EL PAN PULIDO SAN MATEO SORPRENDE A LA UD LANZAROTE Y JUGARÁ LA FINAL CANARIA DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA FEDERACIÓN
Por teldeporte Actualizada el 26 May, 2024 a las 15:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS VEGUEROS GANAN POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE EN SU OCTAVA VISITA MERCED AL GOL DEL GUIENSE CRISTIAN PADRÓN EN EL PRIMER MINUTO DE LA PRÓRROGA

LOS DE ISRAEL QUINTANA JUGARON EN INFERIORIDAD NUMÉRICA LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS DE LA PRÓRROGA

JUGARÁN LA FINAL CANARIA FRENTE AL C.D. UNION SUR YAIZA CON LA IDA EN LAS MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA Y LA VUELTA EN EL SUR DE LANZAROTE

San MateoEl Pan Pulido San Mateo logró este domingo colarse en la Final Canaria del Play Off de Ascenso a Segunda Federación, tras ganar por primera vez en su octava visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote donde nunca había ganado, para apear al favorito UD Lanzarote del Play Off, repitiendo el único resultado de los 17 de esta temporada en Arrecife, que no les valía, la única derrota anterior frente al CD Tenerife B (1-2).

Los de Israel Quintana fueron mejores en la mayor parte de los 90 minutos, llevando la iniciativa del juego y ocasiones, ya que el empate le era favorable para la UD Lanzarote, teniendo que arriesgar los grancanarios, que tuvieron varias opciones de marcar en la primera mitad, con un cabezazo de Ale González a los 6 minutos tras un saque de esquina que se marchó alto, además de un disparo cruzado de Santi Salgado que se marchó junto al palo y una última jugada en la primera mitad, en la que Ruyman Fernández salvó in extremis un balón dividido con Ale González.

Los lanzaroteños pidieron penalti en el minuto 38 por la caída dentro del área del malagueño Jorge Canillas, pero el colegiado no estimó nada punible en dicha jugada.

En la segunda mitad siguieron buscando los de Israel Quintana el gol que les pusiese por delante en el marcador, que pudo llegar en el minuto 60, tras una falta botada por Adrián Trujillo «Chiqui» que remató al palo Javi Mayor en la ocasión más clara del partido.

Sergio Hernández y Nazareno Brindisi dieron entonces entrada a los hombres de refresco, con la entrada primero de Javi Martín por Dani González en el centro del campo y al veterano Ayoze Pérez en lugar del delantero Jorge Canillas, con media hora por delante para cambiar el sentido del juego y buscar el gol de la victoria, también con la entrada al terreno de juego en el último cuarto de hora de los argentinos Santi Rosa y León Gómez, en lugar de Adrián Machín y Ale Fuentes.

También Israel quintana oxigenó el centro del campo con la entrada de Sergio en el centro del campo por Adrián Trujillo «Chiqui» y el mediapunta guiense Cristian Padrón en lugar del teldense David Ramírez a falta de un cuarto de hora, además de la entrada en cancha del delantero centro uruguayo Pedro Manzi en lugar de Santi Salgado en los últimos minutos de los primeros 90.

San MateoGüize tuvo el pase a la siguiente eliminatoria para la UD Lanzarote en una vaselina en el minuto 90 que se terminó marchando por encima del marco de Álex Guanche por muy poco.

Tras 3 minutos de prolongación se llegó a la prórroga y en ella nada más arrancar, llegó el único gol del partido, en una jugada donde Pedro Manzi Cruz tocó de cabeza un balón por la izquierda que Ale González agarró para internarse en el área y ceder a su derecha a Cristian Padrón, que llegando desde La Atalaya de Santa María de Guía sólo tuvo que empujar en el área chica, para marcar el que a la postre fuese único gol del partido y el de la clasificación para la Final del Play Off a Segunda Federación.

Hubo que remar y mucho el conjunto grancanario que se quedó con 10 futbolistas en el minuto 11 de la primera parte de la prórroga por la expulsión del gemelo Ale González por doble amarilla, después de una fricción con un contrario, después de haber visto la primera amarilla en el minuto 44 de partido.

En la segunda mitad, achucharon los conejeros teniendo dos opciones para empatar el partido, primero con un disparo de Santi Rosa que se marchó junto al palo y ya en la parte final, Alex Gonzalez Guanche logró detener en un paradón el posible 1-1 tras un disparo de Ayoze Pérez, pitando 2 minutos después de prolongación el final del partido, con la celebración de los grancanarios por la heroica victoria ante una enmudecida Ciudad Deportiva de Lanzarote, que por un año más queda en el camino del ascenso a la Segunda Federación, como ocurriese la temporada 2022-03 frente a otro equipo de las medianías grancanarias, la UD Villa de Santa Brígida (0-1).

El CF Panadería Pulido San Mateo jugará la Final Canaria y segunda eliminatoria del play off de ascenso frente al  Unión Sur Yaiza de Maxi Barrera, con el que comenzó su andadura en los banquillos de Tercera Israel Quintana, siendo su ayudante en la UD Villa de Santa Brígida la temporada 2014-15 donde Maxi dimitió en Marzo, quedándose Israel como titular, siendo Campeón de Tercera la campaña siguiente 2015-16 – en la que estuvo a 3 minutos de ascender en Matapiñoneras con la UD San Sebastián de Los Reyes- y completó también las 3 siguientes.

En la temporada 2019-20 dirigió al Arucas CF al que ascendió en Octubre en aquella surrealista eliminatoria de ascenso frente a la UD Las Zocas, iniciando una semana después la temporada en la que fue cesado a los 5 partidos en Tercera. Las dos últimas campañas ha sido técnico del CF Panadería Pulido San Mateo

El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en La Vega de San Mateo (pendientes de saber si sábado o domingo) y la vuelta el fin de semana siguiente 8 ó 9 de Junio. A priori teniendo en cuenta los horarios de la temporada, ambos partidos podrían jugarse en sábado.

El ganador de esta próxima eliminatoria se medirá en una tercera y última eliminatoria por una plaza de ascenso, que deberá jugar frente al ganador del Play Off de Ascenso en cualquiera de los otros 17 grupos españoles, (2 Andaluces y otras 16 Comunidades Autonómas incluida Baleares), siendo el rival el que salga de un sorteo puro, que también determinará con el orden de la extracción de las bolas si primero se jugará en Canarias o donde toque el rival.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE: Ruymán Fernández; Guize, Raúl Fernández, Matías Sosa, Dani Febles; Dani González (Javi Martín, min. 61), Leo Pierce; Ale Fuentes (León Gómez, min. 75), Adrián Machín (Santi Rosa, min. 75), Ismael Traoré; Jorge Canillas (Ayoze Pérez, min. 61). Entrenadores: Sergio Hernández y Nazareno Brindisi.

PAN PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Raúl Sosa, Uday González, Javi Mayor, Dailos Tejera; Dani Godoy; Alejo Jorge (Dani Molina, min. 111), Adrián Trujillo “Chiqui” (Sergio, min. 76), David Ramírez (Cristian Padrón, min. 76), Santi Salgado (Pedro Manzi, min. 84); Alex González “Gemelo”. Entrenador: Israel Quintana.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife) asistido en las bandas por Jhovany Andrés Ossa Hernández (Delegación Sur de Tenerife) y Pedro Javier Montesdeoca García. Expulsó al gemelo grancanario Ale González en el minuto 101 por doble amarilla, tras mostrarle la primera amarilla en el minuto 45. También mostró cartulina amarilla al local Ale Pierce; además de a los grancanarios Javi Mayor, Ale González, Dani Godoy y Cristian Padrón.

GOL: 0-1, min. 91 (1 de la prórroga): Cristian Padrón.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las Semifinales del Play Off de Ascenso a Segunda Federación en el Grupo Canario de Tercera, disputado en el caluroso mediodía del domingo en una abarrotada Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/