, les correspondería disputar la fase de ascenso, son los siguientes:




Preconte que ha quedado clasificado en Juez de Competición primera posición, Colmenarejo en segunda posición y Almagro que ocupara la posición del A.D. ALCORCÓN F.S. que a pesar de su  tercer puesto no puede ascender por ser filial de un equipo de Primera

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro