EL PEDRO HIDALGO RECIBE ESTE VIERNES AL COSTA AYALA CON EL ASCENSO A PREFERENTE EN JUEGO
Por teldeporte Actualizada el 18 Jun, 2015 a las 18:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

SE INICIA LA ELIMINATORIA FINAL EN EL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA CON EL ARBITRAJE DEL TELDENSE DIEGO SORIANO ALEMÁN.
LA VUELTA EL OTRO VIERNES EN LA COSTA DEL NORTE DE GRAN CANARIA
Antonio León

UNION PEDRO HIDALGO

UNION PEDRO HIDALGO

Llegó la hora de la verdad y el tercer y segundo clasificados del Grupo I de la Primera Regional, Unión Pedro Hidalgo CF y Unión Juventud Costa Ayala iniciarán este viernes la eliminatoria final de la fase de ascenso a Regional Preferente, después de que ambos goleasen en las semifinales al Vecinklubf (6-3) y a la UD Las Huesas (8-2), respectivamente en el cómputo global de ambas eliminatorias donde los dos conjuntos capitalinos fueron notablemente superiores al máximo candidato Vecinklubf y también al conjunto teldense dirigido por Luis Velázquez.

El partido además de la final y la pelea a doble vuelta de esta eliminatoria por ocupar la próxima campaña en la Regional Preferente, enfrentará a uno de los dos únicos equipos de la categoría junto al campeón CD Becerril, de no conocer la derrota como local esta campaña (Unión Pedro Hidalgo), frente al mejor visitante (Unión Juventud Costa Ayala).

Los de Toni Dumpiérrez son junto al campeón anticipado hace dos meses, CD Becerril el único en mantenerse invicto como local, tras sumar en dicha cancha 14 triunfos incluido el 2-1 conseguido por Rodo en el minuto 91 frente al Vecinklubf hace quince días y ceder sólo cuatro empates (UD Barrial, UD Agaete, Unión Juventud Costa Ayala, 1-1 y el CD Firgas, 2-2); mientras que el CD Becerril como local sumó 16 victorias y un solo empate frente a la UD San Nicolás (2-2), con los que sumó 49 puntos, por los 43 del CD Vallinámar que obtuvo 14 victorias, 1 empate y una única derrota. Los verdiblancos como locales sumaron 43 puntos. El Unión Pedro Hidalgo en su cancha marcó 49 goles y sólo encajó 12 de los 40 encajados esta campaña en la liga regular.




COSTA AYALA

COSTA AYALA

Enfrente tendrá el Unión Pedro Hidalgo al mejor visitante de la categoría, el Unión Juventud Costa Ayala, que a pesar de jugar con ventaja por las reducidas medidas de su cancha, a la que el resto no están acostumbrados, fuera de la misma ha sumado 13 victorias (incluída el 2-3 en Las Huesas), 3 empates y sólo 2 derrotas en la Aldea frente a la UD San Nicolás (2-1) y en la Atalaya frente al campeón CD Becerril (3-1), sumando de a uno en sus visitas al CD San Isidro, 2-2 en Barrial y 1-1 en el García Hernández de Moya y en el José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo. Los de Florido fuera de su cancha han marcado 47 goles y sólo encajado 16, de los 90 que marcó y 30 que encajó en la totalidad, a excepción del 2-3 en Las Huesas y 5-1 en Costa Ayala ante los teldenses el pasado viernes.

Ambos equipos ya se midieron esta temporada en la liga regular, cuando el Unión Juventud Costa Ayala frenó el buen inicio del conjunto del cono sur en la jornada 5, ganando 3-1 en la coqueta cancha de la costa norte de la capital grancanaria el viernes 10 de Octubre de 2014, mientras que en el Cono Sur empataron en el José Vega Sepúlveda el 20 de Febrero de 2015 al término de la jornada 22.
El Unión Juventud Costa Ayala cayó 6-1 en el José Sepúlveda la temporada 20012-13 dentro del Grupo I de la Primera Regional, mientras que una más tarde también perdió por la mínima 2-1 en la temporada 2013-14, en las dos únicas visitas a la citada cancha como equipo regional.

EL COLEGIADO DIEGO SORIANO

EL COLEGIADO DIEGO SORIANO

El Unión Pedro Hidalgo buscará retornar a la Regional Preferente donde ya ha militado durante 8 campañas, en una primera etapa de 7 ininterrumpidas desde su ascenso en la temporada 1988-89 a la 1994-95, logrando el campeonato en la campaña 1991-92 con Ángel Santana en el banquillo. La segunda fue hace dos campañas, la 2013-2014 tras acabar subcampeón del Grupo I tras la estela de la UD Las Palmas C de Santi Calvo. Dicha campaña con Tino Santana en el banquillo logró ascender en la promoción tras dejar por el camino al CD Ingenio primero en semifinales y posteriormente al CD Goleta en la final.

Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala que está en un sueño buscará alcanzar por primera vez en su historia llegar a la Regional Preferente, donde nunca estuvo.




Dirigirá este encuentro el colegiado teldense Diego Soriano Alemán, aspirante también al ascenso de categoría como colegiado, después de cinco entre la Segunda y Primera Regional. Dicho colegiado fue el que pitó al Costa Ayala en La Aldea (2-1) en una de sus dos derrotas esta campaña.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro