EL PILOTO MUNDIALISTA JOHAN ROSSEL SERÁ LA «ESTRELLA» DE ESTA EDICIÓN
Por teldeporte Actualizada el 4 Jun, 2024 a las 7:30 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

EL FRANCÉS ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN EL RALLYE LANZAROTEÑO LOS DÍAS 19 Y 20 DE JULIO.

Johan RosselEl joven piloto francés y estrella del Campeonato del Mundo de Rallys será el piloto invitado por la organización en esta 26º edición del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife 2024, que se disputará en Lanzarote del 18 al 20 de julio como prueba de la Copa de España de Rallys en Tierra CERT-Rallycar.

Johan Rossel, de 29 años, compite en la actualidad en el Campeonato del Mundo de Rallys categoría WRC2, junto a su copiloto Benjamin Boulloud. Este pasado fin de semana logró un resultado épico en la última cita del WRC, el Rallye de Cerdeña (Italia), prueba sobre tierra. Después de perder mucho tiempo el viernes por la tarde por culpa de un pinchazo, fue capaz de remontar del puesto catorce al segundo lugar final dentro de la competida lucha del WRC2, donde aspira a todo con el apoyo de la marca Citroen. Justo con un C3 Rally2 competirá en Lanzarote el próximo mes de julio, una unidad de última generación del equipo Sport&You.

Este piloto se inició en 2014 en Francia y debutó en el Mundial en 2019, nada menos que en el legendario Rallye de Montecarlo. Justo ese mismo año visitó el FIA-ERC Rallye Islas Canarias y logró un podio dentro de la categoría ERC-3 y se proclamó campeón nacional francés, entonces con 24 años. Desde entonces su ascenso no ha parado en el WRC y esta temporada está al máximo de posibilidades para lograr el título mundialista, después de la demostración realizada en Cerdeña, donde acabó séptimo de la general y segundo de la categoría Rally2, detrás del finlandés Sami  Pajari (Toyota Yaris) y por delante del españo Juan Solans (Toyota Yaris).

Esta temporada luchará por el título WRC2, la categoría de plata del Mundial, después del título en WRC3 logrado en 2021 y el Campeonato de Francia 2019. Sus victorias en el WRC en las diferentes categorías las ha logrado tanto en pruebas de asfalto como de tierra, ya sea un Rallye Montecarlo o el Acrópolis griego.

Johan RosselLa organización del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife ya informó recientemente del posible plantel de pilotos del CERT y del Campeonato de Canarias de Tierra que puede estar presente en Lanzarote y ahora se suma este piloto de primer nivel. Las negociaciones con más pilotos internacionales continuarán abiertas hasta el cierre de inscripciones y recordamos que para todos los equipos que viajen de Península o de cualquier isla de Canarias existen ofertas y ayudas muy importantes para facilitar la participación de todos los seguidores de la CERT o del CCT.

El CD. Evesport aprovecha para felicitar al piloto francés de Citroen por su último gran resultado conquistado en la isla de Cerdeña y le agradece mucho su predisposición para estar con nosotros en la isla de Lanzarote y medirse a los mejores pilotos del CERT y de nuestro CCT, junto a la estructura del equipo Sport&You que ya prepara la expedición al «Isla de los Volcanes» con un material de alta categoría.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/