EL “PODER” DEL EJERCICIO FÍSICO REUNIÓ A MÁS DE 300 PERSONAS EN EL PARANINFO DE LA ULPGC
Por teldeporte Actualizada el 5 Jun, 2024 a las 21:20 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

ACUDIERON A UNA PONENCIA MAGISTRAL IMPARTIDA POR FELIPE ISIDRO, RAMOS GORDILLO, ESTHER GARCÍA Y DAVID RODRÍGUEZ 

ULPGCEl paraninfo de la ULPGC acogió una irrepetible conferencia sobre la Educación y Motivación hacia la Adherencia Eficaz del Ejercicio Físico impartida por el popular y prestigioso catedrático en Educación Física y CEO de Physical Exercise & Health Consulting, Felipe Isidro, acompañado de tres reconocidos profesionales en el campo del ejercicio físico y la salud como Antonio Ramos Gordillo, profesor de la ULPGC y médico especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, Esther García, licenciada en Educación Física y especialista en entrenamiento específico en mujeres, y David Rodríguez, profesor de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del deporte de la ULPGC

Un encuentro promovido por la Consejería de Educación, Formación Profesional,

Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con ACAGEDE (asociación Canaria de profesionales de la Gestión del Deporte) y la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC y dirigido, principalmente, a profesionales del deporte, de la salud y de la educación.

Más de 300 personas, 100 de ellas de manera telemática, disfrutaron de una jornada apasionante que alzó el telón con las palabras de la presidenta de ACAGEDE, Noemí Rodríguez, y el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, y que continuó con la presentación de Felipe Isidro, ponente de talla internacional, que disertó acerca de lo imprescindible de hacer ejercicio físico con frecuencia para preservar la salud, prevenir las enfermedades y ayudar a reducirlas.

CUATRO PONENTES MAGISTRALES
Para Felipe Isidro, “el ejercicio físico es un potente medicamento, es la herramienta más poderosa para mejorar la salud. Con la calidad de los profesionales que se han reunido en esta conferencia, hemos podido hablar de los beneficios del ejercicio físico y de los perjuicios de no realizarlo, además de aportar soluciones y estrategias sobre cómo realizar ejercicio en cada una de las etapas biológicas de nuestra vida para superar la barrera del sedentarismo”, explicó.

ULPGCActo seguido, se llevaron a cabo tres amenas y productivas tertulias dirigidas por el ponente catalán: la primera de ellas junto a Ramos Gordillo sobre “el impacto del ejercicio físico en la salud de la ciudadanía”. La segunda charla tuvo lugar con David Rodríguez sobre “la importancia de la actividad físico deportiva en la población infanto juvenil y en los adultos”, mientras que la tercera y última tuvo como invitada a Esther García en relación al “refuerzo positivo por parte de los educadores físico deportivos”.

El reconocido experto en salud Antonio Ramos Gordillo enfatizó en la necesidad de moverse a diario: “El movimiento es vida y la vida es felicidad y el que consiga moverse, alcanza la felicidad. Primero hay que moverse y, después, le vamos añadiendo pautas y estructuras. En la vida hay tiempo para comer, dormir, jugar, estudiar y trabajar y también debe haber tiempo para el ejercicio, porque el ejercicio conecta con las emociones, que no siempre salen a flote, y trabajar las emociones es fundamental”, señaló.

Por su parte, David Rodríguez recalcó que “el ejercicio físico es salud, eso es indiscutible, y hay que cambiar en la sociedad la mentalidad para estar en movimiento con sentido y hacer ejercicios de fuerza, que son esenciales para ser autónomos toda la vida”, antes de añadir que “es importante tener en cuenta cambios a nivel educativo y con esta jornada hemos  creado algo precioso alrededor de la importancia del movimiento en la vida diaria. Los profesionales debemos llegar a todas esas personas reticentes el ejercicio con lo que necesita cada una de ellas manera individual y personalizada”.

GRAN RESPUESTA DE PÚBLICO
ULPGCLos espectadores se mostraron muy participativos y mostraron su interés formulando numerosas preguntas a Felipe Isidro, tanto los presentes en el salón de actos del Paraninfo de la ULPGC como los que asistieron ”on line” a la conferencia, y rellenaron una encuesta con la que valorar la utilidad de la novedosa actividad formativa. “La respuesta de la gente ha sido muy buena y eso significa que el ejercicio físico y la salud despierta interés. Me voy encantado con este público y con la isla de Gran Canaria”, destacó Felipe Isidro.

Para concluir, fue Esther García, experta en el entrenamiento de mujeres, la que puso en valor el ejercicio físico entre el género femenino: “Actos como éste ayudan a que llegue el mensaje del ejercicio físico como parte de nuestro día a día. Llevo once años trabajando con la mujer y el mejor ejemplo para superar las barreras que nos impiden hacer ejercicio es que una madre haga ejercicio físico desde que da a luz a su pequeño y que, progresivamente, vaya haciendo ejercicio con él para que el hábito sea integral. En la última década, hemos avanzado mucho, la mujer se ha empoderado y ha tomado conciencia de la importancia del movimiento y el ejercicio”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/