EL OPEN DE GRAN CANARIA ITF BEACHTENNIS TOUR 2015 DUPLICA SUS ASISTENTES Y ADQUIERE GRADO 1
Por teldeporte Actualizada el 14 Abr, 2015 a las 16:00 | Categorizado como En Portada, Tenis y Padel | Con 0 Comentarios

El Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2015 que organiza ApPROBA  y  que se celebrará en la playa de Las Canteras entre los días 1 y 3 de mayo, duplicará el número de deportistas inscritos en el mismo con respecto a la edición pasada a la vez que tendrá el atractivo de ser, por primera vez, una prueba de Grado 1, una categoría equivalente a la de un Grand Slam como el Roland Garros, si se tratara de una competición tenística, según han puesto de manifiesto hoy sus organizadores en el transcurso de la presentación del evento.

OPEN DE GRAN CANARIA ITF BEACHTENNIS TOUR 2015

OPEN DE GRAN CANARIA ITF BEACHTENNIS TOUR 2015

En dicha presentación, junto al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, estuvieron presentes el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Carlos Ester y el presidente del ApPROBA Tenis Playa, Octavio Santana.

Para el consejero insular de Deportes, “este tipo de eventos deportivos, que crecen de manera visible de año en año; que incrementan el número de deportistas que, procedentes de los más variados rincones del mundo, se interesan por la competición y que responden a la filosofía de seguir asentándose como prueba de referencia en los calendarios internacionales, se merece el apoyo tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas”.

Para Lucas Bravo de Laguna, una vez que el Open Gran Canaria ITF Beachtennis Tour ha llegado a este nivel, “Cabildo y Ayuntamiento deberíamos suscribir compromisos plurianuales de apoyo que den tranquilidad a los organizadores acerca de que, durante el tiempo que duren los mismos, van a poder seguir contando con las partidas presupuestarias establecidas; el Open y Gran Canaria se beneficiarán de ello”.

OPEN DE GRAN CANARIA ITF BEACHTENNIS TOUR 2015

OPEN DE GRAN CANARIA ITF BEACHTENNIS TOUR 2015

Una sugerencia, la de dar continuidad en el tiempo a la ayuda que vienen prestando, que fue respaldada por el consejero insular de Turismo y el concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, quienes también valoraron




positivamente el papel de la organización de una prueba que promociona a la vez turismo y deporte en Gran Canaria.

Entre el 1 y el 3 de mayo se concentrarán en la playa de Las Canteras más de 200 jugadores y jugadoras de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, Eslovenia, Brasil, Aruba, Holanda, Serbia, Bulgaria, Estonia, todos ellos de primer nivel, por lo que el espectáculo está garantizado, según pusieron hoy de manifiesto todos los asistentes a la presentación de este Open.

La prueba pasará de celebrarse a la altura de la plaza de Saulo Torón a hacerlo frente al Meliá, por cuestiones de espacio a la hora de montar pistas y gradas.

Pistas a las que ha confirmado su presencia la número 1 en 2013 Joana Cortez (Brasil) y el número 1 en 2010 Alex Mingozzi (Italia), entre otros grandes jugadores .

Gran Canaria ya es una cita consolidada dentro del circuito mundial ITF Beachtennis Tour, con más de 10 torneos del circuito mundial organizados por ApPROBA Tenis Playa en la isla. Además, Gran Canaria tiene a jugadores campeones de España en los últimos años.




El domingo 3 de mayo, a las 15h está prevista la Final absoluta Femenina y a las 16h la Final Masculina. Aproximadamente a las 17h será la ceremonia de Entrega de Premios de todas las categorías y la clausura del evento

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro